Construcción 30x30x50 tropical (con imágenes)

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
WoW, reconozco que tenia mis dudas sobre como quedarían las piedras tan grises y la ibra de coco, pero una vez todo montado con plantas y mojado queda espectacular, me encanta la minicharquita queda muy bien y natural un toque que sin duda lo hace mucho más interesante.

Y que tenias pensado meter?
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Con lo fácil que es cojer 500€ y comprarlo montado. ;) ;) ;)
Es broma, ole tus huevos, como a mi me gustan las cosas, hechas por uno mismo.
Ya has tenido valor para agujerear el cristal, la mayoria acaban crujiendo.
El resultado es genial y queda de fabula. Enhorabuena.
 

miguel_dendrobatero

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2010
Mensajes
216
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Buenas.
Muchas gracias a los 7!! De momento el terrario es puramente decorativo, no lo hice pensando en ningún animal. Quizás más adelante meta una Tinctorius oyapock que tengo sola en otro terrario o quién sabe si muy en el futuro acabe con alguna Ranitomeya, pero en principio lo dejaré así unos meses más.

Bustos, de lluvias tiene 5 al día. 4 de 20 segundos y la última justo al apagarse las luces de 25 segundos más algún pulverizado ocasional para el musgo de java en su periodo de adaptación al terrario. Es un terrario muy húmedo.

Y ya que estamos os dejo una foto general de esta mañana y otras de hace una semana. Las orquídeas están que se salen, la Haraella odorata en flor, las Masdevallia minuta echando flores, el Bulbophyllum echando nuevos pseudobulbos y raíces y la Angraecum leonis echando raíces y hojas nuevas, nada qué ver con como estaba cuando me llegó.

2hehxj7.jpg


2iw3ej5.jpg


30b1k55.jpg


jsyqna.jpg


j5gy2u.jpg


19shgp.jpg


Ya se empieza a ver tupido el terrario, aún así hasta finales de año no estará como quiero.

saludos!
 

Bustos

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2014
Mensajes
166
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cobeña - Madrid
Precioso como esta quedando. Por cierto, andas como yo tambien, con el trapo debajo de la malla, jaja!
 

miguel_dendrobatero

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2010
Mensajes
216
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Os dejo una actualización rápida en la que se ve como el java se está apoderando del terrario y el resto de plantas van viento en popa, teniendo que empezar a podar y guiar el ficus panamá.

Como siempre, todavía le quedan unos meses para estar como quiero ;)

1z4wnxg.jpg


14y9wqo.jpg


tyvxl.jpg


90o8kn.jpg


Saludos!
 

j0select

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2014
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Cartagena
Muy chulo!!! Conoceis de alguien que venda musgo de java?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 

NachoJR

Well-Known Member
Registrado
16 May 2014
Mensajes
93
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Es una pasada, sorprendente la forma de aprovechar el espacio. Habrá que verlo con unas dendros ;) Saludos.
 

Buhki

New Member
Registrado
7 Oct 2012
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Una pasada la verdad! Me encanta la decoración y ver como el musgo de java se va comiendo el terreno... nunca he usado musgos en mis terrarios y creo que para uno nuevo que voy a montar contaré con esa idea =)

Mi más sincera enhorabuena!
 

Mikel

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2012
Mensajes
183
Puntos de reacción
17
Puntos
18
me gustaría saber cómo pegaste la fibra de coco puesto que yo había hecho un fondo bastante guapo y lo he tenido que tirar porque la silicona neutra que le puse para pegar la fibra no me ha apegado nada y ha quedado horrible.
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
Prueba "pintandolo" con cola blanca y echando la fibra por encima para que se pegue (parece absurdo pero me funciona).
Un saludo

Adrián
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
La cola blanca de carpintero no aguantará mucho tiempo con la humedad. La silicona seguramente no te ha aguantado porque el fondo o la fibra no estaban bien secos, quizás también porque tardaste mucho en tirar la fibra y la capa de silicona había empezado a secar. Yo siempre la uso tanto con fibra como con arena y no he tenido ningún problema, la única condición es que todo tiene que estar bien seco y que la capa de silicona tiene que seguir pegajosa al tacto. Si el fondo es muy grande es mejor hechar la silicona en varias veces.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

miguel_dendrobatero

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2010
Mensajes
216
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Buenas.
Se me había olvidado este tema!
En primer lugar daros las gracias por los comentarios, me alegra que os guste ;)

En segundo lugar, y ya que estamos, recuperar un poco el tema con una actualización a los 8 meses de poner en marcha y 8 desde que lo terminara.
Se ha convertido en una selva de Java. Tanto que he tenido que quitar dos de las orquídeas y dejar solo la Angraecum y la Bulbophyllum que se desenvuelven bien; A su ritmo, pero bien. El Pteris de la parte superior derecha crecía como una bestia lanzando frondes cada vez más largas que tocaban la rejilla y acababan quemándose, al final he tenido que quitarlo, dividir la mata en 4 partes y poner una donde estaba y otra en la parte baja del terrario. A parte de esto lo único destacable es que al panamá no le debió sentar bien la última poda que le hice para dirigirlo porque ha entrado en stand by y empieza a amarillear, a ver como acaba.

Sin más os dejo una foto de hace un rato.
2m43has.jpg


Saludos!
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Felicidades, ha crecido todo a un ritmo bestial, lastima que es lo que menos me gusta, a mi me pasa lo mismo, te matas a hacer una decoración bonita y original y en pocos meses se queda todo tapado y solo se ven las plantas.
 
Arriba