Gecko no come

Pedro10

Well-Known Member
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola!

Mi hembra no se alimienta hace 2 meses, desde que fue su primera postura de un huevo. Sin embargo, hizo otra postura de un huevo, también, hace unas 3 semanas. Sólo se alimienta en caso de alimentación forzada, a veces me tratan de abrir la boca su boca con cuidado y coloco dentro tenébrios cortado a la mitad. La hembra empieza a poner-se muy magra, lo que puedo hacer para volver a comer como antes?

Gracias
 

Pedro10

Well-Known Member
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Es lo mejor que puedo escribir.
Losiento, pero soy de Portugal..

Saludos
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
hola pedro,me imagino que si no come no defeca,no es bueno forzar a comer sin antes visitar el veterinario, puede que tenga parasitos y por eso no quiera comer,si consigues que defeque hazle un analisis coprologico, es muy probable que este parasitado,pero dos meses sin comer es bastante, llevalo urgente al veterinario, yo ahora estoy igual, compre dos geckos en expoterraria y estan parasitados hasta las orejas, uno comia como una bestia hasta que dejo de comer, y las heces no tenian mala pinta...

saludos y suerte.
 

Pedro10

Well-Known Member
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
me había dicho que en esta época del año, algunas hembras son así, que yo no me preocupasse mucho, y que un veterinario no sería necesario. En cualquier caso, voy a llevarla hembra ak veterinario para tratar de resolver esto.

Saludos
 

Natuela!

Well-Known Member
Registrado
21 Ene 2008
Mensajes
523
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MADRID.
Pedro cuanto antes al veterinario!!!! Es que dos meses es mucho tiempo sin alimentarse el animal!!!!!
Esperemos que no sea grave y se recupere muy pronto!! Suerte con ella!
Saludos Natuela & MhaeGecko.
 

ElEcTRiC

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2008
Mensajes
300
Puntos de reacción
43
Puntos
28
Ubicación
zaragoza
ollle juanka por casualidad los geckos que tienes parasitos que comprastes en expoterraria no seran o blanzing blizar o esos que vendian por albinos leucisticos?
esque yo compre una hembra de blanzing blizard de esas peques que vendian..y lo que tu has dicho al principio como una bestia y luego..0000000000
Un saludo!
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
hola electric, lo compre en el stand de nada mas entrar, creo que en el que dices,donde tenian las regius de fases, que venian los eubles en cajas blancas con una especie de sustrarto blanco,pues el otro tenia bastantes parasitos que no se si se los pudo pasar este, porque este estaba hasta las orejas, yo te aconsejo que le hagas un copro. el otro lo compre en otro estand y las heces tenian buena pinta pero no...nose como te he dicho si se los paso el otro,al estar juntos unos dias cuando los compre.

saludos
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Coprologia, es un analisis de las heces, lo debe llevar a cabo un veterinario y es para ver si tiene paràsitos intestinales.
 

Ceibe

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2006
Mensajes
209
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y Sevilla
Pedro10 dijo:
Hola!

Mi hembra no se alimienta hace 2 meses, desde que fue su primera postura de un huevo. Sin embargo, hizo otra postura de un huevo, también, hace unas 3 semanas. Sólo se alimienta en caso de alimentación forzada, a veces me tratan de abrir la boca su boca con cuidado y coloco dentro tenébrios cortado a la mitad. La hembra empieza a poner-se muy magra, lo que puedo hacer para volver a comer como antes?

Gracias


Mientras vas o no al veterinario, es mejor que compres una jeringuilla y le des los gusanos (tenebrios, cucas o lo que tengas) triturados a modo de papilla, mojandole el morro. Con eso comerá al menos un poco. No es bueno que le fuerces a abrir la boca, porque puede ser que tenga problemas de otro tipo como descalcificación y tenga los huesos débiles a causa de la puesta, además de que es un animal pequeño y un exceso de fuerza podría dañarle.

Una vez que vallas al veterinario asegurate de llevarle como te han aconsejado unas heces para que las examine.

Un saludo.
 

lampri

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2008
Mensajes
586
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Lo peor de todo es que si siguiera poniedo huvos cada vez se debita mas por el derroche de energia al fabricar los huevos. No olvides deparasitarlos todos en el caso que tenga parasitos por que al estar todos juntos los habran cojido todos
 

lampri

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2008
Mensajes
586
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
speo de todo corazon que no sea la cripto.
Suerte y ya nos contaras que te dice el veterinario.
 

el_arenas

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2007
Mensajes
151
Puntos de reacción
1
Puntos
18
prueba a darle gusanos, si no los come es que tiene un problema, tal vez este estresado..
 
Arriba