gecko

BARBARA

Member
Registrado
10 Nov 2007
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hiola soy nueva aqui queria hacer una pregunta,el otro dia en casa vi un gecko,eso es normal?se puede criar en la naturaleza y sobrevivir?
es complicado o delicado cuidar un gecko?es que tengo un terrario y estoy buscando inquilinos pero primero me gustaria informarme de sus cuidados
gracias
 

mikidelasiguanas

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2008
Mensajes
561
Puntos de reacción
0
Puntos
0
tu lo que dices sera una tarentola mauritanica un dragón de la pared no?
y bueno si lo as cojido como en otros posts dicen dejalo que vaya donde quiera
 

nitrogas

Active Member
Registrado
20 Ago 2007
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
0
yo creo q va a ser eso pero si no es asi q es otra clase pon una foto y te podremos ayudar mas porque sin sabeer nada de el no podemosdecir nada mas
 

Auron

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2006
Mensajes
381
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Seguro que sí, se debe tratar de Tarentola mauritanica, más comunmente llamada salamanquesa.
Debes saber que los geckos que se mantienen en los terrarios (almenos aquí en España) son geckos de otras especies, ya que la salamanquesa es un animal autóctono (prohibida su captura) que se ha adaptado perfectamente a las ciudades aprovechando las luces por la noche para acercarse por las paredes y comer insectos.

Si quieres tener geckos en tu terrario te recomiendo Eublepharis macularius (los geckos leopardo), que son de los mas faciles de mantener, a parte de otras especies. Un saludo!
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Yo tengo varias Tarentolas y Hemidactylus dando vueltas por los balcones de casa y por la terraza de cultivo, puedes hacerles un "favor" dejando algun punto de luz que atraiga insectos, pero son unos animales perfectamente adpatados a vivir en zonas urbanas, el que no parece estar adaptado a ellos es el ser humano, desgraciadamente hay quien todavia los mata :cool:.
 
Arriba