Moloch horridus o Phrynosoma coronatum: Se pueden conseguir?

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Me gustaria saber si se pueden conseguir Moloch Horridus, o en su defecto phrynosomas coronatum y a q precio suelen ir?

Se pueden conseguir en expoterraria? en hamm?

Se alimentan casi exclusivamente de hormigas o se le puede dar otro tipo de insectos?

Salu2
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Re: Se pueden conseguir?

Wolas

Me he enterado de q la tenencia de moloch horridus esta prohibida, vaya q mala suerte a:'( a:'(

Pero bueno los phrynosomas coronatum si q se pueden, asi q me gustaria saber si es facil adaptarlos a comer cucarachas..
Y si se pueden consseguir en expoterraria, y a q precio..

Salu2
 

krait

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
504
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: Se pueden conseguir?

Hola, hace ya muchos años vi phrynosomas, en varias tiendas amigas mias, la alimentacion es complicada, ya que como bien dices, son hormigueros, se intento, alimentar a estos animales, con otro tipo de presas, añadiendoles una pequeña cantidad, de acido formico a las presas, pero el resultado no fue bueno.
Siento desanimarte, y no creo que nadie te llegue a decir que sea un tema viable, hay animales, que por suerte o desgracia, solo pueden vivir en su habitat.
Un saludo
Krait
P.d El moloch ni en sueños!!! ;)
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Re: Se pueden conseguir?

Wolas

Pues he visto por internet q dicen q algunas personas les dan grillos sin problemas y q preguntaban si debian comer hormigas.. cosa q quiere decir q no las estaban comiendo...

Sabeis el precio mas o menos? y si hay NC pq he leido q tan mu amenazados, y no me gustaria colaborar comprando uno capturado y q encima se muera...

krait dijo:
P.d El moloch ni en sueños!!! ;)

Apuestas :p me voy a montar un zoo, solo que pal moloch horridus :D :D
Weno que se le va a hacer..

Salu2
 
M

mnl

Guest
Re: Se pueden conseguir?

Buenas hay gente aficionada al mantenimiento de colonias de hormigas.. qizá alguién qdominará el tema,,y si existen animales nc pudiera mantenerlos debidamente..

Es un animal muy interesante..

saludos
 

bonesol

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2007
Mensajes
404
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re: Se pueden conseguir?

hola buenas, yo hace nada he visto phrynosomas coronatum en una tienda de aqui en Barcelona y aunque no le pregunte al dueño, por lo que he estado hablando con el algun dia, seguro que son NC. un saludo
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: Se pueden conseguir?

mr snake.... lo q no podemos pretender es que todo lo q se mueva ..... pa la jaula..... de todas maneras el moloch es una pasada...
 
M

Morgul

Guest
Re: Se pueden conseguir?

pues si , alimentar un animal ke come miles de hormigas a la semana debe hacer muy faaaacil su reproduccion en cautividad , si si y si....
 
M

Morgul

Guest
Re: Se pueden conseguir?

mnl una colonia de centenas de miles de indiviudos no?
esta complicado no crees?
 
M

mnl

Guest
Re: Se pueden conseguir?

Hombre complicado,, pues sí.. mas fácil es darle pienso a mi iguana..

Mira esto es como nosotros pero de hormigas..

http://www.lamarabunta.org/4images/index.php

Cada cual tienes sus aficiones..

Qizá opinen lo mismo los aficionados alas hormigas sobre los animales q tu tienes.. pq son btte más dificiles y caros de atender

Noobstante es evidente q el animalillo y su alimentacion no lo hacen precisamente cómodo de mantener.. pero vaya todo es ponerse

saludos
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Re: Se pueden conseguir?

Wolas

Lo decia pq habia leido que la gente les estaba dando grillos tranquilamente

Pero bueno, tendre q conformarme pero es una pena la vrdad pq es muy guapo..

Edito: No habia leido bien el mensaje de alcalyh. Bueno desde tu punto de vista, almenos tendran una vida libre y al no haberlos en cautividad, no habra contrabando... es un punto positivo, asi q mejor apra ellos :D

Salu2
 
M

Morgul

Guest
Re: Se pueden conseguir?

mnl no digo que sea complicado criar hormigas y muchisimo menos que sean animales raros para tener , solo que criarlas para alimentar esos lagartos es una locura , simplemente.
por el esfuerzo que sunpondria y por mas cosas.
byez¡
 
M

mnl

Guest
Re: Se pueden conseguir?

Morgul dijo:
mnl no digo que sea complicado criar hormigas y muchisimo menos que sean animales raros para tener , solo que criarlas para alimentar esos lagartos es una locura , simplemente.
por el esfuerzo que sunpondria y por mas cosas.
byez¡

Puedo estar de acuerdo,, está claro q es un plus de esfuerzo..pero sería la única solución.. en caso de proponerse mantenerlo en cautividad.. es por eso q comentaba

No obstante desconozco los pormenores del animal.. si es la necesidad de ac fórmico.. y la posibilidad de aplicar éste como suplemnto a parte.. o tal.. lo q está claro es q es una desventaja para su cría y mantenimiento en cautividad..

Pero es un animal muy atractivo,, qizá tb esa dificultad sea un añadido.. además tgo entendido q expulsan sangre por los ojos no??
En cualq caso un animal interesantisimo

saludos
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Re: Se pueden conseguir?

Wolas

Si, solo los coronatum (me parece) expulsan sangre por los ojos cuando se sienten amenazados..

Las tecnicas defensivas, son o hacerse el muerto, o con lo dominado q tiene el tema de la sangre, empieza a apretar para q suba la sangre y luego los ojos se le quedan saltones, si esto no asusta al cazador, expulsa sangre hasta a 1 metro de distancia...

Unos lagartos impresionantes..

Salu2
 

hyxrax

Well-Known Member
Registrado
13 Ago 2006
Mensajes
180
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Cantabria
Re: Se pueden conseguir?

os pongo un video de un Phrynosoma , creo que es el que mencionais el Coronatum, haciendo gala de su peculiar e increible defensa

http://es.youtube.com/watch?v=yeomSH_w8gw

:cool: :cool: :cool:
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: Se pueden conseguir?

mr snake... no digo q nohaya en cautividad, por que llegamos a extremos por tener lo q nos gusta .....

a mi me han dicho q aki en españa al menos uno tiene tuataras asi q por uqe no un moloch...
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Re: Se pueden conseguir?

Wolas

Nono, si me parece bien, almenos es una especie que se salva del ser humano :D

En cuanto a los tuataras, esta prohibido tb? es q como lo ha speusto de ejemplo.

Salu2
 
M

Morgul

Guest
Re: Se pueden conseguir?

las tuataras son fosiles vivientes que solo deben estar en su habitat sin molestias de ningun tipo , estan completamente amenazadas de exticion
esto respondera tu pregunta....
no creo que nadie tenga tuataras aqui pero esto es opinion personal....
 
Arriba