Fondo de terrario artesanal

joseinsecto

Active Member
Registrado
27 Feb 2013
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Murcia
Hola chicos vistos los grandes post que hay en este foro para construcción de fondos de terrarios con porexpan y demás materiales, me decidí a hacerme uno para mi exo terra de 90x45x45, donde meteré 3 hembras y un macho que aún no tengo, sigo buscándolos a buen precio.
Únicamente pongo fotos del fondo, más adelante cuando seque seguiré poniendo más fotos y como quedará instalado en el terrario.

khsq.jpg


74eo.jpg


9cxw.jpg


rim7.jpg


aw00.jpg


76em.jpg


4qxw.jpg


adfz.jpg


9w50.jpg


m6f8.jpg


80lj.jpg


4bm9.jpg


j1ac.jpg


Para construir el fondo me he guiado con un post que está super bien, os dejo el enlace por si os interesa, ahi tienen explicado al detalle como ir haciéndolo todo paso a paso. http://www.faunaexotica.net/foro/bricofacil-fondo-rocoso-para-terrario-t82605.0.html
Un saludo a todos
 

risaconejito

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
581
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Alicante
Vaya hombre, precisamente ando pensando hacer uno de estos. Sin embago leí el post que citas pero lo del mortero no me queda claro para que es. Es una especie de cemento de color? Lo de la arena como va, se le añade al mortero despues de la primera capa o como?
A todo esto, te ha quedado muy guapo jajaja ;)
Por cierto planteate lo de las dos hembras y el macho, pásate por aquí, además es de hoy: http://www.faunaexotica.net/foro/mis-primeros-huevos-t87339.0.html
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Espectacular compañero, muy bonito.

Me gusta mucho el color que has usado, una duda que me ha surgido viendo la parte de arriba,
¿ tendrán fácil acceso a esas plataformas ? lo digo desde la ignorancia ya que no sé qué capacidad para escalar tienen los eubles.

Un saludo y enhorabuena por el brico.
 

joseinsecto

Active Member
Registrado
27 Feb 2013
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Murcia
risaconejito dijo:
Vaya hombre, precisamente ando pensando hacer uno de estos. Sin embago leí el post que citas pero lo del mortero no me queda claro para que es. Es una especie de cemento de color? Lo de la arena como va, se le añade al mortero despues de la primera capa o como?
A todo esto, te ha quedado muy guapo jajaja ;)
Por cierto planteate lo de las dos hembras y el macho, pásate por aquí, además es de hoy: http://www.faunaexotica.net/foro/mis-primeros-huevos-t87339.0.html

yo he usado mortero de junteo, es decir, lo que se usa para juntear el azulejo o las losas, no le he añadido arena ni nada, unicamente el mortero y agua, una primera capa, una segunda, y en las columnas varias pasadas hasta que han quedado bien redondeadas de mortero.
 

joseinsecto

Active Member
Registrado
27 Feb 2013
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Murcia
StuartLizard dijo:
Espectacular compañero, muy bonito.

Me gusta mucho el color que has usado, una duda que me ha surgido viendo la parte de arriba,
¿ tendrán fácil acceso a esas plataformas ? lo digo desde la ignorancia ya que no sé qué capacidad para escalar tienen los eubles.

Un saludo y enhorabuena por el brico.
Pues la verdad es que como nunca he tenido geckos no los se, unicamente les he puesto una escalera hecha con porexpan y mortero detras de una columna, no me gustaba como quedan las escaleras en el decorado (demasiado artificial), como tengo varias raices de decoración he pensado en puesto de hacerles el asceso con escaleras, hacerselo con las raices, para que trepen por ellas y accedan a las plataformas, cuando lo pruebe te diré como les va. No creo que tengan problema, y si no siempre les queda la escalerea que hay detras de la columna y ir trepando.
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Gracias por la explicación, el recurso de las raíces suena muy bien y le daría un toque complementario al terrario muy chulo. Las podrías incluso fijar al decorado para que tengan mayor estabilidad.

Ya nos contarás qué tal se lo pasan tus animales, que lo disfrutes mucho ;).
Saludos
 

isaac230

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2007
Mensajes
622
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
te esta quedando muy guapo,yo la verdad es que también me molan todo ese tipo de fondos pero no soy partidario de ellos...
a mi personalmente me gusta que todo a su alrededor lo pueda mover yo,
mas que nada por si de vez en cuando lo tuvieras que sacar al animal si se atrinchera lo tendrás mal.
 

Roberto cm

Well-Known Member
Registrado
9 May 2011
Mensajes
153
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Logroño
Me encanta. Eres un artista. Ahi van ha estar muy bien los eubles.
Lo de escalar, sin problema. Les encanta trepar.
 

joseinsecto

Active Member
Registrado
27 Feb 2013
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Murcia
Dentro de poquito terminare la decoración que les estoy haciendo en el terrario, la verdad estoy sorprendido de lo que me está gustando. Y os mandaré fotito de todo terminado y de mi primer gecko hembra que le he pillado a javi (murcielago), en unos dias tendréis las fotos.
Un saludo a todos y muchas gracias por comentar.
 

murcielago59

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2013
Mensajes
619
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
joseinsecto dijo:
Dentro de poquito terminare la decoración que les estoy haciendo en el terrario, la verdad estoy sorprendido de lo que me está gustando. Y os mandaré fotito de todo terminado y de mi primer gecko hembra que le he pillado a javi (murcielago), en unos dias tendréis las fotos.
Un saludo a todos y muchas gracias por comentar.
Eso eso, pon fotillos de ella cuando te la mande en el terrario jeje, se la va a hacer enorme pero bueno ayudala los primeros dias y a se ira acostumbrando con el comedero bebedero y todo siempre en el mismo lugar.
 

Bako

Active Member
Registrado
24 Ene 2013
Mensajes
41
Puntos de reacción
9
Puntos
8
Ubicación
Valencia
yo hace años tuve uno asi, lo malo para limpiarlos, y tuve un problema q se me murieron los animales y me parece q fue por lo complicado q es limpiar ciertos espacios...
es una pena, pero yo ya no me la juego con terrarios asi....
 

joseinsecto

Active Member
Registrado
27 Feb 2013
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Murcia
hola Bako, a mi también me preocupaba el tema limpieza, por eso intenté hacer todos los huecos accesibles, aún no he tenido que limpiarlo, pero creo que no voy a tener problemas para llegar a todos los huecos.
 

Joan

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2009
Mensajes
115
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Te ha quedado genial, con un par de manos de pintura haciendo pincel seco mejoraria mucho mas

Saludos
 

isaac230

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2007
Mensajes
622
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
Bako dijo:
yo hace años tuve uno asi, lo malo para limpiarlos, y tuve un problema q se me murieron los animales y me parece q fue por lo complicado q es limpiar ciertos espacios...
es una pena, pero yo ya no me la juego con terrarios asi....
a eso me referia yo
 

joseinsecto

Active Member
Registrado
27 Feb 2013
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Murcia
Joan dijo:
Te ha quedado genial, con un par de manos de pintura haciendo pincel seco mejoraria mucho mas

Saludos

Si he estado pensando en hacerlo, pero que tono me aconsejais:confused:? he estado pensando en un amarillo que sea apagadito, parecido al sustrato de maiz, para que quede como si fuera una pared de roca margocaliza un poco arcillosa. Que opinais??
 

Joan

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2009
Mensajes
115
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
joseinsecto dijo:
Joan dijo:
Te ha quedado genial, con un par de manos de pintura haciendo pincel seco mejoraria mucho mas

Saludos

Si he estado pensando en hacerlo, pero que tono me aconsejais:confused:? he estado pensando en un amarillo que sea apagadito, parecido al sustrato de maiz, para que quede como si fuera una pared de roca margocaliza un poco arcillosa. Que opinais??

Simplemente un par de manos , una rebajada con blanco y la otra con blanco solo
 
Arriba