Fluorescente UVB 2.0 para Megophrys

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Ahora me pica la duda, leyendo cosas por ahí, de si me hace falta poner en el terrario un fluorescente 2.0 para la síntesis de la vitamina D3. El ciclo día-noche lo podría simular perfectamente sin necesidad de instalar ningún sistema de iluminación (la luz entraría por unos ventanucos y no daría directamente en el terrario, yo hasta ahora pensaba que era suficiente, sino ideal).
Parece que hay cierta controversia en este tema, y que no se tiene demasiado claro.

Saludos y gracias
 

patotxiki

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2005
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Yo personalmente no le meteria 1 fluorescente 2.0,con la luz natural k le entre de lujo.1saludo.
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Buenas,

No ser de donde eres Aitortxu (por el tema del clima en tu región), pero aunque creo que para el bicho quizás le fuera bien un poco de UVA, seguramente tratandose de Megrophrys mejor no arriesgar dado que prefieren temperaturas relativamente bajas y, por lo tanto, puede que el calor de la lampara, por poco que sea, le haga daño. Yo no me arriesgaría. Con la luz natural es suficiente para simular el foto período.

Eso sí, a falta de UVA tendrás que sudministrale de vez en cuando (tal vez una vez a la semana) clacio con algo de vitamnina D3.
 
Arriba