Moloch horridus o Phrynosoma coronatum: Se pueden conseguir?

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: Se pueden conseguir?

yo lo q te puedo decir es que yo no la he visto, solo me digeron q habia uno q tenia.... ahora si es verdad o no.......

respecto al moloch, pues lo mismo, seguro q hay alguin q tiene......
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Re: Se pueden conseguir?

Wolas

Joer con los tuataras :eek: :eek:

En cuanto a los moloch, en parte mejor, una especie que se salva :)

Salu2
 

syngamus81

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2008
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Reino unido
La verdad es que son bichos interesantes y el que tira """sangre""" por los ojos lo podeís ver en el video en reptiland.es, en el índice
 

momoide morelio

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2009
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Si, desdeluego es un animal increible el moloch, ¿sabeis que pueden beber agua sumergiendo las patas en un charco y transportar el agua por su cuerpo? Incluso absorberla de la condensación de la noche a traves de sus escamas. Tambien tienen la habilidad de camuflarse, o se inflan frente un depredador metiendo su cabeza entre sus patas delanteras simulando tener otra cabeza en la espalda. Es una pasada.

Es la unica especie del genero Moloch, aunque anatomicamente se parece al lagarto cornudo, porque ambos han tenido una evolución convergente, son especies diferentes que viven en climas similares y que han evolucionado segun estos dando un parecido morfologico.


Comen hasta 3000 hormigas diarias, y me parece que el Phrynosoma por ahi anda, con lo cual es una especie poco viable.

Un saludo
Sergio
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola,

Como podeis ver por mi nombre, el moloch es mi bicho favorito, jejeje...

Yo quería comentaros que en el último hamm contacte con una criadora de phrynosomas que me aportó datos muy interesantes... tenía Phrynos de varias especies nc, y las había conseguido criar con asiduidad durante años... el caso es que me aseguró que el mito del fórmico es totalmente falso, aunque no la necesidad de las hormigas...parece ser que lo que necesitan son las fibras de las hormigas para ayudarles a hacer la digestión, algo así como que liberan unas enzimas especificas para romper sus fibras que crean unos compuestos residuales que les ayudan en la digestión... no se que de cierto hay de eso, pero viniendo de quien viene, me lo creo a pies juntillas...

Yo le compré una pareja joven de P. goodei (que no sabia ni que existía) y van genial... comen grillos grandes, pequeños, galerias, y las pocas hormigas que consigo capturar en invierno... su estilo de alimentación es muy similar al de los moloch, como sacando la lengua...

Me voy a hacer un hormiguero que tengo ya pedido de Messor barbarus, que me lo envían con una reina y varias obreras para empezar, pero al principio, será lento... a ver si conseguimos hacer algo...

Un saludo! José R.
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Muy interesante lo que comentas acerca de la fibra, seria increible poder averiguar de que tipo de fibra se trata exactamente y probar a suplementar la dieta con algo similar. P.goodei un animal guapisimo, a ver si tienes suerte con su mantenimieto y por supuesto en un futuro con su reproducción. Ya nos contaras las novedades, y sigue en contacto con esa criadora a ver si averiguass mas cosas jejej. Un saludo!!!
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Molan un huevo, no sabia lo que comentas de las fibras, espero que algo de lo que comento sea de utilidad.

Sino me equivoco los moloch se alimentan de una vaiedad de hormiga que la llaman green ant, debe ser que es una especie verde, es curioso por que dicen que es uno de los mayores frenos en su tenencia ademas de las legislaciones.

Los phrynos. P. ya no recuerdo donde lo lei, pero creo que fue un foro de USA comentaban que se alimentan de una variedad que llaman Hardwester Ant, ademas vi granjas de criadores que vendian estas hormigas. Seria interesante poder incluso ofrecerle la variedad de la que se alimentan, de forma ocasional, como dicen una colonia solo para un phy. es una locura de colonia, pero nunca se sabe, si te lo montas bien.

No tenia ni idea de lo que has comentado Mr. Moloch pero es super interesante de verdad, podrias comentar algo mas al respecto? te lo agradeceria mucho. Pensaba que era por la composicion de las proporciones de ácido formico mezclado con otros componentes propios de las hormigas, no sabia que era sobre las fibras. Super interesante lo que has dicho. Ademas de la especie que te has pillado tiene que ser cojonuda.

Todos los phrynosomas son impresionantes, los cornutun, assio, platyrhinos, orbiculare y demas especias son de alucine, autenticos dragones pequeños.


Un saludo.
 
Arriba