sustrato de cáñamo adecuado?

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Pues eso, que quería saber si este sustrato es adecuado, no creo que se lo coman accidentalmente, pero igualmente es orgánico.

Me gusta más que el maiz porque no coge humedad o moho (además es mucho más económico) y me gusta tambien más que la fibra de coco porque los oscurece además de ser menos higiénica y la veo mas fácil de tragar...

De todas maneras comería en comedero así que no debería tragarlo accidentalmente, no es que sea como la arena que se la comen a bocados si tienen carencias.

Es esta:
images


Se que se usa para serpientes, pero de geckos ni idea, no encuentro opiniones en ninguna parte.
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Nadie sabe decirme? Por propias experiencias o bien por opinión propia si me vale o no?
 

Huzo

Well-Known Member
Registrado
27 Abr 2013
Mensajes
209
Puntos de reacción
35
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Hola Misbichos, yo lo he visto usar en eubles sin problema, pero no te puedo dar información personal pues nunca los he genido. Yo creo que no deberían de tener problema, ya te digo un amigo los tiene así y le van perfectos.
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Muchas gracias me alegra saberlo, me ahorraré bastante con este que ya lo tengo que comprar si o si.
 

nerone

Well-Known Member
Registrado
28 Feb 2010
Mensajes
377
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
La Coruña, Galicia
Hola misbichos, yo lo uso en mis eubles pogonas y ofidios sin problema, es higiénico estético y barato
vamos lo tienen todo jaja
un saludo
 

BreakYourself12

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2014
Mensajes
540
Puntos de reacción
16
Puntos
18
La fibra de coco si puede ser fácil de tragar, pero ya te digo yo he visto a mi serpiente tragarse ratones junto con la mitad de la fibra de coco del tierrario y no pasa nada
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Hola, siento resucitar el tema, pero hoy he visto a mi gecka de 4 meses comerse un cacho de cáñamo con un tenebrio por accidente, espero que lo eche sin problema.

Por una parte espero por dio que no le pasé nada, pero si no le pasa podría corroborar que no tiene problema usar el sustrato de cáñamo.

Sino a buscar otro sustrato...
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Hola, lo tiene desde tiendas como el carrefour hasta tiendas de hípica.

Cuanto más grande el paquete más barato, yo compro cannabox en molí de Serra, son 20 kilos, pero me dura años, lo uso para los jerbos y antes para conejos, ratones y ratas.
 

Oso19

Well-Known Member
Registrado
30 Mar 2015
Mensajes
118
Puntos de reacción
20
Puntos
18
Hombre yo uso como sustrato arena de concha es muy económica no me dio nunca problemas ya que esta echa a base de conchas y es calcio puro.
un saco de 5k me sale a 4€ y la vi en zooplus como sustrato para aves y tienen de 2 clases una que lleva el 15% y la buena que lleva el 50%.
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Bueno, finalmente me parece que hoy a la noche ha echado el trozo de cañamo junto con las heces.

Mi conclusión, sustrato de cáñamo para animales que coman en comedero si, para animales que cazan, mejor maíz, si encuentro maíz económico me cambiaré.
 

manolete

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2010
Mensajes
335
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Usa arena de concha, el sustrato de maíz produce obstrucciones, hay varios vídeos yankis en youtube que lo explican.
Un saludo, Manuel.
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Usa arena de concha, el sustrato de maíz produce obstrucciones, hay varios vídeos yankis en youtube que lo explican.
Un saludo, Manuel.
De maíz? ? Me gustaría ver algún video al respecto. Lo he usado 4 años y cero problemas.
 

manolete

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2010
Mensajes
335
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Si no recuerdo mal, hace unos meses vi en fb un vídeo de unos criadores quejándose, a ver si lo encuentro.
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Al maiz lo que le pasa es que si se moja se estropea, no hay que mojarlo y la zona que se suele estropear es donde ponemos el bebedero. Quitando eso como dije nunca vi problemas pero tampoco dudaría que los haya ya que dudo que haya algo 100 % seguro. A ver si el compi nos pasa ese video y lo vemos, de arenas he visto videos y fotos pero siempre arena o similar.
 

manolete

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2010
Mensajes
335
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Estoy en ello, pero me esta constando, básicamente es lo que dice Manu, que en los intestinos y estomago tenia tendencia a inflarse, y no era nada bueno su ingesta, tened en cuenta que los eubles y el maíz no tienen ninguna vinculación en su medio, por lo que es prácticamente imposible que lo digieran.
Un saludo, Manuel
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Se puede inflar pero muy poco y los gecko lo soltaban sin problema al menos en mi caso. Lo he terminado quitando porque yo tengo unos moldes para el agua y me encontraba debajo camas de moho por el agua que tiraban pero quitando eso a mis geckos nunca se le quedaron dentro y ocasionando un mal.

Decir que el maíz no es de su entorno no me vale porque tampoco lo es el papel ni las canchas trituradas ni el coco jaja por ni hablar qhe nuestros geckos llevan generaciones en cautividad y puede ser parte de los problemas que hay con la arena con ellos.
 
Arriba