Fotos de mis instalaciones para el alimento vivo.

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
Bueno como lo prometido es deuda,el otro dia hice un pequeño reportaje de los tupers y jaulas de los diferentes tipos de alimento vivo que mantengo.En la primera foto estan los tres benin con los que empece el plantel (1.3)los cuales son bastante dociles en especial la albina por lo que cuando aunmente a 1.5 no dieron guerra al contrario el macho y las hembras las apceptaron muy bien y eso que habia camadas,y estas mismas al segundo dia ya estaban cuidando de las crias.En la segunda foto tengo otro grupo repreoductor de benin de 1.5 que hasta hace un mes era un grupo de 2.7 el cual criaba bastante bien pero tube que separar por temas de espacio.En la tercera es un grupo de hembras las cuales quedaron solas al principio ya que tube que sacrificar al macho porque mataba a las crias,cuando destete la camada cambie estas 3 a un tuper diferente en el que antes introduje un macho y una hembra para evitar las posibles disputas como veis ahora es un buen grupo repreductor de 1.4.En la foto aparecen en una posicion tipica las hembras juntas y el macho renegado jaja son muy curiosos y por general buenos padres excepto en algunos casos pero el macho en estos grupos suele pisarlas pos parto por lo que las camadas son seguiditas pero con 1.5 no tanto como con 1.3 que es una locura.
 

Adjuntos

  • DSCF0392.jpg
    DSCF0392.jpg
    234,5 KB · Visitas: 203
  • DSCF0390.jpg
    DSCF0390.jpg
    197,8 KB · Visitas: 170
  • DSCF0393.jpg
    DSCF0393.jpg
    209,5 KB · Visitas: 160

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
Sigo contando ahora los ratones jeje,pues aproveche las cajas de plastico en las que venian y cerre los respiraderos laterales y puse la tapadera de malla del 0,5 en ellos alvergo unas 20 hembras y uno o dos machos y crian bastante bien al principio sacaba a las embarazadas pero no me fue muy bien sufria de canibalismo etc..y decidi dejarlos en la misma jaula lo cual salio bastante bien.Cuando estan destetados paso ha esta otra jaula no hay peleas ni nada por el estilo ya que el grupo nunca termina de establecerse y hay pueden haber 90 ratones o mas prerfectamente(la caja es bastante grande)y hay los engordo sin problemas.Las ratas me fueron mejor en grupos separados establecidos des 1.3,2.4 ya que al principio las mantenia todas juntas y perdi las camadas por canibalismo,a estas de vez en cuando tambien las separo cuando quedan preñadas una a una y son camadas que salen si o si jeje.En los grupos establecidos tambien van muy bien pero suele aparecer alguna cria muerta o mordida.Esta es un grupo que me quede para reproducir y hay estan creciendo como bestias jeje.
 

Adjuntos

  • DSCF0312.jpg
    DSCF0312.jpg
    303 KB · Visitas: 212
  • DSCF0375.jpg
    DSCF0375.jpg
    375,1 KB · Visitas: 202
  • DSCF0331.jpg
    DSCF0331.jpg
    194 KB · Visitas: 198
  • DSCF0351.jpg
    DSCF0351.jpg
    205,5 KB · Visitas: 162

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
Por ultimo un par de fotos generales falta algun tuper que otro pero en esencia este es el criadero,en cuanto que el tiempo lo permita hare un cuarto en mi patio para ellos ya subire fotos.


Pues nada espero que no alla sido demasiado toston jejeje si tenies alguna duda la respondere con gusto ;) .


Saludos.
 

Adjuntos

  • DSCF0297.jpg
    DSCF0297.jpg
    212,8 KB · Visitas: 242
  • DSCF0342.jpg
    DSCF0342.jpg
    212,5 KB · Visitas: 193

aviario Daymi

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2009
Mensajes
231
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Ya veo que has puesto las fotos de tus instalaciones, imagino que no tendras que comparar nunca ;) ;) ;) Nosotros tenemos algo mucho mas modesto y no termina de arrancar la cosa, como vimos que en 1.2 no criaban las separamos despues de algo mas de 1 mes y ahora tenemos 2 hembras con 2 machos cada pareja separada en su jaula, la pareja de siempre parece que vuelve a criar supongo que en unas horas tendremos una nueva camada porque la hembra esta a reventar, tiene el tamaño de una rata, ya te puedes imaginar, espero que si nos da una camada de 15 no se los coman como la otra vez, un saludo.

P.D.: ¿Como lo llevas con el olor de los ratones comunes?
 

Dexter

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2009
Mensajes
262
Puntos de reacción
6
Puntos
16
Ubicación
La Herradura (Granada)
Ola veo que lo tiene bien montao. Podrias dar algun consejo tengo un grupo de ratones 1.2 y solo e conseguido una camada y ya an criado por lo menos 4 o 5 veces, avia pensado en separarla la proxima vez que se quede preñada pero e leido que a ti no te fue muy bien, nose que hacer.Voy a acerme un pekeño rack para tenerlos mejor organizadosya pondre unas fotillos kuando lo tenga echo.
Saludos desde la costa granadina.
 

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
Buenas,pues los ratones son los que mas huelen la verdad pero es normal tambien es que tengo unos 250 xD,los limpio cada cuatro dias y asi no huelen tanto,pero mi idea es sacarlos del cuarto y meterlos es un cuarto que estoy terminando en el patio.Pues la verdad que separadas individualmente a veces te da buenos resultados pero no garantiza que tengan canibalismo,si lo haces intenta manipular la jaula lo menos posible y dejala en un sitio donde este tranquila.Lo mejor es ir probando grupos.
En cuanto a los benin creo que puede que no te vaya bien porque al tener solo parejas el macho extrese a la hembra o este quiera quitarselas del medio para volver a pisar.Yo cuando empece con 1.3 era un no parar el macho no pasaba una xD con 1.5 se van rotando mas de todas formas el macho ese es bastante bueno.

Saludos.
 
Arriba