Fondo rocoso de porexpan sin necesidad de pintar.

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
Pues hay unas planchas de porexpan en el leroy merlin que son de color gris(estan en la zona de obra)y la verdad no tenia pensado dejarlas tal cual pero creo que me ha quedado bastante realista estan trabajadas con un pirografo hos dejo unas fotos.

Saludos.
 

Adjuntos

  • DSCF1170.JPG
    DSCF1170.JPG
    244 KB · Visitas: 635
  • DSCF1175.JPG
    DSCF1175.JPG
    313,9 KB · Visitas: 495

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Ya ves, queda muy guapo y 0 complicaciones.

Cuanto cuestan?

Pd y la plancha de corcho natural donde la compras?

Saludos
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Pero no olvidemos que el hecho de poner una capa de cemento y pintar sirve también para encuderecer la pared y que los animales no lo destrocen. Al margén de eso, si está bonito.

P.D. si se quiere conseguir un efecto más realista puede usarse lechada de color en lugar del cemento y pintura, además te ahorras un paso y logras tener menos imperfecciones.
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Bueno, yo no soy albanil ni nada por el estilo así que me corrijan si me equivoco.

Yo hablo del tapajuntas de los azulejos, viene en polvo igual que el cemento pero tiene color. Puedes usar un tinte negro para oscurecer y hacer sombras pero solo debes echar una gota o dos, se vuelve negro enseguida. Yo los mejores resultados los he conseguido echando la lechada sobre el porexpan (muchas capas para tapar cualquier imperfección, y aún así me quedó una zona escondida sin rellenar que los Uromastyx usan de madriguera)después un par de manos de barniz satinado (esto consigue distintos tonos según la cantidad de barniz que quede en cada zona, queda más realista) y finalmente una capa de arena que quedará nuevamente cubierta con barniz.

Lo de la arena solo lo he hecho en alguna zona del terrario pero viendo el resultado final recomiendo hacerlo en todas las zonas (más o menos arena para que no quede uniforme, no consiste en llenar de arena la pared sino que queden zonas distintas de otras).

P.D. la "lechada" que yo usé tiene este aspecto:

6fc7f433419fed5c81e2e0f034f662d2.jpg


Erán unos 6 € el saco de 5 kilos.

Un saludo.
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Umm interesante! Abra que probarlo!

Pd he visto que venden pinturas para decoracion que vienen con arena, tu solo pintas y despues se queda con aspecto arenoso, sabeis lo que digo? Sera buena idea?

Saludos!
 

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
Gracias por los comentarios,las planchas de por si son bastante densas y compactas pero al pasar el pirografo se crea una capa bastante dura algunas partes mas que otras las que estan mas oscuras estan mas duras ya que se han calentado mas.Para eubles y lagartos de tamaño pequeño esta genial pero para uromastyx o pogonas no creo que durase mucho.La plancha tiene un tamaño bastante grande y vale unos 3 euros con 20 centimos.La plancha de corcho la tenia por aqui y la aproveche.

Saludos.
 

peye

Well-Known Member
Registrado
3 Dic 2006
Mensajes
52
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hola.
La verdad es que queda bien y ahorra bastante tiempo.habra que probarlo.
 
Arriba