gecko paroedura pictus

nogopata

Well-Known Member
Registrado
2 Ago 2008
Mensajes
403
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
palma de mallorca
hoy una tienda portugesa me ha hecho un envio de 3 gecko paroedura pictus dos machos y una hembra (yo pedi dos hembras y un macho...pero ya sabemos como va esto) el me comento que ya eran adultos perooo no se...preferia que vosotros me comentarais y me aconsejarais os voy comentando

Tengo separado a los dos machos pero uno de ellos esta con la hembra...pues bien los e visto copulando y eso me da mucha cosa...porque si no esta preparada para ser madre...y yo por gili.... me la cargo no me lo perdonaria en la vida

Segundo punto el macho que esta solo tiene la cola algo retorcida...con un pokito de mal aspecto (almenos ami me lo parece) aqui teneis una foto de el
2zh39yv.jpg



aqui hos pongo dos fotos de la parejita

La primera foto es de la hembra
34q4vbd.jpg


Y aqui el cabezon del macho jejejeje
98zokk.jpg
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
son muy bonitos!!
una pregunta ¿ya se comen esas blaptica? parecen muy grandes para ellos.
un saludo
 

isaac230

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2007
Mensajes
622
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
ni de coña son adultos,aparte estan algo delgados.
mañana si puedo te meto un par de fotos de mi pareja en pleino acto sesual,que le e hecho hoy y veras la diferencia.
un saludo y suerte
 

nogopata

Well-Known Member
Registrado
2 Ago 2008
Mensajes
403
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
palma de mallorca
Khayman no la blaptica no se la ha comido se la e quitado enseguida...le he puesto grillos pequeños...fallo mio al pensar que se lo comeria una vez las he visto alado se las he quitado y gracias por comentar

Pelon que me recomiendas que los separe??esque si no son maduros no quiero que me crie(como es logico) los he puesto juntos por tema de espacio...queria meter tambien al otro macho pero....ni de coña ya sabemos la rivalidad que tienen los reptiles entre machos

Si yo tambien los veia un poco delgados la verdad...(y desidratados les he puesto un cacharro de agua y se han tirado como locos)

sabrias decirme que tiempo tienen(aproximadamente) y que me aconsejas para que pillen peso??


Bueno de nuevo gracias a los dos por vuestros comentarios y pelon a la espera de esas fotos....una duda que tengo estos geckos no son los geckos australianos verdad?? tiene algun nombre "comun" por asi decirlo??
 

isaac230

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2007
Mensajes
622
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
hola compañero,lo del tema de la edad es algo difícil,sin tenerlos en mi mano,pero diría entre 6 y 8 meses,no se.
si que te recomiendo que los separes,yo todos mis animales los tengo separados,en tapers de plástico.
son de Madagascar.y poco mas,mañana si puedo pongo las fotos.un saludo
 

trastoyberni

Well-Known Member
Registrado
4 Oct 2005
Mensajes
461
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola. si han copulado, empieza a darte calcio a la hembra a saco pq pone cada dos semanas y no para. Se descalcifican rapidamente. Un saludo.
Santi
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Yo aprovecharia para hacer un coprologico, geckos que suelen ser wc, jovencitos y delgaduchos .... a desparasitar toca casi seguro al 100%.
Las hembras pueden hacer muchas puestas asi que yo los separaria inmediatamente y me dedicaria exclusivamente a los analilsis, la aclimatacion y a ponerlos gordetes y sanotes. Asi el año que viene, o en mi opionion, mejor al siguiente podrias tener unos adultos en condiciones optimas para criar.
 

nogopata

Well-Known Member
Registrado
2 Ago 2008
Mensajes
403
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
palma de mallorca
gracias a todos la verdad...pues el portuges que me lo vendio me dijo que son criados suyos... que no eran WC...aunqeu si es cierto que tienen una mala ostia ke no veas ya me han mordido un par de veces todos jajajajaja ;) ;)

Lo separare para que no tengan problemas ya os ire contando que tal avanzan

Muchas gracias compañeros
 

isaac230

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2007
Mensajes
622
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
ai van esas fotos,estas hechas con el movil,
 

Adjuntos

  • 2.jpg
    2.jpg
    244,7 KB · Visitas: 252
  • 22072011074.jpg
    22072011074.jpg
    269,7 KB · Visitas: 203
  • resultadoll.jpg
    resultadoll.jpg
    149,5 KB · Visitas: 242

nogopata

Well-Known Member
Registrado
2 Ago 2008
Mensajes
403
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
palma de mallorca
Hola pelooon impresionante bichitos y crias....pero yo no le veo mucha diferencia de los tuyos a los mios...en tamaño ni hay ningun tipo de truquito para saber si son ya adultos??tengo ke medirlos para asegurarme pero te digo ke no veo mucha diferencia.....

Las crias preciosas enserio...se me cae la baba son la misma fase??lo dicho compañero unos bichos encantadores

Una ultima cosa...mi macho no se puso encima de ella...solo entrelazados y el estaba mas abajo ke ella(digamos ke como la segunda foto pero sin estar encima)sera que mis geckos saben mas posturas del kamasutra xDDDD
 

isaac230

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2007
Mensajes
622
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
pues si midelos haber,los mios miden:
el macho 13,5 un poco mas y la hembra 12,5 mas o menos.
la hembra es stripe y el macho normal,las crias han salido stripe
 

nogopata

Well-Known Member
Registrado
2 Ago 2008
Mensajes
403
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
palma de mallorca
pelon mis machos uno hace 13,2 y otro 12,8(contando la cola el cuerpo solo kreo ke es 10,9 o un pokito menos) y mi hembra 12,2(mas de lo mismo contando cola y cuerpo solo el cuerpo alrrededor de 9 con algo)
 

nogopata

Well-Known Member
Registrado
2 Ago 2008
Mensajes
403
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
palma de mallorca
pelon de eso si que no hay duda.....igualmente no quiero reproducirlos aun...si eso me esperare medio año o un año...(fue error mio entono el mea culpa) a juntar el macho y la hembra y pensar que al ser pequeños no pasaria nada ahora estan separados...la hembra es la unica que me come....se ha comido bastantes grillos y gelatina con calcio(aparte de tener un taponzito los 3 con calcio) pero...sigo teniendo el resquemor de que estan algo delgados...y me gustaria saber el metodo mas sano para que engorden un poquito "rapido" (digo rapido porque se que no hay milagros que en dos dias esten en su peso...pero si que sea algo avanzado)

Otra cosa pelon...le di cucas a los 3 (unas ninfas de segunda muda creo) y todo bien lo que uno de los machos la ha defecado mitad desecha y mitad hecha...te cuento la mitad hecha te la imaginas la otra mitad en forma de escremento...yo creo que es porque no tengo nada de calefacion y no logra hacer la digestion bien...(decir que el cuarto esta entre 30 grados de dia y 27 por la noche)le pega el sol a mi casa tooodo el dia y eso se nota en la calor(tambien la terraza hace que se caliente mi casa) poreso no puse nada de calefacion pensando que el cuarto teniendo una temperatura de minimo 30 y de maximo 35 grados(esto de 35 solo suele ser de 3 a 5 de la tarde luego sobre las 6 y 30 o 7 empieza el descenso)
 

isaac230

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2007
Mensajes
622
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
yo no les pondria calefaccion,igual es peor.lo de la cuca simplemente sera que no la a digerido bien,,de todas maneras yo les daria tenebrio recien mudado de ese blanquito y grillo pequeñito con suplemento todo claro,y paciencia,lo que pasa que cuando estan tan delgados te temes cosas que no molan.
suerte y veras como molan esos geckitos.
 

nogopata

Well-Known Member
Registrado
2 Ago 2008
Mensajes
403
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
palma de mallorca
gracias Pelon por la ayuda pues si....cuando tienen este aspecto la verdad esque estas en un sin vivir...intentando ser lo menos pesao posible...pero claro ves que no comen...(pero si que estan muy activos a la noche)pero claro...no comen....y te preocupas y eso...un sin vivir jejejeje

Lo de la calefacion poreso no lo puse por el tema de que ya tienen buena temperatura diurna y nocturna...y alomejor algun cable calefactor haria mas mal que bien...

mañana intentare conseguir gusano de la miel que he leido que para ejemplares con desnutricion van muy bien(tranquilos que no abusare se que son muy grasientos....)pero lo dicho que algo de grasita no les vendria mal
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
yo cuando los criaba los que no comian les ponia en un tupper mini,un refugio y les daba un par de runners y no fallaban una la verdad
 

nogopata

Well-Known Member
Registrado
2 Ago 2008
Mensajes
403
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
palma de mallorca
gracias Joaquin eso are ahora mismo le pondre 3 runners pequeñas a ver si tengo suerte....pues yo los tengo en un trasportin para cada uno con papel de cocina un tapon de agua y un tapon de calcio(tapones de lanjaron) y un escondite hecho con el carton que te dan en el burger con las bebidas ke van genial...tengo dos terrarios preparando para ellos...pero preferi ponerlos en trasportin por el control porque la verdad que los vi delgados...a ver si puedo sacarlos a delante
 

Klunin

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2011
Mensajes
117
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Del macho no te preocupes tanto, dale de comer unos 2-3 grillos cada 2 dias y iran bien, a la hembra sobre todo calcio a tope que si te empieza a poner huevos no va a parar, mirala la tripa cada poco que son muy visibles tanto a la vista como al tacto del vientre.

Me puedes decir donde conseguiste pillar los pareodura, yo eske por aki no los vi nada mas que una vez y no he podido conseguirlos mas y la verdad que me molan.

Lo que dices de que te muerden eske tienen muy mala leche los jodios, no teiene nada que ver con los leopardo, jejeje. Estos son muy muy nerviosos. Por cierto supongo que ya lo sabras pero poneles de comer al atardecer anochecer ya que son nocturnos.

Un saludo y suerte con ellos.
 

nogopata

Well-Known Member
Registrado
2 Ago 2008
Mensajes
403
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
palma de mallorca
Hola Klunin pues los pille a una tienda de portugal le cambia mi guttata por 3 geckos 2 anolis y muchas runners...pero si quieres te paso la direcion de la pagina por MP y le dices que eres amigo...yo creo que puede que te haga buen precio...es un tio muy majo y de fiar(me mando el primero los animales con total confianza)

sobre lo de los machos....pues si que me preocupo...son los que menos activos estan...la hembra es el doble de activa...y la que mas come...y si todos los dias le miro la panza a ver si pasa algo....prefiero que no este preñada...que recupere peso y ke tome calcio y ya mas adelante miraremos de hacer criar...

Si si se que son nocturnos y siempre les pongo de comer a la misma hora que a los demas nocturnos que mantengo jejejejeje

Son unos animales guapisimos la verdad...muy muy inquietos y con muchisima mala leche...MUCHISIMA ayer la hembra me mordio 3 veces (menosmal ke no hace daño ke sinoo me arranca un dedo)
 
Arriba