Geckos :)

  • Iniciador del tema barbarita24
  • Fecha de inicio
B

barbarita24

Guest
Hola soy barby...quiero tener geckos leopardos, soy nueva en esto y querio saber que recomendaciones tenian para hacer el terrario y para cuidarlo....gracias, besotes barby :rolleyes:
 

fdr

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2006
Mensajes
1.134
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Quieres tener una pareja o un grupo reproductor?
esque depende ;)

Bienvenida
 

dieboy

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
113
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
madrid
en el foro de iguania tienes la ficha tecnica de los eubles.Barby esto te bendra muy bien para cojer una base acerca de el mantenimientro de estos animales.
[flash=200,200]http://www.iguania.com/fichasgenerales/leopardo.htm[/flash]
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Bueno, por si a caso algo no te ha quedado claro te comento algunas cosillas basicas.
Terrario: 60 largo x 40 de ancho x 40 alto estaria bien para una pareja, aunque si tienes un terrario más grande mejor.Colocas un par de escondites, uno donde este humedo y pueda mudar bien. Pueden ser tupers, cocos, macetas etc..
Calefacción: Yo personalmente me gusta hacerlo mas natural y ponerle bombilla simulando el sol. Puedes poner un spot normal o infrarrojo de la potencia que creas necesaria, normalmente de 60W va bien. Tambien puedes usar una manta calefactora o cable. Un recipiente para beber y otro con un poco de calcio.
Iluminacion: No necesitan ningun tipo de UV ni nada pero si le quieres poner no le iria mal.
Sustrato: Puedes poner fibra de coco o turba, si no papel de cocina, sobretodo no arena ya que si es ingerida puede producir problemas intestinales y obstrucciones.
Alimentacion: A base de grillos y cucas, le puedes variar la dieta con gusanos de miel y algunas zophobas y tenebrio etc.. Espolvoreados con calcio y una vez a la semana con vitaminas.
Si mas adelante tienes preguntas de reproduccion ya nos diras :)
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ala, ala, dieboy, mandando clientes a la competencia... Habrase visto!! :p

A parte de la ficha de mantenimiento en iguania, en la sección de artículos de Fauna Exótica también tienes 2 artículos más sobre los eubles (gecos leopardo). Echales un vistazo y así complementas la información.

Y, aunque no te haya gustado la respuesta de City (al menos esa es la sensación que me ha dado), el uso del buscador es algo más que recomendado, porque muchas veces, las respuestas a tus problemas ya han sido publicadas, por lo que puedes resolver tus dudas antes que si consultas y esperas nueva respuesta.

Un saludo,

Luis Casasús
 
Arriba