Moloch horridus - El diablo espinoso

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re: El diablo espinoso

Jejejeje, Con la feria de Hamm a tocar, no hay quien esté por otra cosa, es acercarme a mis amigos y cae un aluvión de temas: Hamm, importaciones, especies, instalaciones, pasta, más especies... todo a saco!! cualquiera investiga nada macho!!
Habrá que esperar a la semana que viene...

Saludos
 

jacksonii

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2005
Mensajes
104
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Talavera de la Reina (Toledo)
Re: El diablo espinoso

Pues estaría bien que les pasaran la receta de los Spix a Loro Parque, que la fundación lo hace con fines puramente ecológicos, para hacer reintroducciones en el futuro, pero con el valor de esos bichos...; pues a no ser que el magnate sea un altruista, lo hará con fines económicos.

Saludos
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re: El diablo espinoso

Por supuesto, el magnate indonesio todo lo que cría es para vender, de hecho Loro Parque también, a pesar de que haga o no algúna campaña ecológica, tienes siempre una enorme y suculenta lista de precios a tu alcance con todos los loros que vende, y lógicamente a la que hubieran soltado unos cuantos Spix ya te los estarían incluyendo en su lista.

En cuanto a los MOLOCH HORRIDUS, señores míos, me doy por convencido, DE QUE NO HAY EJEMPLARES CAUTIVOS en España, eso no quiere decir de que no los haya habido, y seguramente hayan muerto en poco tiempo, ya que su biología es muy dificil de reproducir aquí, en las antípodas de su mundo, y requiere un mantenimiento muy costoso que, por muy freakys que sean los sospechosos, no los veo en condiciones de mantenerlos. No se mantienen en ningún zoo del mundo por estas razones, a excepción de algún zoo australiano.

Así que vuelvo a repetir mi sentencia: NO HAY MOLOCHS, por lo menos en EN ESPAÑA.

Si alguien quisiera desmentir este "veredicto", estaremos encantados de leer sus observaciones y observas las posibles fotografias que pudiera acompañar.

EL JUEZ
 

hombre don

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2007
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: El diablo espinoso

RikardoViridis™ dijo:
Smaug dijo:
Hay por aqui quien los tienga....=)

No entiendo bien esto. Quiere decir que hay gente en España o Portugal que los mantiene?

Sin duda es uno de los animales mas fascinantes del Globo, yo cada vez que los veo me quedo embobado.

Si...por aqui..."este forum"... ;)
Creo que hay sido comprado en Hamm.

¿Y no deberia aclararlo el que lo comentó?
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re: El diablo espinoso

Mis investigaciones tampoco han dado su fruto... opino lo mismo que Oscar, si el no ha conseguido nada, cuando dos de los sospechosos están afincados en barcelona (aunque uno es hijo adoptivo), yo desisto.

Un saludo! José R.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re: El diablo espinoso

El que lo comentó bien pudo haberse confundido de animal, ya que jamás ha sido visto por nadie en ninguna feria.
Podría confirmar lo que dijo o aclarar que fue una confusión. A fin de cuentas, no somos nadie para ir a molestar a ninguna persona por tener un animal en concreto.
 

jacksonii

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2005
Mensajes
104
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Talavera de la Reina (Toledo)
Oscar, me parece que te equivocas, claro que Loro Parque vende, de algún sitio tiene que salir el dinero para mantener la gran colección de loros que tienen, pero también destinan parte del dinero ganado con la venta de sus loros a proyectos de conservación, de hecho la cría de varios años de Ara Glaucogularis la tenían preparada para reintroducirla en Bolivia, no digo que sean unos santos, pero no son un criadero al uso, tienen abiertos muchos proyectos de conservación.

Saludos
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Yo no me equivoco, ya que en ningún sitio digo que no vendan loros, incluso yo tengo sus largas listas de precios. O te has confundido al leer o yo al escribir.

Saludos
 

jacksonii

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2005
Mensajes
104
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Talavera de la Reina (Toledo)
Hola, te has confundido al escribir, yo no decía nada sobre que tu hubieras dicho que no vendan loros, si respondí a tu alusión a Loro Parque es porque en tu mensaje dabas la sensación de que solo lo hacen por la pela, y eso no es cierto.
Cito tus palabras: "Por supuesto, el magnate indonesio todo lo que cría es para vender, de hecho Loro Parque también", Loro Parque no vende todo lo que cría, ni mucho menos, buena parte de los loros que crían van destinados a proyectos de recuperación de especies, eso supone:
-Comprar fincas en la selva-hábitat de una especie en concreto que después es reintroducida.
-Pagar sueldos a guardas forestales para evitar el expolio una vez soltados los loros en cuestión.
-Colocación de nidos artificiales y seguimiento de poblaciones.
-Campañas de concienciación de la población local, etc, etc, etc...


No hay que confundir el Loro Parque con la Loro Parque Fundación, son 2 cosas diferentes, pero gracias al Loro Parque se pudo hacer la Fundación, que es la que hace proyectos de recuperación de especies, y con ello no solo evita la extinción de Psitácidas, por añadidura también evita la extinción de mamíferos, reptiles, anfibios, insectos, plantas...
Yo si me equivoco, muchas veces, errar es de humanos, pero en este caso sé de lo que hablo.

Saludos
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Me habré explicado mal, lo siento. Yo he estado en las dos instalaciones, de hecho fuí enviado a Loro Parque Fundación como reportero de una revista especializada en aves exóticas y estuve entrevistando a varias personalidades y criadores. Vi las instalaciones donde criaban los Spix, hay un tio sentado las 24 h delante de un par o tres monitores viendolos. todo el recinto está tapado con red para filtrar la luz y no puedes entrar sin haberte "desinfectado" antes.

Saludos
 
Arriba