paroedura androyensis

Anole

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2011
Mensajes
631
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Holaa bueno no sabia muy bien donde poner este post... asique lo pongo aqui _^^ bueno pues desde ayer tengo una nueva joyita en casa es una he,bra de paroedura androyensis ^^ un gecko que me fascina bastante solo por su pequeño tamaño me parece increible yo ya tenia un macho que obtuve mediante un compañero del foro bueno mas bien moderados xD si se me permite decir su nombre Mr. Moloch ^^ y bueno pues os voy a dejar una foto de la hembra y del macho ( las dos primeras fotos la hembra la tercera foto el macho )
haber que os parece
un saludo
 

Adjuntos

  • 2012-04-28 00.29.38.jpg
    2012-04-28 00.29.38.jpg
    107,8 KB · Visitas: 329
  • 2012-04-28 00.31.07.jpg
    2012-04-28 00.31.07.jpg
    118,1 KB · Visitas: 313
  • 2012-02-24 19.31.25.jpg
    2012-02-24 19.31.25.jpg
    129,9 KB · Visitas: 281

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Una especie increíble, a mi me parece un reto mantenerlos por ese tamaño, cualquier cosa que le pase pude ser fatal, una mala muda, la alimentación, mucha suerte con la pareja, ya iras contando que tal va.
Un saludo
 

Anole

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2011
Mensajes
631
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
si hay tienes muchas razon pero con el macho llevo ya un os mesecillos y todo perfecto ^^ asique y bueno veremos con la hembra pero pinta bien y creo que esta embarazada =)
 

lucas27

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2010
Mensajes
367
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tarragona
Anole felicidades es precioso de verdad , que tamaña de terrario le tienes puesto?, si en la Expo me llega el presupuesto y veo alguna pareja puede ser que ...
 

Anole

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2011
Mensajes
631
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
hola lucas27 pues veras no son caros para empezar y yo les tenia en un terrario de 30.30.30 pero para ellos son una mansion jejej ten en cuenta que su tamaño de adulto son 7cm de nariz a cola aunque las hembra pueden llegar a ser hasta 10cm pero na son enanos jeje y ahora les tengo en un terrario de 15.15.15 y esta genial ^^ nose si habra en la expo porque es mi primera vez que voy pero si te llevas alguno creeme fliparas con ellos son muy curiosos =)
 

filobates

Active Member
Registrado
19 Jun 2011
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Albacete
A mí los paroedura también me chiflan xD!Por ahora sólo te me he comprado una pareja de P.pictus y me llegan esta semana, y la verdad también están muy guapos.
Saludos y buena suerte con ellos!!
 

Anole

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2011
Mensajes
631
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
gracias pedroedura ^^ la verdad que al ser tan peques y verles en accion es un privilegio =)
los P.pictus son muy molones la verdad que si veo alguno en la expo puede que me lleve una parejita ¿ son muy caros?
un saludo
 

filobates

Active Member
Registrado
19 Jun 2011
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Albacete
La verdad es que no están mal. Una pareja te sale por 50€ si te los compras en una tienda, pero en la feria te puede salir por unos 35-40€ más o menos.
Yo también voy a ir a la expo, pero no he conseguido mucha pasta así que... :( :(
Pero bueno al menos voy a mi 1ª feria ;) ;) ;)
Saludos!!
 

Anole

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2011
Mensajes
631
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
jejeje pues me estoy planteando el ir a por una pareja si los veo.... si tambien es mi 1º feria jejeje y no voy a poder ni donde mirar jejejej
que tamaño toman los P.pictus?
 

filobates

Active Member
Registrado
19 Jun 2011
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Las hembras 12cm y los machos 15 aprox. y lo mejor es que no necesitan mucho espacio ;) ;
 

ulisesmoreno

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2008
Mensajes
271
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Villacañas (Toledo)
Hola,

resucito este tema para preguntar por este minigecko que tanto me llama la atención y que tanto miedo me da por el tema de comidas... de que los alimentáis los que los mantenéis...? microgrillo, grillo nº...? droso, mini blapticas...
a ver si me ilumináis con la alimentación

saludos
 

Anole

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2011
Mensajes
631
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
yo le alimento con micro gusanos de la miel y micro cucas , estuve un temporada con runner.. pero no les llamaba mnucha la atencion y eso que las runner son muy moviditas... pero nada y le di blaptica y de momento no habido quejas, grillos si te soy sincera no les he dado nunca.... aparte que los grillos pueden causar daños a los bichines bueno nose si al ser tan micro, pero en si se mueren rapido huelen mal y veo mas fiable otro tipo de alimento vivo, de todas maneras haver que opinan otro compañeros
un saludo !
 

Anole

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2011
Mensajes
631
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
si exacto :D porque mas grande se comen las cuca al androyensis xD
 

funununkle

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2012
Mensajes
188
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sabadell
Vuelvo a abrir este tema, ya que por lo que he leido este animal se puede llegar a alimentar por Day gecko food de Repashy si no voy equivocado y necesita poco espacio, y ahora que es navidad me gustaría comprar algún animal mas, para así ir ganando un poco de experiencia, y me gustaría saber si un terrario de 20x20x30 (ExoTerra) me iría bien para una pareja de este animal tan pequeño.
Así que que humedad necesitan?
A parte del Day Gecko se le pueden dar insectos o con eso tiene suficiente?
Mucha decoración o con una caña de bambú cerca de la luz suficiente con sustrato en el suelo?
Son escapistas?
PD: Sería mi segundo reptil en casa, así que si no es muy recomendado para novatos lo descartaría

Saludos y Gracias
 

Anole

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2011
Mensajes
631
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Buenas funununkle, te comento yo cuando me inicie en este mundillo, al poquito tiempo de estar manteniendo eubles me lanze con los androyensis , y llevo camino de dos años y no he tenido problemas con ninguno de los dos ;)
sobre el terrario no lo veo mal la verdad cuando me inicie con el macho le tenia en un tapper de plastico con fibra de coco y unas ramas y estaba bien, cuando le pase al terrario que estan actualmente uno 30.30.30 es un paraiso para ellos su decoraccion la tengo con planchas de corcho para que trepen por la pared y con ramas y troncos para que puedan pasearse a su antojo y algunos escondites, sobre la temperatura les tengo a 25º y por la noche baja de 21º a 22º, y su humedad un 50% esta bien , el tema de la alimentacion si as mirado el post menciono que les doy alimento vivo micro como puede ser micro blactica o runner y gusano de la miel micro claro esta y deboran eso si suplementandolo con calcio y d3 no siempre , yo no les tengo bombilla porque donde los tengo le entra luz fuficiente , ya te digo aun no he tenido ningun tipo de problema y si todo va bien el verano que viene me gustaria criar con ellos ;)
un saludo , y espero que te pueda resolver un poco esas duditas que tenias :D
Saludo !!
 

funununkle

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2012
Mensajes
188
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sabadell
Anole dijo:
Buenas funununkle, te comento yo cuando me inicie en este mundillo, al poquito tiempo de estar manteniendo eubles me lanze con los androyensis , y llevo camino de dos años y no he tenido problemas con ninguno de los dos ;)
sobre el terrario no lo veo mal la verdad cuando me inicie con el macho le tenia en un tapper de plastico con fibra de coco y unas ramas y estaba bien, cuando le pase al terrario que estan actualmente uno 30.30.30 es un paraiso para ellos su decoraccion la tengo con planchas de corcho para que trepen por la pared y con ramas y troncos para que puedan pasearse a su antojo y algunos escondites, sobre la temperatura les tengo a 25º y por la noche baja de 21º a 22º, y su humedad un 50% esta bien , el tema de la alimentacion si as mirado el post menciono que les doy alimento vivo micro como puede ser micro blactica o runner y gusano de la miel micro claro esta y deboran eso si suplementandolo con calcio y d3 no siempre , yo no les tengo bombilla porque donde los tengo le entra luz fuficiente , ya te digo aun no he tenido ningun tipo de problema y si todo va bien el verano que viene me gustaria criar con ellos ;)
un saludo , y espero que te pueda resolver un poco esas duditas que tenias :D
Saludo !!

Gracias por responder, me has aclarado bastante, aunque sigo teniendo alguna duda, como he dicho sería mi segundo reptil ya que actualmente solo tengo una pogona. No creo que tenga muchos problemas en adquirirla si me decido a hacerlo, ya que varios patrocinadores los tienen.

Supongo que por su tamaño podrán escapar fácilmente del terrario, así que supongo que sería bueno vigilar antes todos los recovecos por donde pasen para ponerle una malla de mosquitera.

Como pondré una Bombilla 5.0, lo que haré sera ponerle una caña de bambú de 2-3 cm a unos 5 cm de la luz que iría por fuera y en la pared pondría un corcho que tengo mas algún tipo mas de decoración. La humedad se la conseguiría humedeciendo el terrario con spray 2 veces al día. Que pasaría si por la noche baja de 20º, tendría que poner una manta? o no pasaría nada?

En cuestión de alimentación le daría micro grillo, Day Gecko Food de Repashy y algún que otro gusano, aunque le podría dar asticot?

Saludos y Gracias
 
Arriba