[fotos] Primer terrario (110cm) y primeros problemas

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Realmente esta falta el tema de que las ranas puedan estar en contazto con la electicida luces....... eso no es normal. Cámbialo inmediatamente por el bien de las ranas, puedes tener problemas.
Habrá hibridacion simplemente con que salga un macho de una especie y una hembra de otra
Ya te comentado el tema ese. opta por separar si quieres reproducir , si o si

Saludos
 

Drazz

Active Member
Registrado
2 Nov 2014
Mensajes
30
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Cierto lo de un macho y una hembra...


Esta semana que viene me hare algo con la tapa, tampoco lo tengo muy dificil.

Gracias por la ayuda Prelu, un saludo
 

Leucomelo

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2012
Mensajes
91
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Vitoria
Muy chulo el terrario, pero no creo que esté en condiciones para meter ranas. Las dendrobates no son buenas nadadoras. No importa que la charca sea un poco profunda siempre y cuando tengan un buen acceso para salir de ella. Como se meta una rana en la zona de la derecha de la charca, me da ami que de ahí no sale. Lo de la tapa yo no esperaría una semana, como se le ocurra a la rana acercarse al ventilador la descuartiza. En el leroy tienes tela mosquitera, ponle eso aunque sea mientras haces la tapa.
 

Leucomelo

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2012
Mensajes
91
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Vitoria
Tenemos que tener un poco de conciencia con los animales. Estas ranas están en peligro de extinción, somos unos privilegiados por poder tener estas joyas en casa para poder disfrutar de ellas. Y si podemos colaborar para su cría en cautividad y con ello conseguir una mayor población pues genial. Por eso el tema de mezclar variedades no es muy aconsejable, ya que las ranas se híbridan y pierden la pureza. Le digo por todo aquel que se vaya a iniciar en el mundillo. Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de hacer un terrario son las necesidades del animal, y después la estética. Meter estas ranas para que hagan bonito en el terrario, bajo mi punto de vista, es un delito.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
En cuanto a lo de salir del agua salen escopetas , también depende especies ... . Pero si es cierto que mejor evitar posibles riesgos , sobretodo el problema es cuando 2 ejemplares se pelean " . En ese caso puede pasar ahogamiento .Estamos de acuerdo leucomelo, y si, concienciar de que cuando compramos un animal es para ser responsable y darle la mejor vida posible. La hibridación lo veo absurdo hasta poder plantearselo. Hay cientos de especies y cada vez se encuentran en mercado más especies nc , aunque para esto es necesario ciertas importaciones para poder meter al mercado nc otras especies... aunque esto es ya otro tema .

Siempre digo y aconsejo. Primero pensar que especie podemos y queremos mantener , informarse constantemente de todo respecto a la especie , habitat,alimentación... después hacer un planteamiento de cómo se va a preparar el temerario y después de tener todo listo y preparado , adquirir la especie .
Esto es norma para todo el que empieza.

Por último , es cierto y triste que estén en peligro de extinción, pero todos los anfibios del mundo .

Siento desviar el tema, pero la gente cuando lee que alguien tiene diferentes especies en un Terra , muchos sólo leen eso y como el tiene yo también puedo .... y al final poder acabar en el mercado un híbrido aunque este no lo va a adquirir ninguno que conozca un poco pero si alguien sin conocimientos. Esto sería una desgracia para este mundo . Por eso creo que siempre hay que hacer hincapié en este tema y por lo menos concienciar de que sean responsables si tienen diferentes especies con riesgos de hibridación.

Saludos compañeros y disculpas por desviar el tema .
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Primero de todo quiero felicitarte, la verdad es que el terrario ha quedado muy bien. Luego mis consejos aunque ya aviso que no he leído todo el hilo y no se si tendrás mejores. La temperatura es simple, una cerámica que aunque reseca el ambiente ayuda mucho, el calor se distribuye por zonas y así las ranas se termoregulan. En cuanto a la charca veo dos problemas, el primero que no se puede calentar más de lo que tendría que tener, cuenta un grado más que la temperatura general y la segunda las vacterias, lo mejor es un filtro uv y así esterilizar el agua cada x tiempo. En cuanto al controlador arduino yo como tantos también lo uso, ahora estoy liado con un proyecto de domòtica llamado excontrol y otro Souliss, la idea es adaptar la domotica a mis usos y así poder controlar todos los parámetros desde fuera de casa de una manera sencilla. Tanto un proyecto como el otro tienen un foro específico y mucha ayuda, cualquier persona se puede montar algo sencillo en un par de días.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD usando Tapatalk 2
 

Drazz

Active Member
Registrado
2 Nov 2014
Mensajes
30
Puntos de reacción
1
Puntos
8
He estao pensando en como aislar la parte arriba. Algo tipo "toldo" que se pueda recojer. Tengo un amigo que trabaja de esto, a ver si me puede aconsejar un buen material. Mirare a ver que tal la luz a traves de una mosquitera. Las ranas no se pueden electrocutar. Si no, tambien me podria electrocutar yo! Eso esta todo pensado. Asi que en realidad... el unico problema es que toquen las luces, las cuales no estan calientes porque tremendo disipador que me construi (aluminio, conveccion a aletras y aire forzado). Los ventiladores no tienen malla por dentro(igualmente la velocidad es minima. La corriente que circula es tan pequeña que tengo un sistema de arranque). No es complicado montar una malla.

En cuanto a la charca ya mencione mi postura en uno de los primeros post.

Asi que discrepo, creo que actualmente se pueden albergar ranas. Soy novato en anfibios, asi que voy a seguir los consejos de los expertos (ademas me gusta trabajar en el terrario ;)) puliendo algunos detalles.

Saludos y gracias!
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Yo he mantenido animales en paludarios con charcas de más de quince centímetros de hondo y no he tenido problemas, entre ellos he mantenido salamandra tigre, anolis, phelsuma, etc, mientras que en la charca tengan fácil salida no hay problemas.
Por cierto, el sistema para arrancar los ventiladores a bajo voltaje que es, un transistor? Yo me he topado con ese problema, aveces no consigo encender los ventiladores, sobretodo si los controlo con transistores Tip 120.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD usando Tapatalk 2
 

Drazz

Active Member
Registrado
2 Nov 2014
Mensajes
30
Puntos de reacción
1
Puntos
8
El transistor tip120 es tipo darlington. Aqui tienes alguna ayuda:

http://www.monografias.com/trabajos82/configuracion-darlington/configuracion-darlington.shtml
http://www.learn-c.com/tip120.pdf
http://www.inventable.eu/controlar-rele-con-transistor/

Personalmente lo hago asi (disculpa la chapuza con el paint):
15z3xqx.jpg


En el arranque, el ventilador necesita mas corriente. Utilizo un rele para conmutar. Arranco sin la resistencia (Normalmente Abierto en el relee)y una vez que coje velocidad conmuto el relee para limitar la corriente (asi va despacito, Normalmente Cerrado en el relee). Como ves hay una resistencia en serie de 50 ohm (de 4 watios, si no se quema). Es con esta resistencia con la que hay de jugar para que vaya mas o menos rapido.

Hay formas de hacerlo sin el relee, pero me sobraba por ahi. Por ejemplo:
k323qg.jpg
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Yo uso una salida pwn con un Tip 120,gracias al pulso modular puedo controlar fácilmente la velocidad desde un microprocesador pero el problema es que si el voltaje es muy bajo no arranca el ventilador de PC, por eso tengo que arrancar con más voltaje y bajar, había pensado intercalar un transistor o un condensador que me diera la carga para arrancar a baja velocidad, quizás un circuito preamplificado que me dé ese pico que necesita para el arranque.
En cuanto al control por arduino te aconsejo que mires los dos proyectos que te he dejado, veras que hay cosas muy interesantes. En mis pruebas he podido ver los parámetros y incluso interactuar con los comandos desde fuera de casa y eso es un gran avance, imagina estar fuera de casa pero seguir controlando todo sin problemas.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD usando Tapatalk 2
 
Arriba