fotos del frogday

brcg

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2005
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea (Cadiz)
Hola,

Bueno aqui va mi opinion de no presente que creo aunque haya alguna razon en las frases no son del todo correctas.
Udonis dijo:
Amyae dijo:
Cuevas, sigo pensando que para hablar de un evento hay que haber estado en él.

k menos que haberlo visitado para opinar .

saludos

Y ahora os preguntais porque, pues os lo digo, si la geografia no me falla estoy a 1100km, por lo menos, del Pueblo onde se realizo el "Frog day" y no he podido ir, aun asi el ver estas fotos me alegro el dia, simplesmente por el echo de esto es un pequeño paso para algunos pero es un paso enorme para la aficion.
Asi que ya suene a lo que suene, me importa 3 pitos jajajaja, GRACIAS a la organizacion y a todos los que contribuyeran para dar este otro paso de gigante en la aficion. Esta es mi opinion de no presente y "viviente" en la otra punta de España.

Ahora relativamente a los precios y a los demas argumentos creo que nos hace falta un poquito de introspeccion antes de opinar sobre este tipo y os digo el porque:

- Los precios eran muy altos, talvez esteamos un poco mal acostumbrados ya que la aficcion por diversas razones va evolucionando y lo que antes solo se podia encontrar en tiendas especializadas ahora se puede comprar atraves de internet o encomendar a Hamm o Houten, pero hay que ver el otro lado de la moneda, las tiendas siguen teniendo las mismas cuentas para pagar que tenian cuando la aficcion no estaba tan evolucionada asi que sus precios jamas podran ser los mismos que los de los aficionados que lo hacen por hobby, no puedo asegurar si lo eran o no porque no he estado pero por los comentarios anteriores no creo que fueran desproporcionados.

- Organizacion, es la primera y como en todo nadie nace sabiendolo todo y la organizacion aprendera y en el proximo hara lo mismo que en este "lo mejor que pueda", porque eso es lo que hacen todas las organizaciones de todos los eventos "lo mejor que pueden" y gracias a esa buena voluntad hoy podemos ir a Hamm, Houten, Expoterraria, Frog day, etc etc etc, y gracias a esa buena voluntad todos los años sale un autobus a ese paraiso llamado Hamm, aqui seguro que Luis nos puede decir que la primera vez que organizaran el viage nos les saliu tan bien como las siguientes, esto se aplica a todos los eventos y en todo sera asi la primera es un experimento y sirve para aprender para la segunda y asi sucesivamente.

- Relativamente a todo en general ya me gustaria que estas iniciativas existieran por toda España y asi podiamos disfrutar de 50 exposiciones/mercadillos/bolsas de compra y venta o lo que sea que les llamen al año seria muy bueno para todos y principalmente para la aficcion que solo ganaria con ello.

Saludos y gracias a todos por todas las iniciativas
Bruno
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Yo lo que me pregunto, es si todos estos usuarios (no va por ninguno en particular, sino me refiero en general a todos los post que he leido) que "saltan" a los que dicen que las ferias se hacen en una ciudad que les pilla lejos, y a ellos les pillan al lado de casa, iran a otras ferias que les pillen lejos a ellos en un futuro? (por supuesto no estoy hablando de Hamm, sino de ferias nuevas), y a nosotros al ladito de casa... porque haberlas las hay...
Habrá que ver que pasa cuando llegue el momento... Siento el comentario pero es algo que hay que pararse a pensar, es normal que la gente se queje de que las ferias les pillen lejos de casa y es muy facil defenderlas cuando las tienes en tu ciudad, hay que comprender más a los que están a más de 900 kilometros de las ferias que se realizan aqui, de las de fuera no te puedes quejar porque estan fuera por huevos. También está claro que las ferias de aquí se hacen donde los organizadores se mueven, buscan, contactan... que una feria no se monta diciendo venga que la montamos!!, pero tampoco es para ir saltando a todo el que dice "y porque no se hace en Madrid?" o cosas por el estilo, si ya sabemos que está más cerca de la frontera y tal, pero que suponen 6 o 9 horas más de viaje?? Que conste que yo no tengo ningún problema porque las ferias se hagan en Barcelona, en Galicia o en el pueblo de mi abuela, porque yo suelo asistir a todas, pero tampoco es plan de decir se hace en Barcelona porque se tiene que hacer aquí (y que casualidad que en Barcelona es donde vivo..).
Un saludo a todos los foreros, hay que seguir promoviendo ferias de este tipo, felicidades a Terribilis y que continuén con muchas más ferias como esta!
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Hola a todos y a todas,

Ya hay un frog day confirmado desde el pasado mes de agosto en MALAGA, no lo hemos anunciado aun directamente al público por respeto al impresionante trabajo realizado por los compañeros de Terribilis y porque debemos APOYARNOS TODOS, nunca entorpecer la labor altruista soltando comentarios como el que está hablando de futbol, esto cuesta mucho tiempo, dinero y esfuerzo montarlo y en cambio recibe muchas más críticas que elogios. Yo solo espero que el FROG DAY ANDALUZ que ya tenemos confirmado para los días 4 y 5 de julio en Málaga y del que en breve os iremos informando como es debido sirva para:

1 - CONSOLIDAR EL ESFUERZO DEL REALIZADO EN BARNA
2 - SEGUIR HACIENDO ESTA AFICION MAS GRANDE AUN.
3 - OFRECIENDO MAS OPCIONES A LA GENTE DE OTROS PUNTOS DE ESPAÑA
4 - AYUDANDONOS, APOYANDONOS Y CONTRIBUYENDO ENTRE TODOS.
5 - ESTIMULAR A TODO AQUEL QUE SE VEA CAPAZ DE ORGANIZAR ALGO POR Y PARA LA AFICION.

Es impensable decir que el FROG DAY de Arenys no estuvo a la altura, yo diría que ha sido UN ROTUNDO EXITO y un punto de partida importantísimo para la afición en España, solo espero que todos aquellos que se quedaron sin poder estar en él por diversas razones, geográficas, económicas, laborales o familiares, asistan al de MALAGA de julio, al que además ya tenemos confirmadas asistencias muy representativas del mundillo, entre ellos como no TERRIBILIS.

Saludos a todos
Roberto
www.jangala-magazine.com
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Duran, me doy por aludido a tu comentario.
Cierto es lo que comentas, como ami me queda mas cerca quizas lo vea de otra forma.Salte de esta forma en parte porque lo que dijo, que tenia que tirarse una hora de tren le parecia lejos! Cuando se que vino gente del sur y de valencia, entre otros puntos, y se tiraron muchas mas horas...
No me referia a que se debiera mover por obligacio, es mas, cada uno es libre.

Si el comentario hubiera sido de alguien de lejos la cosa hubiera sido diferente, aunque tambien no encontraria el fundamento de quejarse si se hace lejos.
Yo, cuando hagan el frog-day seguramente no bajare hasta Andalucia (en parte porque no soy tan ranero) pero tampoco me quejare de que lo hacen lejos de mi casa.


Saludos
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Pues bajate hombre!!! Que lo vamos a pasar de fabula y los espetitos en un chiringuito en el mes de julio... mmmmmm!!!! ;)
 

paquito22

Member
Registrado
10 Nov 2008
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
españa
Buenas tardes, ahora entiendo lo que pasa en este tipo de foros, hay que tener jerarquia o algo parecido para dar tu punto de vista ( opinion ), en fin lo que he dicho que aqui en este tipo de foro hay mucho pelotas ( quien se de por aludido por algo sera ) no era en general vaya, o es que hay algunos que tampoco saben leer? vuelvo otra vez a lo mismo, si hay que entrar en un foro haciendo la pelota o intentar caer bien a unos cuantos, pues ese no es mi estilo "siempre la verdad por delante" o simplemente " mis propios pensamientos " si hay alguien que se haya sentido aludido o identificado.. pues por algo sera!!! En cuanto a que me he ofendido por lo de campeon te equivocas, simplemente dije que no me conocia de nada para ponerme un adjetivo, podriamos calificar a otras personas sin conocerlas de nada con otros adjetivos, pero sigo diciendo que sin conocer a una persona no podemos o por lo menos yo no puedo calificarla de nada. Capullo tambien seria un adjetivo, entiendes lo que quiero decir? ( no estoy llamando capullo a nadie ) por que aqui hay que puntualizar las cosas por lo que veo!!! saludos
 

Yalike

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2005
Mensajes
925
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
paquito22 te estás repitiendo más que el arroz!! yo solo digo que te pongas en su lugar a ver si eres capaz de hacerlo mejor. Ya está bien de criticar las cosas que se hacen por la afición, que tanto cuestan. Y sabes que? no me considero una pelota ni necesito tener jerarquía de ningún tipo para decir lo que pienso.
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Si fuera por este tipo de gente en España no se habría empezado a hacer nada, y tendríamos que ir todos a Hamm (a bastante más de 1h en tren por cierto), y entonces vendrían los lloros.
 

cuevas

Well-Known Member
Registrado
11 Jun 2007
Mensajes
115
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Udonis dijo:
Amyae dijo:
Cuevas, sigo pensando que para hablar de un evento hay que haber estado en él.



k menos que haberlo visitado para opinar .

saludos


mmm hola tio , has estado en las ultimas expoterrarias? , yo me refiero a precios en general , no se puede fraguar una aficcion a segun que precios , si bien fraguar si , pero llegar a niveles qeu muchos comentan como holanda alemania y cosas asi imposible , se especula mucho te guste o no es asi , y no importa asistir para enterarte de lo qeu interesa , que eres amigo de alguno ? se nota , pero bueno , yo opino , lo queme da la gana y no me digas tu si tengo qeu ir a un evento o no , un saludo
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Pero es que algunos les cuesta un poquitin mas entender las cosas....
NO HUBO PRECIOS ABUSIVOSª!!!; HUBO SOLO UNOS RUNNERS A 10E!
Se ha comentado solo un caso, y de ahi se ha generalizado, si no sabemos mejor no hablar....
A ver cuando encontrais una Oophaga pumilio a 60e por aqui, o las auratus a 45-50e.....

Saludos
 

cuevas

Well-Known Member
Registrado
11 Jun 2007
Mensajes
115
Puntos de reacción
0
Puntos
16
te compraste una pumilio por 60 euros? de plastico no? un saludo
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Pues no me la compre, pero pude verla en el stand de Terribilis, ejemplares jovenes aun. Y bien vivita y coleando que estaba ;)
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
venga chavales, discutir esos aspectos es perder el tiempo, otra cosa, en Benalmadena habrá un frog day si, pero con expositores de anfibios, reptiles y artrópodos, aquí no se cierra ninguna puerta.
saludos
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola cuevas,

Que si he estado en alguna EXPOTERRARIA? Hombre, pues espera que haga memoria... SI, en todas. Y si me sigues diciendo lo de los precios, por cada stand "caro" que me nombres, fijo que te encuentro uno barato. Ahora, lo que pasa es que aquí todos queremos correr. España, un país que aún está en bragas con respecto al centro de Europa en lo que a reptiles se refiere y pretendes que YA todo el mundo venda lo mismo y a los mismos precios que en países en los que esta afición está en marcha desde hace más de 40 años... Pues hombre, yo también quiero eso, pero a su tiempo. Ahora nos toca apostar por la poca gente que le echar narices a esto y nos lo acerca poco a poco. Los precios ya irán llegando. Y, de todas formas, el año pasado yo tuve stand en EXPOTERRARIA, sobre todo de gecos y te puedo garantizar que tuve los mismos precios de Hamm (que había sido la semana anterior y en la que también expusimos...). Así que, vuelvo a decirte lo mismo. Hablar es gratis, pero si lo haces, asegurate un poco antes de hacer afirmaciones. Una ración de runners no hace toda una feria.

Y, sólo para tu información, la amistad que me une a toda esta gente es la propia de la simpatía que me genera todo aquel con un par de ... narices para lanzarse a aventuras de este tipo.

Un saludo,

Luis Casasús
 

NUMISTOR

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2006
Mensajes
189
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
GRANADA
Robetomalaga,me acabas de dar una alegría una expo tan cerca de casa, no me lo pierdo seguro.
¡¡GRACIAS¡¡
 

mikev

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2007
Mensajes
247
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Realmente leyendo estos mensajes me quedo a cuadros...
O sea que los organizadores se curran el evento por primera vez, asumen todos los gastos de publicidad y trabajo, alquilan o apalabran el uso de las instalaciones, realizan toda la gestion con expositores, traen todo el material, consiguen que venga gente de francia o holanda, hacen que la entrada sea libre, montan una serie de conferencias, inyectan energia e ilusion y despues de todo eso...

nos quejamos de que el sitio era frio...
de que si llovia...
de que alguien pedia un precio X por un alimento X
de que el sito podia ser mas grande....

Realmente si yo fuera el organizador seria mucho menos diplomatico y enviaria a los que se quejan a freir punetas.

Os habeis parado a pensar el trabajo y gasto que supone organizar un evento de este tipo, acaso creis que con 10eur por mesa se ha podido recuperar gastos?

Esto es pura aficcion y se por experiencia propia lo que cuesta crear algo de la nada

Por desgracia no he podido ir al evento y me hubiera encantado pero de entrada os doy la enhorabuen por el esfuerzo.

Dios que negativos y mezquines podemos llegar a ser algunos, tan acostubrados a que nos lo den todo hecho, bien hecho y por favor gratis.

Ahora soy yo el que se ha quedado a gusto

mike
 

tayson

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2008
Mensajes
1.003
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
yo creo q fuera como fuera ay q animar alos organizadores y no tirarle mas piedras ,ya lo mejoraran con el tiempo ,claro,pero ay q nimarles y hacer esta aficion grande y despues ya discutiremos otras cosas .
Hay q felicitar aa la madrigera por el palizon de llevar todo lo q llevaron a terribilis por organizarlo ,a hobbyzoo por llevar tantos a nimales y atender tan bien a aurapa creo q mas o menosjajaj por llevar esoso peazo de terrarios y alos demas por ir aun sabiendo q no ivan a ganar casi nada
estas ferian afianza la aficion y tiene q crecer
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
ARAPAIMA jajajaja
Tambien a la gente que vino de mucho mas lejos, de Valenica, del Sur de España, algun extranjero de Francia y al de la charla, de Holanda!
Animos chicos!
 
Arriba