Fuga de Drosophila

hook

Well-Known Member
Registrado
5 Abr 2010
Mensajes
85
Puntos de reacción
2
Puntos
6
Ubicación
Tarragona
Desde hace un tiempo ,tengo problemas con los cultivos de drosofilas.
Los botes los tapo con una servilleta de papel o con papel de cocina,pero ultimamente al cabo de unos dias,aparecen los papeles humedecidos y llenos de larvas, terminan agujereandose,imaginaros el problema,un monton de moscas corrreteando por la habitación.
Nunca antes me habia sucedido.
Que es lo que hago mal?

Uso una papilla de terribilis,mezclada con agua y dentro pongo cartón doblado,que tambien termina desintegrandose.
Necesito algun consejo o se me llenará la casa de moscas.
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Re:Fuga de Drosofilas

Yo he visto esto que dices a un amigo, y creo que le pasaba por que las moscas no tenían superficies para poner los huevos y se iban al papel, yo le metía esparto, lo venden en las tiendas de todo a cien, en royos de 3 por 75 céntimos, lo estiras y es como las fibras esas de madera que venden para los cultivos.
No se si puede ser ese el problema, pero a mi nunca me ha pasado.
Un saludo.
 

bruno

Member
Registrado
2 Jul 2009
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
VIZCAYA
Re:Fuga de Drosofilas

¿Tienes los cultivos sobre algo caliente? Te lo digo porque alguna vez he puesto los cultivos sobre la iluminacion de los terrarios y me ha sucedido esto mismo que la parte liquida del cultivo se evapore mas rapido que la papilla mojando el papel y que las larvas suban hasta el papel intentando evitar el calor. Si es esto con separarlas de la fuente de calor y cabiar la servilleta lo tienes solucionado.
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re:Fuga de Drosofilas

Pon los cultivos al aire, no los metas dentro de ningún recipiente. A mí me pasó por eso mismo, los tenía en un tupper cerrado con agujeritos, pero la humedad se concentró en las servilletas y eso fue un desastre xD
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Re:Fuga de Drosofilas

También puede ser que la humedad de la mezcla pase al cartón y de ahí al papel de cocina. Yo lo que hacía era aislar la mezlca del papel-cartón-madera con papel de aluminio. Así se consiguen dos cosas, que el papel no pille la humedad directamente de la mezcla y que tampoco la seca.
Te dejo un slide que hice hace unos años de mi mezcla para cultivos por si te ayuda en algo: http://s128.photobucket.com/albums/p162/gontxi/Cultivo%20Slideshow/?action=view&current=24a1dfee.pbw

Un saludo.
PS: no hace falta ponerle ni nipagim ni el naturose. Eran pijadas que le ponía antes.
 

hook

Well-Known Member
Registrado
5 Abr 2010
Mensajes
85
Puntos de reacción
2
Puntos
6
Ubicación
Tarragona
Re:Fuga de Drosofilas

Supongo que será lo que dice gmz010,ya que cuando hace unos dias del inicio del cultivo,el cartón doblado del interior de desintegra,y es posible que no sepan donde poner los huevos.
Probaré a poner mas cartón y menos agua y haber que tal.
Gracias por vuestros consejos
 

cesar1342

Member
Registrado
4 May 2008
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Madrid
Re:Fuga de Drosofilas

Hola,el carton cuando se empapa con la papilla ,pasa a ser tambien comida de larvas,por eso se desintegra.Mete virutas de madera , estopa ,esparto ,etc.
Un saludo
 

sistrax

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2008
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Re:Fuga de Drosofilas

Hola, hace tiempo, me sucedia lo mismo, sobre todo con los cultivos de hydei.

Con varias pruebas, descubrí que era por la temperatura excesiva en la pasta. Las larvas huyen del calor, por eso suben a la parte alta.

Aunque no le pongas las virutas de madera, carton, esparto o lo que quieras, las larvas puparán en las paredes del recipiente.

Saludos.
 

bruno

Member
Registrado
2 Jul 2009
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
VIZCAYA
Re:Fuga de Drosofilas

Estoy de acuerdo con cesar mejor cambia el carton por vitutas o rafia y lo que te dice sistrax mira que la papilla no este en un sitio que se caliente mucho ya que las pupas suben hasta el papel y la humedad que va soltando la papilla moja la servilleta.
 

Cruack

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2009
Mensajes
286
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cáceres
Re:Fuga de Drosofilas

Estropajo de esparto se llama, son tiras finas/hilillos de esparto y vienen esterilizadas.

Yo lo compre en una tienda de "todo a 1 euro".

Hasta ahora el unico problema de no-fuga que he tenido fue dramatico...encontre tres agujeros en la tapa de papel, y ciento de hormigas sacando a las drosophilas del cultivo, lo peor es que mataron a todas antes de hacer el "traslado" a su hormiguero, asique no pude salvar ni una.
 
Arriba