Gecko Leopardo no come y tiene un hinchazón en el ojo.

Registrado
17 Dic 2020
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola,
Tengo un gecko leopardo desde hace aproximadamente 5 meses el gecko tiene menos de 1 año de edad y es su primer invierno. Cuando empezó el frio dejo de comer y pensé que había entrado en fase de hibernación , el caso es que desde que han bajado las temperaturas el ha seguido moviéndose por el terrario (menos que el verano por ejemplo) y perdiendo peso, además uno de los ojos ha empezado a cerrarse no puede abrirlo y lo tiene hinchado. La situación ahora es que no come, si bebe no tiene problemas de movilidad, esta en un terrario con un 50% de humedad y en un intervalo constante de 28-30º día y noche el calor proporcionado por una lampara de ExoTerra y lleva sin comer aproximadamente 1 mes. Que debería hacer?
Muchísimas gracias de antemano.
Un saludo,
Santiago.
 

Adjuntos

  • Gecko 1.jpeg
    Gecko 1.jpeg
    162,6 KB · Visitas: 200
  • Gecko 2.jpeg
    Gecko 2.jpeg
    297,2 KB · Visitas: 205

astur

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2014
Mensajes
170
Puntos de reacción
100
Puntos
43
Ubicación
Asturias
Deberías llevarlo cuanto antes al veterinario.
Para los geckos leopardo deben ponerse mantas térmicas, en lugar de bombillas, ya que necesitan que el calor provenga del suelo.
Por las fotos el problema de los párpados es muy posible que se deba a hipovitaminosis, que además junto con hipocalcemia parece que le está causando deformidades en las patas. También puede deberse simplemente a debilidad que puede estar causada, entre otras cosas, por parásitos.
Veterinario.
 
Arriba