Sustrato

Josete

Well-Known Member
Registrado
19 May 2012
Mensajes
148
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Las rozas
Hola buenas, me gustaria iniciar un pequeño debate, con vuestra colaboracion y punto de vista.
Para geckos leopardos, como sustrato se pueden usar estos(que yo sepa):
-papel de cocina(poco estico, para mi gusto)
-turba de coco(natural,vegetal...en teoria los geckos tal cual lo tragan lo espulsan)
-corteza de coco( " " " " )
-sutrato de maiz(parecido al de coco, aunque da mas colores vivos, es cierto?¿ ) (tambien si lo tragan lo expulsan en teoria no?¿ )
-arena de estilo"desert sands" (aunque puede haber problemas de impactación si no hay un plato de calcio al que el animal vaya a chupar y tambien si el gecko es pequeño)

Entonces me gustaria saber como manteneis vosotros a los vuestros y si notais que con un sutrato los colores se hacne mas vivos, o mas oscuros... etc

Yo, personalmente os cuento, en la parte caliente del terrario, la mas caliente que sera como 1/3 tengo arena de desierto negra, y el resto con turba de coco, y la arena junto con la pizarra cogen mucho calor, la turba de coco tambien coje algo de calor, una parte un poco mas fria, aparte claro de tener humedo un refugio en la zona mas lejana al calor, y ahora lo que me gustaria hacer es que mis geckos cogiesen colores mas vivos,ya que noto con cada muda como colores mas oscuros mas...como menos luminosos nose eso mas o menos en que influye lso cambios de color, como se pueden resaltar etc..
un saludo a todos
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Por internet se ve alguna fotografía de necropsias de eubles por impactación de arena en el intestino, por lo visto, no la toleran tan bien como otros geckos, como los australianos, por ejemplo. También habrá gente que le vaya bien, claro, todo depende de si la ingieren o no, o la cantidad que ingieran.

La fibra de coco y el sustrato de maíz son fibras vegetales e inocuos al ser ingeridos, pues se defecan tal cual con las heces. Lo único es que el sustrato de maíz es recomendable usarlo para eubles jóvenes y adultos, para los babys es más práctico y seguro el papel de cocina.

Es cierto que los sustratos claros, como el papel de cocina y el sustrato de maíz, mantienen un color más bonito en los eubles, ya que tienden a oscurecerse si se mantienen en fibra de coco, ocasionando que por ejemplo, los SHTCT tomen un aspecto amarronado-sucio. Tardan en aclararse si se les cambia el sustrato, y también en oscurecerse, es un cambio gradual que se irá corrigiendo poco a poco. A los eubles albinos no les afecta tanto el color del sustrato que se use en comparación con los eubles de ojos normales.


Un saludo!
 

negro7

Member
Registrado
8 Nov 2009
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
1
buenas josete y gaua.
este post esta de lujo ya que tenia una pequeña duda y es sobre este tema.
la cosa esta en que la fibra de coco al ser tan oscura,cuando le suelto los griyos tardan mas en verlos yestaba pensando en cambiar el sustrato a alguno mas claro e incluso blanco para que se viera mucho mejor el contraste y fuera mas facil incluso para ver los grillos ademas de que esteticamente parami gusto es mucho mas bonito un terrario con sustrato claro.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
negro7 dijo:
buenas josete y gaua.
este post esta de lujo ya que tenia una pequeña duda y es sobre este tema.
la cosa esta en que la fibra de coco al ser tan oscura,cuando le suelto los griyos tardan mas en verlos yestaba pensando en cambiar el sustrato a alguno mas claro e incluso blanco para que se viera mucho mejor el contraste y fuera mas facil incluso para ver los grillos ademas de que esteticamente parami gusto es mucho mas bonito un terrario con sustrato claro.

Si los rebozas en calcio se quedan blancos, asi que tambien les costara verlos no? para mi lo mejor es el maiz yo estoy encantado
 

paul17

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2011
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Buenas josete.
Yo personalmente utilizo sus. de maíz porque tiene unos colores muy amarillentos y bien claros, lo que hace que el gecko tienda a tenerlos.
Este sustrato tal cual entra sale, no hay ningun problema y a mis geckos les va muy bien
 

Josete

Well-Known Member
Registrado
19 May 2012
Mensajes
148
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Las rozas
Bueno, pues como comentaias mas o menos estoy de acuerdo, aunque yo tambien he llegado a er impactacion por sustrato de maiz, ya que la pieza era muy grande y no lo pudo expulsar, lo lei en un blog si no recuerdo mal, de echo lo que dices gaua lo tengo comprobado al 100% ya qu yo tengo una nominal muy guapa, una high yellowy un SHCT, con algo de patron jungle muy pokito, ya cada vez esta como mas amarronada, y esque justo cuando muda de piel se queda preciosa, y me molaria se quedase asi, de equ tamaño o maraca pillais vosotros el sustrato de maiz? y en el mack snow influira el sustrato o no son albinos? un saludo kompays
 

Josete

Well-Known Member
Registrado
19 May 2012
Mensajes
148
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Las rozas
Aqui os dejo unas fotillos, aver si se ven que me ha costado investigar a ver como se ponen...y nose si saldran :confused: :confused: :confused:
p1000329h.jpg

p1000617u.jpg

p1000491u.jpg

un saludo
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
¿Tienes enchufes dentro del terrario? Mejor no te digo lo que me parece y se lo dejo a los que vengan detrás.

Sobre el sustrato que uso, yo les pongo uno que está hecho a base de conchas de moluscos y es csi blanco y te aseguro que bocaos le pegan pero no les hace ningñun daño.
Ya se que no tiene D3 pero creo que el calcio de las conchas algún bien les hará y todo.
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Con esto hay muchas opiniones, yo uso sustrato de maíz y estoy muy contento, habrá gente que no opine lo mismo pero para gusto los colores, yo personalmente prefiero tonos claros para que los eubles luzcan más bonitos.

Algo que también se ve bastante es césped artificial pero nunca lo he usado porque no me termina de convencer.
 

Josete

Well-Known Member
Registrado
19 May 2012
Mensajes
148
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Las rozas
Hombre, no soy tan burro de meter enchufes dentro nanoconda, estan fuera lo que pasa esque mi terrario no tiene ningun fondo, y el sustrato ese que dices de conchas donde se consigue y que marca es y eso, porque es como arena super fina no? aparte al ser casi blanca como dices resaltaria muy bien.
En cuanto a lo del sustrato de maiz, de que tamaño lo usais? o solo hay de uno?

Lo del cesped artificial no me mola porque es artifcial 100% sintetico, y me mola algo mas nose como natural aunque este manofacturado pero no es algo sintetico, nose mi he explikado aparte he leido que puede joderles la panza ya que el cesped artificial es muy abrasivo. Un saludo

un saludo
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Menos mal que lo de los enchufes era un efecto visual, si no te MA-TO :p

La arena la vi un día en una tienda de animales, que tenían pogonas y eubles con ese sustrato y al preguntarle me la encargó.

Teóricamente la usan para que se la coman los loros (o eso me dijo el dueño) pero si eres de Madrid yo te podría vender la que me sobra, porque compré en cantidades y resulta que tengo que vender mis animales por imperativo familiar.
 

Josete

Well-Known Member
Registrado
19 May 2012
Mensajes
148
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Las rozas
Bueno, pos al verdad que no me interesa, estoy todavia pensandolo, aunque me voy a decidir, por el sustrato de maiz seguramente...aunque me gustaria encontrar uno bien fino, de pocos mm a ver mirare por tiendas y a ver que consigo, bueno un saludo y gracias de todas maneras man
 

Josete

Well-Known Member
Registrado
19 May 2012
Mensajes
148
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Las rozas
Por si no lo tenia claro suficiente, con esto ya seguro sustrato de maiz!!!!
Lo que me ha hecho decidirme ha sido este post, que buscando por internet comparativas de sustrato me ha salido la foto de la hembra en el terrario con el sustro de maiz, y principalmente es lo que busco, a mi me gustaria la de 2mm esa que comenta gaua, y una preguntilla sobre este sutrato, como mantiene la humedad?¿ bien o le custa mantener la humedad? un saludo
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
La humedad es imposible con el maiz si se moja le sale moho en muy poco tiempo
 

Josete

Well-Known Member
Registrado
19 May 2012
Mensajes
148
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Las rozas
Bueno vale, algo malo tenia que tener, no todo puede ser bueno !!!!
Pues en ese caso el refugio humedo sera un tupper con turba de coco dentro bien humeda, y ya esta sin problemas entonces, un saludo
 

paul17

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2011
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Josete dijo:
Bueno vale, algo malo tenia que tener, no todo puede ser bueno !!!!
Pues en ese caso el refugio humedo sera un tupper con turba de coco dentro bien humeda, y ya esta sin problemas entonces, un saludo
exactamente eso es lo que hago yo ;).
Pos si nano te comenta lo de ese sustrato, (yo nunca lo he utilizado), sera por algo, ten en cuanta que tambien tiene bastantes eubles.
el de maiz no tiene medidas, o al menos eso creo, lo venden en sacos y tu compras mas o menos cantidad segun necesites. ;)
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Normalmente el sustrato de maíz viene en una medida estándar, como medio cm o así, es muy difícil encontrar otros calibres, pero yo lo consigo en un almacén que es tienda de pájaros, en tres grosores diferentes, y el más fino es casi como la arena, es el que uso yo para los eubles y las nasicus, tipo desértico. Evidentemente no se puede mojar, es sólo para desértico. El refugio húmedo debe ser con fibra de coco húmeda en un taper o similar.

Un saludo!
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
¿Y hay problemas por pulveriar los cristales para que beben los animales? Han comentado que se crea moho con na.
¿Y si se vuelca un bebedero tienes que cambiar todo el sustrato? Por el mismo motivo del moho.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
nanoconda dijo:
¿Y hay problemas por pulveriar los cristales para que beben los animales? Han comentado que se crea moho con na.
¿Y si se vuelca un bebedero tienes que cambiar todo el sustrato? Por el mismo motivo del moho.

puedes pulverizar en general asi no pasa nada pero no puedes tener todo el dia humedo, si se vuelca un bebedero en verano no pasa nada porque se seca rapido pero si el bebedero desprende humedad tipo barro cuando se levante hay sorpresa
 
Arriba