Forzar a comer

Fenicio

Active Member
Registrado
19 Abr 2015
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Buenas. Es el primer mensaje que escribo así que aprovecho para presentarme y daros las gracias por este magnifico foro. Llevo poco en esto de los camaleones, intento recopilar toda la información necesaria para minimizar los posibles problemas por mi inexperiencia.

Viendo que mi pardalis de 5 meses llevaba 2 días sin comer, en estos últimos 10 días ha comido 1 grillo grande de media al día, y hasta el martes que vuelva a casa y pueda buscar otra solución me he decidido a alimentarle por la fuerza, apretando la mandíbula hasta que se enfada y la abre del todo e introduciendo los grillos con unas pinzas, luego intenta escupirlos, de momento ya se comió 2. Los grillos son grandes, se ve que tiene hambre, lanza la lengua y al no atraparlos del comedero desiste, tampoco se anima mucho si los dejo sueltos, no sé si he hecho bien obligándolo, cuantos grillos grandes debería comer normalmente?. El martes probare a darle micro grillo o tenebrios. Por lo menos ya aprendió a beber del pulverizador, le doy baños de sol, y de agua templada. Es mejor darselos en forma de papilla? Estará mudando? No me gusta estresarlo pero viendo que muchos acaban mal he tomado esa decisión. Saludos.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Hola, no es buena idea forzar a comer a los animales, a no ser que no quede otro remedio, lo importante es saber por que causas no come y ponerles remedio. Por lo que pones parece que el camaleon lleve pocos dias contigo, y es normal que al principio tarden en comer debido al estres del cambio, y si le fuerzas a comer solo conseguiras estresarlo mas, y mas siendo un camaleon, que se estresan casi solo de mirarlos. Ademas dices que si que intenta cazar y no los pilla....el comedero que tienes es transparente?, que los reptiles para esas cosas son un poco "gilipollas", y no suelen distinguir que hay un plastico por medio, y si dispara la lengua y da en el comedero y no coge el bicho, se puede cansar de intentarlo. Por si acaso, el comedero, que no sea transparente ni traslucido. Si la razon de que no acierte no es esa y es que realmente falla la punteria muchas veces, eso no es normal, y puede ser que tenga algun problema. ¿En que parametros de mantenimiento esta?. ¿Toma vitaminas y calcio?.
 

Fenicio

Active Member
Registrado
19 Abr 2015
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Gracias por responder. Estoy unos días fuera de casa y lo único que le he puesto es un tuper grande y una planta mediana para hacer el apaño, uso el pulverizador unas 6 veces(lo poco que hay) para que mantenga húmedad, a ojo, hasta el martes que pueda comprar el higometro. Lo único que pude comprar fueron grillos grandes, puede que sea ese el problema, igual lo de la lengua, que a veces le falla, o más bien es la indecisión al ver el tamaño del saltamontes. Todas las mañanas baja a buscar comida, se le ve con hambre, pero desiste, como mucho tira la lengua un par de veces y vuelve a subir. He intentado que comiera de todas las (buenas)formas hasta hoy.
El primer día de llevarlo a casa, donde esta su terrario y había saltamontes pequeños si que comía.
El día siguiente hicimos el viaje y le tuve que poner el tuper, con sus lámparas: el 5.0 y Spot de 70w.
Tiene un ojo cerrado por momentos, no sé si tendrá que ver algo. Todos lo días le hago un pequeño chequeo para ver si tiene fuerzas haciéndole escalar por la mano y fuerza tiene.
En fin me preocupa que se traumatice, haré todo lo posible para que salga Adelante, aunque lo fácil seria llevarlo a la tienda, no tengo claro si tenía ese problema antes, y la tienda me da algo de confianza, parecen serios.
 

kiro84

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2013
Mensajes
58
Puntos de reacción
6
Puntos
8
Buenas, el problema es que tienes un camaleon en un terrario bajo minimos, sin preparar nada y al que estas constantemente tocando y estresando. Dejala tranquila y prueba con grillos mas pequeños, como otra opcion parte un grillo y muevelo con las pinzas a ver si se anima, pero no es seguro que funcione, ya te digo que eso deberias haberlo tenido preparado. Si no acierta con la lengua puede ser falta de vitamina d creo recordar (busca en el foro que habia un tema hablando de esto).
Un saludo y mucha suerte con la pequeñaja.
 

Fenicio

Active Member
Registrado
19 Abr 2015
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Eso es cierto, no me lo tenía que haber traído sin tener terrario, solo tiene una cheflera, pero al tener la terraza que da el sol de lleno le viene bien creo, o compensa lo otro. Pero lo de comer creo que se debe a otra causa, porque siempre baja a mirar y tira la legua de vez en cuando, alguno atrapaba hasta hace 2 días. Mañana para el viaje de vuelta le daré una papilla de grillos con calcio, y por otra parte ya tiene sus micro grillos esperándo en casa con el terrario y plantas frondosas.
la verdad es que no lo veo estresado, si me acerco no se pone negro ni se infl, le pongo la mano y se sube, y esto después de forzarle a comer. Es solo una apreciación porque cada día voy aprendiendo mas cosas sobre estos animales. Voy a intentar colgar una foto .Un saludo
 

Fenicio

Active Member
Registrado
19 Abr 2015
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Este es momo, el moretón de la boca me parece que se lo he hecho yo al darle de comer :'(
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    942,7 KB · Visitas: 417

Fenicio

Active Member
Registrado
19 Abr 2015
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Las cuelgo para que veais su estado y si hay alguna malformación o algo raro
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    492,8 KB · Visitas: 314

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
Yo lo veo esqueletico y con colores un poco extraños....y la columna tan crestada no se yo si es bueno...aunque de camaleones solo controlo lo basico de alojamiento
 

Fenicio

Active Member
Registrado
19 Abr 2015
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Este es su terrario improvisado para unos días, en casa tiene el normal.
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    522,7 KB · Visitas: 260

Fenicio

Active Member
Registrado
19 Abr 2015
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Tiene 5 meses, según me dijeron. viendo las fotos de hace 10 días no ha cambiado mucho, los colores van variando
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Tampoco esta tan tan delgado, y con 5 meses aun no han desarrollado del todo la coloracion de los adultos.
Pero me he quedado estupefacto al ver que te lo habias comprado y al dia siguiente te lo llevas de viaje en el tuper.no seria lo logico haberlo comprado despues y con el terrario totalmente instalado?. Tiene que tener mucho estres. Si ademas le pasa lo del ojo cerrado puede que le falte vitamina A. Yo no le forzaria a comer ninguna papilla de grillos ni nada, intenta que coma el solo. Y el martes cuando este en su terrario, asegurate que tiene los parametros perfectos y dale calcio y vitaminas. Y que este bien tranquilo, que menudo jaleo esta llevando el animal. Ese camaleon no tiene que comer microgrillos, con ese tamaño con grillos medianos va perfecto. Y dieta variada
 

Fenicio

Active Member
Registrado
19 Abr 2015
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Mañana le pondre otros grillos en el comedero o sueltos por si acaso..si no el martes que lo intente el solo.
Los grillos son del número 1 micro grillo, es para que se anime, luego le iré aumentando el tamaño, si tiene hambre se los comerá digo yo. El Viaje le ha podido estresar, seguramente sea eso en parte y el tamaño de los
Grillos, pero por lo demás esta bien atendido, dentro de las condiciones que hay.
Me quedo un poco mas tranquilo si no se le ve nada más grave por fuera. Aunque muy buena cara tampoco tiene me parece , no soy experto, en fin igual es su cara normal. Lo voy a observar bien estos días, me pasare por la tienda, y de últimas al
Veterinario
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
Lo primero deberia ser el veterinario para que como minimo le haga un chequeo y coprologico.... y lo de las condicio es que hay....ya puedes ir preparandole ya el terrario decente con todos los parametros bien y dejarle tranquilo o se morirá.
 

Fenicio

Active Member
Registrado
19 Abr 2015
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Justo ese, blue bar, según me dijeron, no sé mucho del tema , si el color que tiene es el
Normal o estresado. Con el caliptratus es mas fácil, se pone negro con puntos o se infla, muerde, vamos que salta a la vista, con el pardalis la verdad es que no se cuando esta estresado o no, le pongo la mano y se sube, es un trozo de pan, ya le he cojido cariño. Vamos a ver si mejora
 

Fenicio

Active Member
Registrado
19 Abr 2015
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
6
En cuanto se coma la caja del 1 le llevo la del 3, no es un problema,, es un aperitivo para que se anime a comer. Lo importante es que tenga remedio
 
Arriba