Aun se pueden conseguir?

  • Iniciador del tema Evania appendigaster
  • Fecha de inicio

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
Si yo lo que creo es que el problema no son las fases (exceptuando enigmas, spider, etc), el problema es que se convierte en negocio para los grandes criadores y solo quieren más, más y más hacinando a sus animales.

Yo soy partidario de las fases, creo que son buenas en muchos sentidos para este hobby (como por ejemplo popularizar ciertas especies) pero de ahí a los racks de 20x30... no creo que sea bueno para su salud.

Ojalá te lo pueda traer alguien de Expoterraria Madrid, francus.

PD:uroland, yo tengo 17 años y no es problema de la edad tanto como de la madurez de la persona y lo claras que tenga las ideas.

Un saludo
 

uroland

Well-Known Member
Registrado
3 Abr 2009
Mensajes
74
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Claro que no Ronn, no digo que todos los que tenéis esa edad vayáis de sobrados por el mundo. Pero reconocerás que Evania da "consejos" una y otra vez en cada uno de los apartados de este foro. Da igual que sea en la sección de ofidios, cocodrilidos, anfibios, terrarios...él sabe de todo. Entiendo que la gente nueva que entra en el foro y vea la cantidad de mensajes y "la reputación" que aparece al lado de su nick, pueden creer a pies juntillas sus consejos, cuando distan mucho de tener como base la experiencia y el conocimiento.
 

manolete

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2010
Mensajes
335
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Realmente comparto la opinión de mucho de ustedes, pero poniéndome ami como ejemplo, que tengo 19 años, llevo al menos 5-6 en este mundillo, aun sin mantener muchos animales y especies, al menos de teoría se de mucho, porque he leído mucho, mucho, mucho, mucho, pero mucho ;) Así que entiendo que a veces de consejo que no son, y que le gustan las discusiones, por eso creo que se le debe dar un poco de cancha hasta que alcance mas niveles de madurez y que no entréis todos al trapo tan fácilmente, por que de verdad, siendo veterano de los foros como me considero, las discusiones dan muy mala imagen y mas si es un post si otro no.
Un saludo y espero no haber ofendido a alguien, Manuel.
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
uroland dijo:
Claro que no Ronn, no digo que todos los que tenéis esa edad vayáis de sobrados por el mundo. Pero reconocerás que Evania da "consejos" una y otra vez en cada uno de los apartados de este foro. Da igual que sea en la sección de ofidios, cocodrilidos, anfibios, terrarios...él sabe de todo. Entiendo que la gente nueva que entra en el foro y vea la cantidad de mensajes y "la reputación" que aparece al lado de su nick, pueden creer a pies juntillas sus consejos, cuando distan mucho de tener como base la experiencia y el conocimiento.

Totalmente de acuerdo contigo. Puede llevar a engaño pero no todos los "consejos" son malos...

Un saludo
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
pensar que si no fuera por nosotros que compramos esos megacriadores de fases no estarían . hay montones de aficionados que intentamos criar animales jodidos y pasamos de las fases.
 
E

Evania appendigaster

Guest
Pues bueno, habra que buscarse unos nc, si alguien sabe de algun criador que me lo pase por aquí o por mp por favor. Disculpad si ha parecido que quería crear polémica con este post, por cierto uroland no se que posts he creado yo últimamente buscando polémica, el que mas causo fue el de frank de la jungla, y ese lo abrí con total desconocimiento de que era tan odiado. Por cierto como ha comentado manuelmf cuando llevas un tiempecillo por estos lares información practica no podras dar, pero teorica me se para aburrir.
P.D: Lo de la tortuga fue una cagadisima, se la deje a un primo de confianza que me la devolvió cuando tuve todo bien preparado, ahora es un pequeño mostruito que me encanta.
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
De algunas cosas de verdad, me avergüenza estar en este hobbie.
Se supone que hay que respetar lo máximo posible a nuestros animales, y plantearse conseguir un animal de captura sólo por saciar nuestro capricho de tener un color, habiendo millones nc... De verdad, se me cae el alma al suelo.
Luego algunos iréis criticando fases cómo los enigma, spider... pero no la importa parece en arrancar un animal de su habitat por su color... Es que no me puedo creer lo que estoy leyendo en este ppst, de verdad, me da ganas de abandonar esta afición, porque veo que en este mundillo cada día hay menos ética.
 
E

Evania appendigaster

Guest
amarant1985 dijo:
De algunas cosas de verdad, me avergüenza estar en este hobbie.
Se supone que hay que respetar lo máximo posible a nuestros animales, y plantearse conseguir un animal de captura sólo por saciar nuestro capricho de tener un color, habiendo millones nc... De verdad, se me cae el alma al suelo.
Luego algunos iréis criticando fases cómo los enigma, spider... pero no la importa parece en arrancar un animal de su habitat por su color... Es que no me puedo creer lo que estoy leyendo en este ppst, de verdad, me da ganas de abandonar esta afición, porque veo que en este mundillo cada día hay menos ética.
Hombre la falta de etica la veo en las fases que han conseguido que para poder tener un animal de verdad sin mutaciones de color la opcion mas facil sea recurrir a la captura (que no es la via que voy a seguir).
P:D: Os recuerdo que los criadores de fases tambien compran grandes cantidades de ellos wc para limpiar genetica.
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Que si, que ya no existe mierda en este mundillo, que hasta vamos a acabar por comprar eubles WC... De verdad, esto va de mal en peor, y si no cambia, yo me bajo del barco.
 
E

Evania appendigaster

Guest
amarant1985 dijo:
Que si, que ya no existe mierda en este mundillo, que hasta vamos a acabar por comprar eubles WC... De verdad, esto va de mal en peor, y si no cambia, yo me bajo del barco.
Te recuerdo que la "defensa" de este hobby es que en caso de extincion podrian ser reintroducidos los ejemplares que mantenemos, tu crees que podemos reintroducir con animales color blanco? o color naranja? o ejemplares que si no tienen la luz como les gusta dan vueltas?
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Si ahora resultará que el que tú estés dispuesto a conseguir un animal nominal, aunque sea de captura, va a salvar a su especie de su extinción, si encima el bicho te tendrá que dar las gracias y todo.
El fin del hobbie debería ser poder disfrutar de estos animales, perjudicando lo menos posible a su especie y si alguna especie está en situación crítica, su conservación debe de ser llevaba por expertos biólogos, herpetólogos y demás, no aquí cada uno en plan criando pensando que su habitación es el arca de Noé para salvaguardar a ésas especies.
Quieres proteger las poblaciones silvestres? Pues muy fácil, cuando vayas a una expoterraria por ejemplo, paga 20€ por un anolis nc en vez de 9€ por uno salvaje, así incentivas la cría en cautividad de ésas especies y acabas con la demanda del expolio de animales salvajes.
Las especies se conservan respetando sus hábitats salvajes y la no explotación de estos, no montando viveros cada uno en casa.
 
E

Evania appendigaster

Guest
amarant1985 dijo:
Si ahora resultará que el que tú estés dispuesto a conseguir un animal nominal, aunque sea de captura, va a salvar a su especie de su extinción.
Si encima el bicho te tendrá que dar las gracias y todo.
El fin del hobbie debería ser poder disfrutar de estos animales, perjudicando lo menos posible a su especie. Si alguna especie está en situación crítica, su conservación debe de ser llevaba por expertos biólogos, herpetólogos y demás, no aquí cada uno en plan criando pensando que su habitación es el arca de Noé para salvaguardar a ésas especies.
Quieres proteger las poblaciones silvestres? Pues muy fácil, cuando vayas a una expoterraria por ejemplo, paga 20€ por un anolis nc, en vez de 9€ por uno salvaje, así incentivas la cría en cautividad de ésas especies, y acabas con la demanda del expolio de animales salvajes.
Las especies se conservan respetando sus hábitats salvajes y la no explotación de estos, no montando viveros cada uno en casa.
Parece que aun no has pillado que la opcion del wc la he descartado. Joder me has leido la mente, tengo un terrario preparado para un trio de anolis sagrei y estoy esperando a poder acercarme a expoterraria a comprarlos nc
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Evania appendigaster dijo:
Parece que aun no has pillado que la opcion del wc la he descartado.

Me parece una estupenda decisión. Pensar en pillar un WC ya te valió, pero en un euble es para matarte, no te lo tomes mal ;) ;) La base de nuestro hobby tiene que ser el NC. Que sí, que en un primer momento tuvo que haber un Adán&Eva WC de los animales que ahora tenemos, como es lógico. Pero hoy en día no tiene ninguna justificativa pillar un WC y menos en especies como eubles. Y como dice el compañero amarant es mejor pagar un poco más por un nc, desincentivamos la captura y nos aseguramos un animal más adaptado y saludable.

Un saludo.
 
E

Evania appendigaster

Guest
granate dijo:
Evania appendigaster dijo:
Parece que aun no has pillado que la opcion del wc la he descartado.

Me parece una estupenda decisión. Pensar en pillar un WC ya te valió, pero en un euble es para matarte, no te lo tomes mal ;) ;) La base de nuestro hobby tiene que ser el NC. Que sí, que en un primer momento tuvo que haber un Adán&Eva WC de los animales que ahora tenemos, como es lógico. Pero hoy en día no tiene ninguna justificativa pillar un WC y menos en especies como eubles. Y como dice el compañero amarant es mejor pagar un poco más por un nc, desincentivamos la captura y nos aseguramos un animal más adaptado y saludable.

Un saludo.
Con todos los wc que trayeron y tan pocas lineas puras que hay
 

BreakYourself12

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2014
Mensajes
540
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Yo creo que comprar un animal wc solo estaría duramente justificado si fuese para criarlos y poder reproducir nc ¿no? Si es el caso de que ese reptile wc su existencia de nc es muy muy escasa o nula y tu idea sea sacarlos nc para frenar su captura
 

manolete

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2010
Mensajes
335
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
100% de acuerdo, es la unica manera de frenar los wc aunque suene irónico. Por cierto, evania por si te interesa los de granada herps llevan criando años con una pareja nominal que es de donde sale la mia.
Un saludo, Manuel.
 
E

Evania appendigaster

Guest
s informo de que e conseguido una hembra preciosa y ademas preñada. Os pondre fotos.
 

Tdv

Well-Known Member
Registrado
12 Abr 2013
Mensajes
144
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola buenas , s3 que este post es antiguo y no se si lo leereis pero esque lo acabo de leer y me surge una duda , no suelo escribir mucho pero si que os leo bastante gracias a lo cual aprendo mil de una aficion que me encanta .
Haber , resulta que es dificil encontrar eubles nominales ? Vivo en ciudad real y siempre que los he visto en las tiendas eran nominales , significa eso que son de captura?
 
Arriba