Galapago Leproso

  • Iniciador del tema Evania appendigaster
  • Fecha de inicio
E

Evania appendigaster

Guest
Veréis hace algún tiempo una vecina me regalo su tortuga dice que a ella también se la regalaron y investigando un poco descubrí que era un galápago leproso y que es una especie protegida por tanto me gustaría saber si la puedo legalizar de alguna manera la tortuga se ve sana y come caracoles de mi jardín.
 

viriato

Well-Known Member
Registrado
29 Sep 2010
Mensajes
111
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Legalizar no se puede legalizar lo mejor que puedes hacer es devolverla a su habitat natural o llevarla al seprona para que ellos la reintroduzcan.
Saludos.
 
E

Evania appendigaster

Guest
Muchas gracias por la informacion nada mas pueda la devolvere a su habitat natural, por cierto que podria hacer legalmente tengo un compañero de clase que gilipollas especial que todas las tardes se va al rio de mi pueblo a cojer galapagos pero el dice que son tortugas de tierra y de hecho las trata como si lo fueran por no tener no tienen ni agua que podria hacer al repecto el farda de que tiene unas 20 y no es alguien con quien se pueda dialogar.
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Mejor llevala al SEPRONA o a algun Centro De Recupercion , porque si la devueleves a su habitat puede tener parasitos etc y contagiarlos .

Saludos
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
francus2000 dijo:
Muchas gracias por la informacion nada mas pueda la devolvere a su habitat natural, por cierto que podria hacer legalmente tengo un compañero de clase que gilipollas especial que todas las tardes se va al rio de mi pueblo a cojer galapagos pero el dice que son tortugas de tierra y de hecho las trata como si lo fueran por no tener no tienen ni agua que podria hacer al repecto el farda de que tiene unas 20 y no es alguien con quien se pueda dialogar.

Pues en mi pueblo hay un caso similar , lo hemos informado a la guardia civil , miralo en Alimnetacion , esta en el subforo Lampropeltis

Saludos
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Si es pequeña y lleva bastante tiempo en cautividad, no se asusta de las personas, etc, yo no la soltaría, seguramente acabe siendo presa por su confianza, si es grande ya no hay riesgo, así que puedes soltarla en algun pantano tranquilo donde haya más de su especie donde seguramente criará.

Si te gustan las leprosas hay algunas especies muy parecidas que puedes tener sin ningún problema, por ejemplo: Mauremys japonica, Chinemys reevesi, Ocadia sinensis, Mauremys rivulata, y alguna más.
 

Raben

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
550
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Esas ya no son legales.
En cuanto al caso de ese chaval... dile que o las suelta todas o llama a la guardia civil, e informales del caso , veras como el regalito que le hacen le quita las ganas de seguir capturando tortugas.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Trachemys scripta elegans ya no se venden, pero mucha gente las regala por no poder mantenerlas, también puedes adoptarlas o buscarlas por algún río, lago, etc... desgraciadamente están muy extendidas ya por los ríos españoles, así que no es difícil verlas, yo tengo unas 25 T.s.e capturadas.
 
E

Evania appendigaster

Guest
Buscare en el rio de mi pueblo pero yo a ese no le digo nada ni de coña que me saca una navaja.
 

Raben

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
550
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Las denuncias pueden ser anonimas. Denuncialo y ya esta, se le quitaran las ganas de hacer nada de eso.
 

Raben

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
550
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Jose Antonio Tritoncillo dijo:
Puedes ir con amigos .


Saludos

Alguien se a comprado ya el GTA5... jajaja ;)

Ahora enserio, no incites a la violencia Jose Antonio, ese tema se puede solucionar de manera mucho más pacífica y anonima.
 
Arriba