futuro proyecto

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Hola, nunca he escrito en este apartado, porque no mantengo geckos diurnos, pero dentro de poco espero que eso cambie!! Ahora mismo mantego una pareja de homopholis fasciata en un terrario de 30x30x45 (largo-ancho-alto). Esta pareja era capturada, llegaron ya adultos y se les ve viejitos, no creo que les quede mucho ya o_O o_O :'( :'(

Entonces he pensado que cuando se acabe lo de los homopholis en ese terrario podria meter una pareja de ligodactylus williamsi. Lo primero, los cuidados; me he leido varas fichas y les pondré bastante vegetación, pretendo dejar una minihiedra que tengo y un pothos que esta creciendo, y añadir cañas de bambú. La temperatura la lograría con un spot, porque ahora está sobre los 24ºC. la humedad con pulverizaciones o igual un sistema de lluvia, ya veré, eso va según el tema pasta :p :p :mad: . Aparte sellaré todos los huecos por los que puedan escapar, porque ya me an dicho que son escapistas profesionales. La comida será a base de microgrillos y drosóphilla, complementado con day gecko food (que no sé donde conseguir??).

Hasta aquí todo bien, pero tenía pensado que fuesen criados en cautividad, y aunque este proyecto aún está lejos de realizarse (espero, les tengo mucho cariño a mis homopholis aunque ellos sean unos bordes) he estado investigando tiendas donde comprarlos y la cosa está muy mal; he hablado con 10 tiendas de toda españa, preguntando y la mitad no tienen, y la otra mitad son capturados. Por ahora he encontrado una sola tienda que los tiene criados en cautividad, pero me saldría a 150€ la pareja (wow) Ese preco está bien para una pareja CB:confused: en la expoterraria podría encontrar a precios un poco más moderados??(siempre CB, claro).

Me he interesado por estos geckos porque son muy bonitos, y me han dicho y he visto que crían bien, y me hace ilusión intentarlo, porque estoy intentando criar los homopholis desde que los compré, y también intebto criar rampholeon temporalis, y no he conseguido nada (por ahora, aún tengo esperanza :mad: :mad:)

Pues eso, que pensáis?? Alguien que los críe y venda baratos?? Tened en cuenta que todavía queda para poder comprarlos!!

Un saludo y muchas gracias

Perry
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues el day gecko food lo puedes comprar en Harkito sin problemas.

El tema de encontrarlos NC, cada vez mas gente los cria asique si como tienes que esperar un poco aun tendras varios seguro, eso si el precio subira (aunque se diga por aqui que no). Pero parece que se van poniendo de moda... no creo que tengas problemas

Criar los homopholis no es tan sencilo y tampoco se sabe mucho de ellos, en su dia estube buscando informacion, y no encontre mucha la verdad.
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Ya sé que los hompholis son complicados, yo intento recrear el clima de tanzania y según dicen tienen receptores de presion atmosférica, es decir que saben cuándo va a llover, y cuando veo que se nubla y es época les pulverizo agua, pero todavía nada... seguro que son macho y hembra, peeero no les va lo de procrear... Encontré una ficha además que estaba genial, con mucha info, y además he estado viendo foros americanos y los han logrado reproducir (las crias son exactamente iguales a los padres, es brutal.).

Espero que el precio no suba mucho, pero por si acaso empiezo ya a ahorrar... Y espero tener suerte (si al final los compro), para que crien.

Un saludo

Perry

PD: no ponga nombres de tiendas, en el post de mis ramphos nos han borrado la mitad de los mensajes por hablar de la tienda donde trabajas... Por lo menos me han avisado!! o_O o_O
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Hola!

El precio para una pareja de williamsi NC de verdad está bien (yo pagué lo mismo por ellos hace dos años), y da gracias que no sea más alto, porque subirá, estos animalitos están al borde de extinguirse en libertad (en todo el mundo sólo viven en 4 km cuadrados de dos bosques de Tanzania y los están esquilmando para el comercio, y destruyendo las plantas en las que viven para cazarlos).
Da gracias que en breve no los declaren CITES I ...

No creo que en Expoterraria los encuentres más baratos (salvo que sean capturados), quizás algún criador particular o una oferta muy buena, pero no son tan abundantes, ni siquiera en Hamm estaban más baratos (entre 75 y 90 euros unidad, pero hembras sueltas no había).

No lo dudes por el precio, si puedes permitírtelo, no te arrepentirás (nunca, nunca compres un salvaje, tirarás el dinero y te llevarás un disgusto). Son unos animalitos increíbles, ideales para el tamaño de terrario que comentas, los disfrutarás todo el día porque están de aquí para allá.


Creo que sí puedes mencionar nombres de patrocinadores, el Day Gecko Food también lo venden en monanimal y en Reptiline (yo lo compro ahí). También puedes darles el Repashy para diurnos (esto venden en harkito).

El terrario para los williamsi lo preparas a prueba de fugas, con un poco de sustrato húmedo, no hace falta que pongas muchos bambús, porque no suelen bajar al suelo, pero sí les gustan las drácenas (puedes poner un lucky bamboo pequeño) e imprescindible el bambú atravesado en horizontal, justo bajo la pantalla. Como punto de calor y UVB, te recomiendo una bombilla compacta Reptiglo de 26W, da suficiente calor y UVB para ellos. Seguramente no necesites nada más de calor especial si no hace frío por las noches.


Luego te pongo el link a un artículo que hice para que leas más sobre ellos y su situación tan crítica en libertad.
De veras me parece estupendo que busques NC e intentes criarlos. No merece de ninguna forma comprarlos capturados, ya hay mucha gente escarmentada.


Un saludo!
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Gracias Gaua!! Pensaba ponerles un par de babús horizontales, uno bajo la pantalla y otro más atrás y más abajo, además de uno en diagonal por todo el medio del terrario...

Quiero comprarlos criados porque ya he leido muchas veces que se mueren, que llegan en malísimas condiciones y no se adaptan y tal... Creo que ya he leido tu articulo, era de Kaloula??

Un saludo

Perry
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Creo que te refieres al artículo de los geckos diurnos:
http://kaloula-drpez.blogspot.com.es/2010/10/iniciacion-los-geckos-diurnos.html

Pero yo me refería a un artículo nuevo que habla exclusivamente de los Lygodactylus williamsi, con muchas fotos sobre ellos, en el que cuento la triste historia de una especie microendémica tan amenazada. Lo acabo de publicar ahora, seguramente seas el primero en leerlo.
Espero que te guste y te ayude a decidirte finalmente por esta especie:

http://kaloula-drpez.blogspot.com.es/2012/12/lygodactylus-williamsi-ficha-y-cuidados.html


Un saludo!
 

Lagartos

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2009
Mensajes
157
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Setúbal - Portugal
Gaua dijo:
Pero yo me refería a un artículo nuevo que habla exclusivamente de los Lygodactylus williamsi, con muchas fotos sobre ellos, en el que cuento la triste historia de una especie microendémica tan amenazada. Lo acabo de publicar ahora, seguramente seas el primero en leerlo.
Espero que te guste y te ayude a decidirte finalmente por esta especie:

http://kaloula-drpez.blogspot.com.es/2012/12/lygodactylus-williamsi-ficha-y-cuidados.html

Olá a todos,

Apesar de não estar a responder ao tema, não pude ficar em silencio, com o brilhante artigo que Gaua produziu sobre os lindos Lygodactylus Williamsi.

Estive a ler com muita atenção e não podia estar mais de acordo com o seu conteúdo, além de que está enriquecido com boas fotos e filmes.

Companheiros de hobby, se gostam de Lygodactylus Williamsi, sigam todos os conselhos que estão vertidos neste excelente artigo.

Para a Gaua, os meus sinceros parabéns por este admirável artigo!!! E pela forte defesa, que faz, desta linda espécie, tão ameaçada!

Muitas gracias.

Saludos a todos,
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Gracias Lagartos!

Me alegro de que te guste el artículo. Te animo si no lo has hecho, a que visites los links en los que se ve el hábitat destruído y en peligro de esta especie amenazada.

Y también espero que la situación tan triste de esta especie, anime a todos a mantener y cuidar sus ejemplares, reproducirlos, y evitar que se capturen y desaparezcan en pocos años.


Un saludo!
 

Claudia

Member
Registrado
3 Ene 2013
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Zürich.
Me ha parecido un exelente articulo, pero hay algo que no comparto, segun mi experiencia. todas las crias que saque del terrario de los padres murieron, se escaparon y solo uno se salvo y ahora es un macho adulto precioso que vive solo. En este momento tengo 6 crias, la primera nacio poco mas de un mes atras y la ultima nacio 01 de enero y conviven todos juntos en un terrario de 90 X 60 X 45 muy plantado, con comida en abundancia para todos y los pequeños se ven formidables.
Solo eso...Saludos.
 

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Hola, en mi caso si he presenciado como se comen sus propias crías y eso que los había cebado como nunca, supongo que dependerá del comportamiento de los padres.

Gaua tu articulo está muy bien, enhorabuena!
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
En tu caso, Claudia, será más suerte que otra cosa, que sea un terrario con muchos escondrijos y que de por sí los babys son muy ágiles y corren bastante. Pero yo he tenido muchas crías (de hecho todas las de una temporada completa nacieron en el terrario de los padres, por no poder sacar ni proteger los huevos al estar en sitios realmente difíciles) y todas se las comieron, muchas veces delante de mis propios ojos, lo cual da mucha pena. Algunas que conseguí ver vivas, les faltaba toda la cola, señal de que habían tenido un poco más de suerte al escapar de sus padres, pero siempre terminaron devoradas, no pude sacarlas a tiempo.

El hecho de que al ponerlas en otro terrario se escaparan, es problema del terrario, lógicamente. Y si las condiciones son similares al del terrario de sus padres, o sea como les convienen, tampoco se tienen por qué morir.

Pero que las pueden devorar sus padres, es un hecho comprobado. Que tengan más o menos suerte y consigan escapar es otra cosa, es exactamente igual que en la naturaleza, la supervivencia del más apto o más ágil o con mejores reflejos, ayudado también por los escondites. Yo también he tenido decenas de crías de lygodactylus luteopicturatus naciendo con sus padres, y muchas salían adelante, algunas sólo perdían la cola y otras con menos suerte o menos ágiles, eran devoradas.
Si yo recomendara dejar a las crías de williamsi nacer en el terrario de sus padres y alguien viera cómo se lo zampan delante de sus ojos, seguramente le daría bastante pena.


Un saludo!
 

Claudia

Member
Registrado
3 Ene 2013
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Zürich.
Hola Gaua...realmente debe ser un espectaculo terrible ver como deboran a las crias y es por eso que me arriesgue tantas veces al principio de sacarlas en cuanto nacian, con sumo cuidado, aportandole una dieta rica y variada humedad, luz y temperaturas similares al terrario de los padres y como te comentaba, solo una llego a buen puerto, se agredian entre los pequeños y algunos simplemente dejaban de comer, sin contar las fugas, pero eso ya es cuento a parte, es que son unos escapistas profesionales y no se por donde salian...Y si, en este momento es un terrario para geckos, no para la vista, porque solo ves hojas y escondites, asi que para vigilarlos y contarlos, tengo que contar con suficiente tiempo.
Un saludo y buen fin de semana.
 

Lagartos

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2009
Mensajes
157
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Setúbal - Portugal
Olá Claudia,

Antes de mais, obrigado por teres aderido a este forum, certamente que vais trazer muito conhecimento sobre os muitos gueckos que tens e crias. Tens outra vantagem, estás ai no norte da Europa aonde existem inúmeros criadores com muita experiência e saber.

Eu também crio Williamsi, e das poucas vezes que eles nasceram no terrário dos pais eles foram comidos. Quanto a estarem juntos diversas crias de diversos tamanhos, o problema é idêntico, os maiores vão tentar comer os mais pequenos e se não os comerem vão intimida-los, provocando stress.

Já que estamos a falar do excelente artigo da Gaua, aproveito para lhe perguntar porque o suplemento de cálcio a dar aos williamsi não deve ter vitamina D3? Porquê (sin D3).

Um excelente 2013 para todos.

Saludos,
 

eustaquio

Member
Registrado
9 Nov 2012
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
0
cuanto nivel, gracias a todos por aportar tanta informacion para los novatos como yo
 
Arriba