Sustrato

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Por eso prefiero el sustrato que uso, son todo ventajas: no moho, al ser calcio si se lo comen mejor y al tacto es como la arena de playa que pueden escarvar lo que quieran
 

Leachianus

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2012
Mensajes
196
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Yo llevo años usando el grit ya que tambien lo uso para el aporte de calcio a mis pajaros y nunca me ha dado problema en terrarios, y puedes elejir entre varios, los hay de conchas trituradas, de piedrecillas y el mas finito de todos que son granitos de carbonato de calcio y arena silícea, incluso los tienes con olor a anis por si quieres darle un toque de olor a los terrarios jaja saludos!!!
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Algunas de las impactaciones son con arenas cálcicas para reptiles, en teoría hechas para ellos. Pero como todo, puedes llevar usándola años y que nunca pase nada, o que de repente algún bicho esté debilitado o cualquier cosa y se obstruya, y esto puede pasar con cualquier sustrato, incluido el de maíz.
Es lo que en acuariofilia llamábamos la "teoría del calzoncillo", tú puedes recomendar el calzoncillo que a tí te va bien, que no te aprieta, cuándo cambiártelo, y a otro le puede ir igual de bien otro. Y ambos están bien y cumplen perfectamente su función. Cada cual te dirá que le va bien el que usa, y ambos van bien.

Un saludo!
 

Josete

Well-Known Member
Registrado
19 May 2012
Mensajes
148
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Las rozas
Y sobre la arena calcica, en cuanto al tema de absorcion de olores y tal tambien huele poco?¿ pero sin aromas, natural, el de conchas o calcica me da igual, de hecho yo tengo desert sands(marca de reptiles) y hasta ahora no he tenido problemas y desde que compre a mi primer gecko le he tenido con esa y me ha ido bien,pero es eso, cada uno,tiene su experiencia
un saludo
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Esta claro, y yo he usado la arena y sin problemas nunca pero tengo incluso amyae en maiz y van perfectamente asique para mi el maiz siempre ganara
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
yo he pensado alguna vez en triturar un poco el sustrato de maiz con el picador de la batidora o con el de moler cafe lo que pasa es que me daba miedo que al hacerlo muy fino pudiera ser un problema para los ojos o el aparato respiratorio, el sustrato de maiz es muy ligero y si lo hago casi polvo será más ligero todavia :confused:

¿alguien ha probado esto?
 

paul17

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2011
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
nanoconda dijo:
Por eso prefiero el sustrato que uso, son todo ventajas: no moho, al ser calcio si se lo comen mejor y al tacto es como la arena de playa que pueden escarvar lo que quieran
bueno nano el de maiz es si se te cae una cantidad escesiba de agua, pero yo pulverizo todas las noches y 0,0 moho. Yo para que no buelquen el cuenco les pongo uno de loza y de momento no lo han tirado.
Tengo que probar ese sustrato que dices porque segun tus referencias es bastante bueno, que marca es?
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Manu_KP dijo:
¿alguien ha probado esto?
Yo sí, jeje, y no lo intentes ;) Con un picador doméstico es imposible porque el sustrato de maíz es como corcho y rebota por todas partes, con lo cual, no lo trituras, lo desbastas y haces polvo algunos cachos y otros siguen igual de grandes.

Yo el sustrato de maíz no lo suelo mojar, de hecho, es muy absorbente, y el olor de las heces lo neutraliza porque absorbe el jugo enseguida y lo mete en el gránulo.


Un saludo!
 

paul17

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2011
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
la verdad es que tienes toda la razon gaua pero lo de moler cafe mmm gual con eso si funciona, podrias probar y nos cuentas.

yo os digo una cosa mis geckos no huelen simplemente todas las mañanas retiro las cacas que son durillas, tardo medio segundo y ya est, solucionado ;)
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
pues con lo de moler cafe no si lo intentaré porque es pequeño y seguro que lo quemo para triturar tanto :( ya cunado trituro solo un kg de pienso de gallina se calienta bastante, no hay que olvidar que esta hecho para un uso normal, jeje aunque puedo probar a ir triturando poco a poco unos dias hasta hacer polvo todo un saco entero que en unas semanas queria cambiarselo todo que ya lleva tiempo puesto.

pero no creeis que pueda ser un problema para ojos o nariz de los eubles:confused:
 

paul17

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2011
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
pues mira no lo se , porque poniendonos asi tambien lo que dice nano , que es como arenilla seria igual . Si trituras con la maquina en ralidad solo lo trituras, lo que nose es si saldra polvo como el serrin... o_O
 

paul17

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2011
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
veter dijo:
pues mira no lo se , porque poniendonos asi tambien lo que dice nano , que es como arenilla seria igual . Si trituras con la maquina en ralidad solo lo trituras, lo que nose es si saldra polvo como el serrin... o_O
abria que probarlo y ver que consistencia tiene o_O seria interesante
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Que yo ya lo he probado, y sale polvo, salen cachos pequeños, otros quedan igual de gordos, y eso al cabo de un buen rato para un poco de nada, es que no es como triturar cereales, que son pesados y se trituran, esto rebota como corcho, la mitad no se tritura y la otra mitad saca polvo.
El que yo uso, el maíz triturado fino, es todo exactamente igual, uniforme, todo de 2mm más o menos y no tiene nada de polvo porque está cribado, igual que el normal.

Un saludo!
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Gaua dijo:
El que yo uso, el maíz triturado fino, es todo exactamente igual, uniforme, todo de 2mm más o menos y no tiene nada de polvo porque está cribado, igual que el normal.

Un saludo!

Cierto.

El mejor sustrato para eubles, sin duda...
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
vale, perdona, creia haber entendido que lo habias hecho con el picador de la batidora y yo estaba pensando en hacerlo con el molinillo del cafe pero ya no me molesto en intentarlo ;)
 

paul17

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2011
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Manu_KP dijo:
vale, perdona, creia haber entendido que lo habias hecho con el picador de la batidora y yo estaba pensando en hacerlo con el molinillo del cafe pero ya no me molesto en intentarlo ;)
jaja si es verdad perdona gaua no nos habiamos enterado y aqui hablando de si se podria o no , al leerlo te quedarias como : pero estos son tontos, si es lo que estaba diciendo... jajaja ok yo tampoco lo probare confio en gaua y su triturador 100% ;)
 

Josete

Well-Known Member
Registrado
19 May 2012
Mensajes
148
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Las rozas
Josete dijo:
Por si no lo tenia claro suficiente, con esto ya seguro sustrato de maiz!!!!
Lo que me ha hecho decidirme ha sido este post, que buscando por internet comparativas de sustrato me ha salido la foto de la hembra en el terrario con el sustro de maiz, y principalmente es lo que busco, a mi me gustaria la de 2mm esa que comenta gaua, y una preguntilla sobre este sutrato, como mantiene la humedad?¿ bien o le custa mantener la humedad? un saludo

Me cito a mi mismo, y os pongo el post que digo en este mensaje que habia leido que se me paso ponerlo, http://www.faunaexotica.net/foro/sustrato-de-maiz-para-eubles-experiencia-t50531.50.html
otro debate de esto hace tiempo ya, por eso me he decidio por eso, por la propia exp. de cada uno de el foro
un saludo
 
Arriba