sustrato de cáñamo adecuado?

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Esta foto es de hace unos meses y ahí podéis ver esos comederos que han sido el problema con el maiz

ee9ac778ddea3dd4fbfa753a8cf4a644.jpg


Ahora puse la arena de conchas qur queda muy bonito pero qhe también se seguro qur el día qhe lo limpie será más rollo retirarlo

15aeadefceaf71f75761e637a8bc8afe.jpg
 

manolete

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2010
Mensajes
335
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Si nos pones esas preciosidades no nos podemos fijas en el sustrato eehh jajaja
 

Oso19

Well-Known Member
Registrado
30 Mar 2015
Mensajes
118
Puntos de reacción
20
Puntos
18
Hombre yo para limpiar el terrario de arena con el aspirador le quito una capa de 1 cm y es un plis.
por cierto muy chulos los bichitos.
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
En mi caso se comio un trozo, vamos un palito de cañano, y lo expulso medio digerido. Imagino que el maiz ya solo por la forma será mejor.

Vi un post de una usuaria que encontraba de granulometría fina de unos 2 mm, pero no lo encuentro, en mi caso come del comedero o con pinzas, asi que no tiene mucho problema.

La arena me parece un poco antihigiénica y dificil de limpiar, no me llama nada la verdad.

Lo malo es q maiz veo con olor a limon, eso no puede ser bueno imagino, y menos si se lo traga.
 

Ioritz

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2014
Mensajes
115
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Irun
Igual lo que digo es una barbaridad; pero y triturar el maiz y que quede en modo arena o polvo?
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Me estuve informando sobre poner salvado o algun tipo de grano, y el problema es que si es orgánico a la minima se pudre, y claro, si no lo es, impactación intestinal. Yo por ahora le tengo el cáñamo y hojas secas asi que ella hace sus cositas en las terrazas con cáñamo y de esa forma, poniendo las hojas, no tiene tanta superficie de cáñamo, las hojas son del todo inocuas. De todas maneras me tienen que enviar un paquete de lecho de maiz, veré el diámetro y si a mi gecka le parece o no apetecible, si no me convence a los jerbos, aunque como ya digo yo no tengo mucho problema porque come en comedero o de pinzas, quiero cambiar de cañamo a maiz por estética.

Pero bueno, eso, respecto al cáñamo no lo veo lo más adecuado si quieres quedarte tranquilo por dos razones: la foma que tiene, son como palitos, asi que se pueden quedar atravesados en el intestino y la otra es que tiene fibras finas y largas que pueden enredarse. Vamos que si lo hubiese más triturado estaría genial porque lo digieren bastante.

Un saludito! =)
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
antes de ayer me fui de casa y al volver ayer no habia comido, se zampo 8 tenebrios, y hoy a la mañana me encontre una caca que mas que caca era cáñamo, no se porque lo habrá podido comer, si los tenebrios están en un cuenco...

Que le puedo poner, el maiz le irá mejor o la arena de conchas?
 

Carlos16

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2013
Mensajes
147
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
valencia
También en las tiendas de animales vendes un sustrato que son trozos de madera de haya que es imposible que se la coman prueba con eso y además queda bastante bien
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
No se a que producto te refieres, puedes poner una foto, o una tienda oline donde lo vendan?
 

Oso19

Well-Known Member
Registrado
30 Mar 2015
Mensajes
118
Puntos de reacción
20
Puntos
18
Yo ya te comente que la arena de concha a mi me va genial...y además cuando defecar y orinan se hace una pelota y con la pala lo saco casiiii del todo.
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Yo ya te comente que la arena de concha a mi me va genial...y además cuando defecar y orinan se hace una pelota y con la pala lo saco casiiii del todo.

He visto muchas arenas para pajaros pero no se exactamente cual es la apropiada para los geckos y que precio es el normal. De todas maneras, no has tenido problemas porque no lo han comido nunca o porque lo han comido y defecado?


Carlos16 respecto a lo de la viruta, al ser de haya no debería tener problema con las resinas, pero sigo con el mismo problema, si lo ingiere...


Estoy por ponerle papel, aunque sería una pena enorme porque esta en un terrario muy chulo.
 

Carlos16

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2013
Mensajes
147
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
valencia
La madra de hay dudo que se la tragedia porque las virutas son de un tamaño mayor al de su boca
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Si que tragan cuando cazan grillos o langostas y más con los tenebrios y como es calcio pues sin problemas.
yo uso una que lleva 50% concha la compro en zooplus es sustrato o Arena cálcica para pajaros 6.99€ saco 5 k.
Te dejo enlace yo uso la premium.

http://m.zooplus.es/shop/tienda_pajaros/arena_limpieza/arena_aves

Es que lei que las arenas bien de conchas o bien normales pueden ambas probocar obstrucción, por eso te lo decía. La mia no se porque se la comerá, solo esta comiendo con pinzas, en el refugio que tiene papel o en el comedero, de todas formas lo defeco sin problemas, es un tema complicado, si a alguien le interesa tengo una foto de ello.
 
Arriba