Fuente de calor nocturna

leousuario96

Well-Known Member
Registrado
21 Feb 2013
Mensajes
73
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Murcia
Se puede usar como fuente de calor nocturno un spot de infrarrojos, en la caja pone que sirve para la observación nocturna pero como emite luz... Estoy un poco confundido, cuales son vuestras experiencias,con estas bombillas?
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Sie una de esa lamparas d luz roja, hace daño a los ojos de los reptiles. Es mejor utilizar una lampara ceramica.

Un saludo

Perry
 

goku

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2005
Mensajes
571
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valladolid
De acuerdo al 100% con Perry,ceramica con termostato,lo mejor,las de infrarojos,las podian retirar ya del todo,con la evolucion que ha habio en los ultimos años en el tema de luz y temperatura,un saludo.
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Los reptiles asocian calor y luz, pero de noche, si somos realistas, el calor no procede de arriba, sino que es emitido por el acumulado en el suelo, así que quizá habría que recurrir a cables calefactores bajo el terrario en la zona donde de día haya luz y calor, por ejemplo.
Evidentemente existe riesgo de quemaduras en instalaciones de ese tipo dentro del terrario y todo eso ya lo sabemos, pero no implica que no sea buena idea tenerla fuera del terrario o protegidas.

En cuanto a las luces IR, estoy de acuerdo, no deberían usarse para no dañar los ojos.

Un saludo

Juan
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
A un pogona lo mejor en no poner absolutamente nada por la noche, ya que es conveniente un descenso nocturno para que descansen.

Un saludo.
 

goku

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2005
Mensajes
571
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valladolid
No estoy de acuerdo Acri,depende logicamente de esa bajada,te aseguro que en Valladolid en invierno,cuando en la calle hace -10 grados,hace falta una fuente de calor nocturna,saludos.
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Si y estoy de acuerdo, pero no habla de temperaturas de ningún lugar,. Se entiende que si la temperatura bajase tanto como n Valladolid, sería un dato a cinsiderar y lo habría dicho. Por lo que entiendo que tiene las Pogonas en un lugar donde viven más personas y que en invierno no es posible bajar de una temperatura media de 15 grados, que si la sumamos la residual del terrario conseguiríamos un buen descenso y una subida con el nuevo día. Otra cosa es que en su casa hagan 0 grados,. Entonces es otra historia.

Por lo que reiteró que es necesario un descenso nocturno, si te vale mi ejemplo cuando en Madrid ha bajado de 0 grados mis Pogonas han experimentado bajas de hasta 15 grados, durante las mínimas nocturnas (NO ES LO ADECUADO) pero hay están gordas y tragonas como siempre. Lo normal es que descuidan a 22-20grados de noche y esto es algo aconsejable sobre la posibilidad de no hacer descenso.

Por otro lado en su medio (tremedamente amplio) experimentan descensos nocturnos muy considerables, y tremendamente considerables en las Pogonas que viven al norte se su rangonde distribución. Hablando de su medio natural. Es lógico recabar que es una de las especies más extendidas y que existe una enorme disparidad de temperaturas.

Que conste que no hago referencia a los enormes cambios de temperaturas que se experimentan en todos los desiertos senidesiertos en los que se pasa de 50 dia a 0 y hielo en la noche, porque que yo sepa no es el caso de las Pogonas vitticeps en este extremo.

Cinclusion -es necesario un descenso- pero como apunté (dando razón a goku) dentro de una lógica, la temperatura media nocturna debe ser de 20-22 mínima media y sólo en invierno, entendiendo que a esta media se llega con temp. Superiores e inferiores.

Un saludo.
 

acatucitano

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2011
Mensajes
105
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Y ahora en verano donde la media nocturna es de 27 grados, ¿que podemos hacer para reducir la temperatura?. ¿Puede ser perjudicial el que las temperaturas sean tan altas?
 
Arriba