Galeodes Granti ( solifugo egipcio)

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
Hola a todos
En esta feria de hamm he adquirido uno de estos maravillosos bichitos.
Decir que me tiene alucinado, la morfologia del bicho, su comportamiento tan activo, su apetito :eek: , etc etc etc
Esta en un trasportin medianito grande con unos 5 cm de arena como sustrato y un bebedero.
Me he estado informando un poco sobre el , pero agradeceria cualquier ayuda en el mantenimiento de este bicho.

1 saludo
 

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
al parecer no viven demasiado verdad?
Creo que mi error fue el comprarlo bastante grande, los habia mas pequeños y quizas hubiese sido mejor opción uno de esos, este la verdad esta echo un "pequeño" monstruo de lo grandote que es.

mas saludos
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
pues a ver,tienen un ciclo vital muy rapido,suelen vivir en cautividad un par de años como muxo,y si cria es casi imposible...creo k solo ai 1 caso documentado...

Son bixos k suelen hibernar,y a los cuales les tienes k controlar mucho la comida,ya ke son como una mujer con tarjeta de credito...se come lo ke le eches...

A ver si carles se acuerda del link de cuidados y cria k habia en aracnoboards....

Un saludo y menuda pedazo d adquisicion as hecho...
PD:cuanto a costado??
 

Carlos.e

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2005
Mensajes
446
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
La verdad es que estos bichos son muy interesantes, pero tienen ese "pequeño" problema, que no está muy claro como mantenerlos en cautividad para que vivan como en la naturaleza.

Creo que en el caso que dice virus nacieron las crías, mudaron algunas veces, pero murieron todas cuando aún estaban inmaduras...
Cuida eso de la comida, que no abuse del alimento.

Y... podrias ponernos algunas fotillos?
 

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
bueno pues aqui van unas fotillos

Es muy curioso como se menea, sus labores en el terrario, como se mueve, caza, en fin ..... me ha parecido un bicho muy curioso, me tiene alucinao
Virus, costaba 18 euros, pero me lo dejo por 12 , la rebaja me la ofrecio el vendedor el solito.
 

Adjuntos

  • solifuarribab.JPG
    solifuarribab.JPG
    71,2 KB · Visitas: 271
  • solifufrenteb.JPG
    solifufrenteb.JPG
    89,6 KB · Visitas: 376

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
ya de paso, alguien me puede decir que son esas "movidas" que tiene colgando?

saludos
 

Adjuntos

  • solifumovidasrarasb.JPG
    solifumovidasrarasb.JPG
    52,7 KB · Visitas: 259

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Hola herpe, esas cosas que tiene colgando son lo mismo que los peines/pectenes/pectinas de los escorpiones. Organos sensitivos i que pueden estar asociados en procesos reproductores (la verdad esque los cientificos no se aclaran mucho respecto a esto).Verdad que son chulos?

El enlace creó un haz de luz en este campo, tanto que fue pegado permanentemente en la sección de aracnidos de aracnoboards.

http://www.arachnoboards.com/ab/showthread.php?t=59006

Este Taiwanes afincado en canadá es realmente sorprendente. Realmente un buen tio.

Un saludo
Carles
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Qué preciosidad de bichejo!! :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: Tiene que ser una flipada verlo cazar... :confused: :confused: Enhorabuena por la adquisición.

Un saludo!!
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
joder,si lo llego a saber me pido 4 o 5...k tan muy baratos :D

Leyrus no eske sea una flipada verlos cazar...eske dan verdadero panico,comen todo lo k les kepa en la boca,y lo k no les cabe lo parten en cachos y pa dentro....
 

Periplaneta

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
1.110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla-Chiclana de la Frontera (Cádiz)
Androctonus dijo:
Hola herpe, esas cosas que tiene colgando son lo mismo que los peines/pectenes/pectinas de los escorpiones. Organos sensitivos i que pueden estar asociados en procesos reproductores (la verdad esque los cientificos no se aclaran mucho respecto a esto).

Exacto, tiene una función muy parecida, a estos órganos se les llama órganos en raqueta. Pero Carles, te corrijo, no sirven para la cópula, y su función si está definida, vamos que no tienen tanto lio como con los escorpiones. :)
 

Sliz

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
677
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
ME ENCANTA!!! :rolleyes: ya lo sabes... y ya te lo dige ese bicho es un mutante ejejje el bicho mas raro que avia en el bus.

Saludos
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Periplaneta dijo:
Androctonus dijo:
Hola herpe, esas cosas que tiene colgando son lo mismo que los peines/pectenes/pectinas de los escorpiones. Organos sensitivos i que pueden estar asociados en procesos reproductores (la verdad esque los cientificos no se aclaran mucho respecto a esto).

   Exacto, tiene una función muy parecida, a estos órganos se les llama órganos en raqueta. Pero Carles, te corrijo, no sirven para la cópula, y su función si está definida, vamos que no tienen tanto lio como con los escorpiones. :)

A ok, solo sirven para explorar el terreno... nunca te acostaras.... una cosa mas, lo de las raquetas me ha molado, nombre acertado. Que pena que ni los escorpiones tengan pelo pa peinarse ni estos tengan pelotas pa ir al Roland Garros. (spelling) ( en bcn os doy permiso para apedrearme por este comentario)

Realmente estos bichos me gustan... pero sinceramente me resultaron decepcionantes, pierden la vida relativamente rapido, i aunke estés informado, considero que no se sabe aun lo suficiente para mantener un par de generaciones seguidas. Yo personalmente, no me volveré a arriesgar con estos animales, al menos hasta que haya mas info publicada.

Un saludo
Carles
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
Ya androctonus,no existe muxa info sobre su mantenimiento....pero cuanto mas gente lo intente mejor,ya ke por de los errores se aprende,y si ahora sabemos que hay ke hinbernarlos...dentro de un par de años se habran aprendido muchas mas cosas.

PD:tengo pensado en hacer un pedido a una tienda de UK....para pedir unos cuantos de estos,a parte de algunos otro bixos...si a alguien le interesa...se puede hacer pedido conjunto.
 

rubenphobia

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2005
Mensajes
717
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
valla bichos mas mpresionantes!!! me encantan :rolleyes:

lo malo es como decis que aun estan poco extendidos, existe poca info y ademas no aguantan un suspiro.....
 

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
yo también pienso que la actitud de virus es la que se ha de tomar con cualquier bicho complicado , sino , no avanzariamos.
Gracias a todos por la información, los links, los caresheets y los consejos

Este bicho es una excavadora nata , se pasa el dia con movimientos de tierra de acá para allá, o bién echando tierra hacia atrás con sus patitas ( tipo perro) o bien moviendo grandes montones empujando con la boca hacia delante.

Voy a mudarlo a un trasportin mas grande y con mas substrato para que pueda llevar mejor a cabo su frenetica actividad escabadora

1 saludo!
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Si razón no le falta al compañero maño... pero, por mi parte prefiero esperar a la nueva info que aparezca. Ademas el 100% de estos animales son capturados, i hasta que un grupo reducido de gente no saque adelante el ciclo completo, no me considero lo suficientemente capacitado ( en cuanto a volumen de conocimientos i en cuanto a economia) para experimentar con su mantenimiento. Pero como siempre es tan solo una opinión i evidentemente si no hubiese gente que opina como vosotros dos, estos animales nunca se mantendrian en cautividad, bravo por los dos.

Un saludo
Carles
 
M

Morgul

Guest
herpepableras , estas to loco¡¡
ke cosa mas rara de .... ser.
komo dicen en mi tierra ... eso kees lo ke es?
 
Arriba