Hamster ruso como alimento para ofidios?

Joseter1

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2013
Mensajes
94
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Miramadrid
Hola,pues tengo una duda,llevo con ofidios menos de un año,regius,maiz y ahora una viridis,a la regius y a la del maiz lasmhe estado alimentando con hamster rusos hasta ahora, con la morelia me he hecho con un 1.3 de benin, parecen bastante mas sucios que los hamsters.

Por que motivo se usan los benin como alimento?
Hay algun problema por usar hamster rusos?

Saludos!
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Supongo que a la gente le va mejor criar benin que hamster.
Tambien creo que los hamsters son menos "equilibrados" y tienen mas grasa.

Eso te lo digo de memoria de hace tiempo, no sé si sera verdad.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
La ventaja de usar ratas, ratones de benin y ratones comunes como alimento frente a los hámster es sencilla: Crían mucho más y se pueden amontonar en grandes grupos sin peleas.

Los hámster rusos en proporción son mucho menos prolíficos, y se pelean entre ellos cuando llegan a la madurez sexual, con lo que no se pueden mantener en grupos sin que ello conlleve una elevada mortalidad y sufrimiento de los pobres animales. Amén, de que si se mezclan grupos ya si que se revientan entre si

Si solo se tienen 3 serpientes, con las crias producidas por un par de parejas de hámster rusos puede ser más que suficiente para alimentarlas,de forma cómoda, con mucha menos necesidad de limpieza y con mucho menos olor...

Pero si se quieren criar de forma productiva para alimento, los hámster son mucho menos adecuados que los roedores típicos de usar para esto

Nutricionalmente todos los roedores son casi iguales, por eso no hay problema
 

Joseter1

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2013
Mensajes
94
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Miramadrid
gracias chicos,lo que me preocupaba mas que nada era si podia haber grandes diferencias en el valor nutricional,seguire criando ambos
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Yo iba a decir lo que Javi. El problema que le veo es la cantidad de pelo.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Los Phodopus tienen mayor densidad de pelo, pero este es muy corto... no es nada relevante.

Vamos, que no noto yo muy diferentes las cagadas de las serpientes comiendo ruso de comiendo ratón, ambas tienen un puñito de pelos

Solo hay que pensar que los ratones, ratas y benin no son la panacea ni la dieta natural de las serpientes cautivas... su dieta natural son los micromamíferos propios de su zona, y unas veces los cogeran con más pelo, con menos, crías , adultos, etc...

La cantidad de pelo que tiene un ruso no va a afectar para nada a una serpiente.

Saludos
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Cynops_aquario dijo:
Yo creo que la causa principal es la que dice Mr.Zoo,que son menos prolíficos,pero ya está.

Saludos
No solo eso... que ya es bastante, hasta 16 crías por camada frente a las 6 o como mucho 8 del ruso
Crían mucho más y se pueden amontonar en grandes grupos sin peleas.
;)
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Estoy totalmente con Mrzoo yo alimento con hamster adulto , bennin , rata , jerbos , cobayas... No hay diferencia simplemente se debe de adaptar el tamaño de presa al animal que quieres alimentar , si tienes Regius un hamster ruso adulto no le llega a nada en poco tiempo
 
Arriba