Gecko refugio humedo ¿problema?

luzubbt

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2015
Mensajes
81
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Ubicación
Cádiz
Buenas de nuevo,resulta que compré un ejemplar de High Yellow, muy tranquilo grande y sanote,desde el primer dia que llegó comió un par de tenebrios, ya que vi que no se asustaba y me miraba si me acercaba le ofrecí comida, el caso esque le he puesto dos escondites en un lado, uno mas grande que el otro,para que escoja donde esté mas como, y aparte el humedo,la temperatura es de entre 26-27-28 grados por el dia y siempre entre 24,4 - 25 por la noche, el tamaño es de 1 m x 60cm, el sustrato es goma eva, ya que leí que iva bien etc, el problema es que veo que pasa el día en el refugio humedo, un taper clasico transparente con un agujero lateral y servilletas mojadas, el vendedor me dijo que mudo hace 2 semnas, porque pasa el día ahí? debo preucuparme? os pongo de el para que lo veais y fotos del recipiente humedo mientras come, saludos!
Ver elemento multimedia 5052
 
Última edición por un moderador:

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
Puede que solo esté intentando sacarse los restos de muda de TODOS los dedos... te aconsejo que se la quites tú porque si ha retenido de dos semanas... la necrosis es un riesgo muy muy real. Por lo demás se le ve bien.

Un saludo.
 

Castillo

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
296
Puntos de reacción
15
Puntos
18
Ubicación
Murcia
preocupacion ninguna.
la mayoria de geckos , por no decir todos , se pasan el veranito en la playa , jajajjajjaajaaj
 

luzubbt

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2015
Mensajes
81
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Ubicación
Cádiz
Ronn8991 dijo:
Puede que solo esté intentando sacarse los restos de muda de TODOS los dedos... te aconsejo que se la quites tú porque si ha retenido de dos semanas... la necrosis es un riesgo muy muy real. Por lo demás se le ve bien.

Un saludo.
Pues lo acabo de mirar bien y no encuentro muda retenida en ningún lado, me extraña que pase tanto tiempo ahi ya que la temperatura no es muy alta, la diaria ronda entre los 26 y 28, y ventilacion tiene sobrada puesto que esta cubierto por red,
Castillo dijo:
preocupacion ninguna.
la mayoria de geckos , por no decir todos , se pasan el veranito en la playa , jajajjajjaajaaj

veis algo mal en los refugios secos o algo?
Cada cuanto come un gecko adulto?tiene un año y medio, ya que la pequeña cada vez que defeca,saludos
 
Última edición por un moderador:

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
En el momento de la foto tiene muda retenida en todos y cada uno de los dedos que aparecen en la imagen
 

luzubbt

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2015
Mensajes
81
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Ubicación
Cádiz
Ronn8991 dijo:
En el momento de la foto tiene muda retenida en todos y cada uno de los dedos que aparecen en la imagen

Buenas de nuevo Ron, ahora he subido y fijandome mucho y a la luz me he dado cuenta de que si, como no me habia pasado en el otro y al mirar rapidamente ahora no me di cuenta, vaya putada, porque queria estresarlo lo menos posible estos dias, ya que llego hace nada, bueno que me recomiendas,agua tibia y paciencia uno a uno no? Saludos y muchisimas gracias, menos mal que te diste cuenta
 

Castillo

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
296
Puntos de reacción
15
Puntos
18
Ubicación
Murcia
metelo en agua templada media hora , en un tapper que esten las patas mojadas , yluego sale casi sola
 

luzubbt

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2015
Mensajes
81
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Ubicación
Cádiz
Castillo dijo:
metelo en agua templada media hora , en un tapper que esten las patas mojadas , yluego sale casi sola
Gracias Castillo, me ha surgido otro problema, quitandole poco a poco la piel de los dedos,que salia facilmente cuando el se dejaba, de uno ha salido su piel piel, que seguia a la mano, aqui dejo una foto, significa esto que está proximo a mudar? De los demas salian como aritos de piel, siento parecer torpe y pesado, pero no quiero que sufra ningun accidente por mi culpa,saludos
 
Última edición por un moderador:

Castillo

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
296
Puntos de reacción
15
Puntos
18
Ubicación
Murcia
si si
si esta proximo a una segunda muda , la piel vieja sale detras , al mojarlo se reblandece y si sale ,
no te preocupes , y si han salido los aritos de los otros dedos , ya esta.
dejalo ya a su bola , y tranquilo que no te haces pesao , es bueno y normal que te preocupes por El , claro esta.
 

luzubbt

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2015
Mensajes
81
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Ubicación
Cádiz
Castillo dijo:
si si
si esta proximo a una segunda muda , la piel vieja sale detras , al mojarlo se reblandece y si sale ,
no te preocupes , y si han salido los aritos de los otros dedos , ya esta.
dejalo ya a su bola , y tranquilo que no te haces pesao , es bueno y normal que te preocupes por El , claro esta.
en un dedito le ha salido un poco de sangre y da panico, en la mano parece que la tiene entera como algo despegada, deduzco que al estar todo el día en el refugio humedo y el trote habra empezado a despegar por ahi, lo que hare sera dejarlo tranquilo haber si muda , es muy malo que le haya saludo un poco de sangre en el dedo? Debo tratarle ahi con algo? Creo que se me esta haciendo grande el problema, saludos y muchas gracias!
 

luzubbt

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2015
Mensajes
81
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Ubicación
Cádiz
Ya hoy a mudado,lo ayude con un baño de agua templada, en cuanto a los dedos tuve que entretenerme mucho tiempo uno a uno con agua y pinzas para no hacerle dañono queria estresarlo mucho cuando viniera y ha sido todo de golpe, menos mal que es muy bueno y tranquilo,saludos a todos y muchas gracias a todos,ya mirare en cada muda cuidadosamente ;)
 
Arriba