Frustración cría A.gigas

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Bueno... como no... vuelvo a abrir otro post sobre la cría y reproducción del Mil pies africano (A.gigas) tengo una pareja, la cual he visto muuuuuuuuuucchhhhhhhaaaaaaaaaaaaass copulas... pero ni un solo huevo ni una sola larva, nada... muchas copulas pero nada de crías.

Temperaturas y humedad la correcta, substrato húmedo como es lógico... no entiendo por que no crían, en el substrato hay como unos insectos muy pequeños de color blanco, pensé que serían colembolos, son perjudiciales y se comen los huevos? o es que mi hembra no pone huevos? :-X hando perdido y desesperado jajajaja me frustra ver que hay copulas pero ninguna cría ni por pequeña que sea, puede ser que salgan las crías pero el sustrato al ser malo, se mueran?
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Pueden suceder muchas cosas.
La puesta no se realiza hasta pasadas unas dos o tres semanas, según la temperatura. Qué tipo de alimentación les proporcionas? Hay casos en que una falta total de proteinas puede llevar a la depredación de los huevos.
Qué tipo de sustrato les tienes puesto? Las crias necesitan de un sustrato bien nutrido para desarrollarse. En el post de los Aphistogoniulus publiqué la preparación de un sustrato nutritivo con el que no falla ni una cria.

Para asegurarte la jugada es interesante separar la hembra después de las cópulas a un tupper más pequeño para localizar los huevos unas vez puestos, a partir de ahí controlas la puesta hasta la eclosión.

Muchas crías mueren por competencia directa por el alimento con los progenitores, por eso a no ser que el sustrato sea muy nutritivo es recomendable separarlos.

Saludos
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Òscar Martínez dijo:
Pueden suceder muchas cosas.
La puesta no se realiza hasta pasadas unas dos o tres semanas, según la temperatura. Qué tipo de alimentación les proporcionas?
Pues les alimento con fruta y verdura variada: plátanos, manzanas, peras, lechuga,etc
Tú como les alimentas?
Òscar Martínez dijo:
Qué tipo de sustrato les tienes puesto? Las crias necesitan de un sustrato bien nutrido para desarrollarse. En el post de los Aphistogoniulus publiqué la preparación de un sustrato nutritivo con el que no falla ni una cria.
Yo de substrato solo les tengo puesto fibra de coco o_O

Ahora miro el post y preparo el substrato.
Creo que seguiré el consejo de separarlos así tendré un mayor control.

Gracias Òscar ;)
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Yo los alimento básicamente con escamas para peces y manzana, a veces varío algo pero por lo general es esto. Siempre tienen a su disposición hojas secas de haya y roble y maderas podridas de haya, también les pngo musgo aunque ésta especie no las suele tocar.

De momento son animales muy longevos y todas las crías crecen fuertes y perfectas.

Saludos
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
pues yo despues de cientos de copulas ni una cria eso es triunfar y para colmo ayer aparecio uno de los dos adultos muerto temaaaa yaaa
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
JOAQUIN dijo:
pues yo despues de cientos de copulas ni una cria eso es triunfar y para colmo ayer aparecio uno de los dos adultos muerto temaaaa yaaa

Pues paya Joaquin :( yo tengo macho y hembra y he visto un par de copulas pero nada de nada...
Me tendré que pasar por tu urbanización a por hojas de roble para los cetonidos y para los gigas! a ver si con el sustrato y cambiando la alimentación va mejor la cría.. :D
 
Arriba