geckos y estres

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Hola a todos,

En el foro de pogonas he puesto un mensaje preguntando sobre como les afecta determinadas formas de estres que me gustaria saber tambien con respecto a los geckos. Os repito la pregunta para que no tengais que ir al otro foro a leerla vale? :
Es sobre como de susceptibles al estres son estos animales, es decir, si podrian tenerse en un terrario en un comedor con bastante paso de gente, la tele encendida y esas cosas.... Se que hay reptiles que se estresan muy facilmente lo que no se es si alguno podria estar bien viviendo en un terrario en un lugar de la casa no muy tranquilo. Por supuesto acondicionando el terrario con bastantes escondites y eso...

Un saludo

Mariajo
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola Mariajo!

Particularmente, yo no tendría a ningún reptil en una habitación del tipo de las que comentas... Sin embargo, como en todo, hay diferencias... Existen gecos particularmente nerviosos (especies pequeñas de Phelsuma, aunque yo extendería a todo el género ;) ) y otros más tranquilos (gecos leopardo, rhacodactylus, etc...). Creo que la relación va ligada a lo que estos animales se "dejen" manipular y el tiempo que lleven criándose en cautividad...

Pero repito, en un salón, salvo que sea en un rincón tranquilo, yo no pondría un terrario de ningún tipo (al menos no con reptiles dentro...).

Pero esto es sólo una opinión ;)

Un saludo,

Luis Casasús
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Hola!

Bueno lo preguntaba porque un terrario bien adornado en el salon me parece que queda muy bonito, pero claro tambien se que muchos reptiles se estresan enseguida y lo primero es el animal, asi que tener un animal para que este mal... pues no. Por eso queria saber si habia algun tipo de reptil que no se estresara con esa facilidad. Muchas gracias por la respuesta, creo que si me quiero poner un terrario tendra que ser en el estudio ;)

Un saludo

Mariajo
 

Carlos_Vicente

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
944
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Hola, una cosa que debes pensar es el tiempo que estas en el salon, me refeiro a que por ejemplo los pogonas por la noche son muy aburridos, ya me entiendes igual que los rhacos por la mañana, yo a los pogonas los veria bien en el salon, porque son muy curiosos y siempre estan mirando a ver que pasa a su alrededor, no les molestaria el apso de gente ni la TV, Los geckos la mayoria son nocturnos y segun la posicion del tarrario si que les molestaria la luz de la TV o del salon, y serian igual de aburridos por la noche que por el dia ya que esperarian a que todo estuviese a oscuras para salir.

Otra cosa que puedes hacer es olvidarte de la tele, y ya directamente te dedicas a mirar el terrario ;)

Un saludo

P.D. Nada mas bonito para el salon que un terrario tropical
 
Arriba