gcko baby de una semana con emo?

Rodri

Well-Known Member
Registrado
16 Jun 2008
Mensajes
257
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
MADRID
Bueno parece que la mala suerte no me abandona. Desde esta mañana veo que mi primer baby muestra síntomas de emo, camina con una de las extremidades delanteras apoyada completamente, aunque no se le dobla el hueso la forma de caminar es la típica de los afectados por esta enfermedad. ¿Es posible que tenga esta enfermedad con una semana? Solamente ha comido un grillito bastante grande con su suplemento y ha mudado antes de ayer por la noche perfectamente. Hoy muestra estos síntomas y no come. ¿Alguna opinión?
Gracias.
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola...

Lamentablemente a mi me paso con una cria el año pasado, y ya desde su mismo nacimiento estaba con ese mismo aspecto... y no pude recuerarla. No se si se trata de EMO o que sencillamente tienen algun problema congénito en la calcificacion de los huesos, porque en mi caso, sus hermanos y la madre estaban perfectamente. Esperemos que se recupere

Saludos
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola Rodri, ¿qué peso tenía la madre cuando hizo la puesta?, ¿es primeriza?, ¿qué número de puesta es de la que ha nacido este pequeño?


A lo que voy es que las crías pueden salir algo más débiles o con problemas estructurales si la madre no está en condiciones de criar, o es su primera vez...

Un saludo,
Rodrigo
 

Rodri

Well-Known Member
Registrado
16 Jun 2008
Mensajes
257
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
MADRID
Es su segundo año como madre y el año pasado no tuve problemas. Nekox y yo estuvimos hablando ayer sobre el tema barajando todos los datos. Justamente ayer vi a la madre temblar y parace ser que tiene un déficit importante de calcio, por otro lado está gordísima y come bien aunque como ya comenté tuvo un accidente y se quedó sin dientes. El otro huevo del que salió este gecko lo tiré porque estaba descalcificado. Seguramente tiene este problema debido a que la madre no está en buenas condiciones por lo que estoy tomando medidas para sacarle adelante, el brazo no se le ha doblado aún pero se ve que le molesta al apoyar. El geckito es enorme, el doble del tamaño que debería tener aproximadamente, eso tb debe tener consecuencias en sus huesos y la necesidad de calcio. Gracias por contestarme os iré comentando. Ha dejado de comer, eso me preocupa un poco pero de momento le veo sano si nos olvidamos del bracito.
Un saludo y muchas gracias
 

jerome

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2010
Mensajes
771
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Portugalete (Vizcaya)
A ver si tienes suerte Rodri y le sacas adelante, dale bien de calcio para formarle los huesecilllos cuando quiera comer y a la mama lo mismo.
Un saludo.
 

Rodri

Well-Known Member
Registrado
16 Jun 2008
Mensajes
257
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
MADRID
Gracias... lo intentaremos...
Os pongo una foto para que veáis el tamaño del bicho con una semana. Por cierto, hoy ha comido dos tenebrios, así que tengo esperanza. He ido a la farmacia a ver si me preparen calcio puro pero necesitan receta del veterinario, ¿¿¿sabéis otra manera de conseguirlo:confused: Les estoy metiendo hueso de jibia a machete pero supongo que será mejor el calcio puro y duro.

 

jerome

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2010
Mensajes
771
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Portugalete (Vizcaya)
Pues si que esta grandote, peazo de gecko, el hueso de jibia es calcio puro, vamos 100% calcio asique no te hace falta que te lo preparen en la farmacia, otra cosa es que igual te hacen un diluido con el calcio para que se lo des con una jeringilla, pero si le puedes dar bien el calcio de la jibia no te hace falta mas,
Un saludo y ya me alegro que coma.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
pues ves a otra farmacia o alguna de alguien que conozcas porque que no se venda es porque se usa para cortar cosillas jejee
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Un amigo me comento una vez que habia tenido problemas con emo en las crias de algunos eubles y que para prevenir les ponia uva 2.0 las primeras semanas de vida. Supongo que algo ayudara .
Benga un saludo y suerte con ese bicho que esta precioso y gordito.
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Mas que calcio puro yo buscaría un complejo vitamínico que llevara vitamina d3 + calcio, que es la que interviene en la absorción del calcio. El problema de la articulación no tiene porque ser EMO, con tan poco tiempo puede que sea congénito o un fallo en la incubación(cambios de tº). O incluso una infección bacteriana de la articulación.
Un saludo
 

Rodri

Well-Known Member
Registrado
16 Jun 2008
Mensajes
257
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
MADRID
vipershadow dijo:
Mas que calcio puro yo buscaría un complejo vitamínico que llevara vitamina d3 + calcio, que es la que interviene en la absorción del calcio. El problema de la articulación no tiene porque ser EMO, con tan poco tiempo puede que sea congénito o un fallo en la incubación(cambios de tº). O incluso una infección bacteriana de la articulación.
Un saludo
Justamente estoy pensando en esa posibilidad pues en el codo tiene cierta inflamación... ¿¿cómo véis darle algo de antibiótico? en pequeñas dosis, metronidazol o algo así.
Gracias por todas las opiniones está mejor pues come y le veo activo, además es casi descartable el emo pues no le afecta en las demás extremidades y es justamente en esa donde advierto cierta inflamación en la articulación.
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Suena repetitivo decirlo pero mejor llevarlo a un veterinario, ten en cuenta que es un animal pequeño, y que te encuentras con el problema en el caso de que sea bacteriano(que puede ser tambien un problema de incubacion), que los farmacos si se ponen sistemicos tienen cierta dificultad para llegar a la articulacion (depende del tipo de farmaco y la via de administracion del mismo)
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Además hay antibióticos que afectan al crecimiento y provocan malformaciones.
 

Adri_n

Well-Known Member
Registrado
23 Feb 2009
Mensajes
401
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Berga, Barcelona
Hola.
Yo este año me estoy encontrando con algo similar.
Las dos ultimas crias que me han nacido, de padres diferentes, tambien parece que tengan algo en los huesos.. pues andan con bastante dificultad, y no apoyan bien las patas porque se les doblan a la altura de las ingles y las axilas..
Tambien estoy dando calcio con agua porque son crias que aun no comen..
Vere si salen adelante y como quedan.
 
Arriba