Paroedura pictus

Lacunza

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2004
Mensajes
106
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Hola a todos. He adquirido recientemente 5 crias de paroedura pictus aun sin sexar y me gustaria saber si los machos son muy territoriales entre ellos o no cuando son adultos y su se podria tener mas de un macho en un terrario relativamente grande sin problemas. Saludos
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Añado una pregunta.... ;)
Q luces necesitan, temperatura etc... medida terrario para 1 ejemplar o mas..

Salu2
 

urban

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2006
Mensajes
94
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola

yo tuve paroedura hace tiempo y son bastante faciles de mantener.
yo los tenia en un terrario relativamente grande de 80x40x40 mas o menos usaba spectro uva uvb y un sustrato de coco para mantener una buena humedad.
Son muy muy prolificos y cada 15 dias pone un par de huevos de cascara dura, son muy faciles de sacar adelante ya q necesitan poca humedad y a los 2 meses eclosionan sin mayor dificultad.
yo no te recomiendo meter 2 machos juntos, te lo digo por experiencia, ya que una vez un macho mio mato a una hembra...te recomiendo que cada macho tenga un par de hembras por lo menos.

de todas formas son geckos muy bonitos y te daran mas de una satisfaccion

saludos
 

Lacunza

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2004
Mensajes
106
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Muchas gracias por tu respuesta. Yo estos los tengo poco tiempo pero ya estan comiendo como limas sin problemas y la verdad es que estan preciosos y estoy encantado con ellos. Si dices que dos machos no pueden estar juntos estare atento para ir sexandolos cuando sea posible. Es dificil diferenciar el sexo?, solo he sexado eubles y hemitheconix y debido al tamaño no se si sera mucho mas dificil en esta especie. Saludos
 

Fanidivi

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2006
Mensajes
214
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Yo tamb he adquirido uno en expoterraria muy chiquitín, sin sexar y aún lo tengo solito hasta que sepa si es maco o hembra. Pensaba tener una pareja en un terrario de 50x30x30 : un macho y una hembra, pero es necesario tener al macho con más de una hembra?
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola Fani,

No, no es necesario. De hecho, ni siquiera es necesario juntarlos o tener más de uno... Una pareja, si quieres criarlos, es suficiente. De hecho, las hembras son muy prolíficas, así que no necesitas más de una hembra. Si lo haces, podrías acabar "plagada" de huevos de pictus jejejejejeje

Un saludo,

Luis Casasús
 
Arriba