Genetica Guttata

Laqui

Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, yo crio jerbos y manejo perfectamente el tema genetico en ellos, ahora quiero empezar a reproducir guttatas pero no encuentro informacion sobre genetica.
Todo lo que pude encontrar es que la coloracion normal es RRBB
RRbb corresponde a Amelanistica
rrBB Aneristica
rrbb Snow

¿que pasa con el resto?
Gracias
 

Laqui

Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Acabo de encontrar esto:

snow = Amelanística (aa) + Aneristica A(nn)
amelanística = Amelanística (aa) + Normal para aneristico A (NN)
las hijas serían = Amelanísticas(aa) + Portadoras del gen aneristicoA(Nn)

Por otro thred tenia que la amelanistica es RR bb ahora tambien aa NN ¿es correcto esto?
 

NekO

Well-Known Member
Registrado
24 Nov 2007
Mensajes
924
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Busca el programa Cornprog, te hace todas las combinaciones geneticas solito.

Saludos.
 

Laqui

Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias Neko y Chavalin baje el programa y es muy interesante, veo que debo leer mucho mas pues no consigo ver por ejemplo los colores que me ofrece otro productor, sunglow, okeetee, miami y creamsicle... no se si son colores nuevos obtenidos posteriormente a la creacion del programa o en el programa estan indicados diferente.... ya ustedes me responderan para entender mejor el tema.
Gracias
 

NekO

Well-Known Member
Registrado
24 Nov 2007
Mensajes
924
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Si abres el programa y dejas el raton debajo de los botones donde pone exit, help y about, veras que debajo aparece una lista en rojo. Ahi tienes lo que buscas.

Saludos.
 

Laqui

Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bien Neko y gracias, halle la Miami como Hipomelanistica y las otras como Amelanisticas, ahora como selecciono su pareja? una normal con genes recesivos de ojos rojos:confused:
el resultado obviamente seria 50 y 50% de cada pero como lo veo en el programa:confused:
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
"sunglow, okeetee, miami y creamsicle y otras muchas fases" no son mutaciones, son selecciones de color o de patron y no se herendan como mutaciones normales por eso no te aparecen en el programa cornprog.
Sunglow:amelanistica seleccionada por la ausencia de blanco. Muchas son tambien hipomelanisticas
Okeetee y Miami: Son guttatus de la zona de Okeetee y de Miami en EEUU caracterizadas por un patron y colorido especial
Creamsicle: es un albino de guttatus x emoryi
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Si sabes ingles aqui encontraras todas las fases y su explicacion genetica:
http://www.iansvivarium.com/cornmorphs.html
 

Laqui

Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias Indigo por tus respuestas. encontre la pagina que comentas recorriendo otros topicos recorriendo el foro, realmente estoy aprendiendo mucho de ella, es muy interesante aunque no entiendo como se completa todo el codigo genetico de cada especie.
Respecto al programa creo representa dificultades, por ejemplo me ofrecen una normal con recesivos de ojos rojos que crusada con una sunglow por ejemplo me entregaria 50% de cada color, pero no tengo opciones en el programa como para seleccionar recesivos.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Imagino que con normal recesivo de ojos rojos te referiras a normal hetero de albino.
Si juntas una hetero albino con una sunglow (albina con seleccion de rojo y quiza hypo A)te saldran la mitad albinas y la mitad normales hetero de albino.

Como ya he contestato en otro post, en el programa los "recesivos" o hetero se ponen en las casillas de color verde y en las casillas de color azul se ponen las mutaciones en homocigosis.
Osea que para apuntar en el programa un cruce: hetero albino x sunglow tendras que marcar en el macho la casilla verde de albino y en la hembra la casilla azul de albino y te saldran un 50% hetero y un 50% albino. y nada de sunglow
Si suponemos que tu sunglow porta realmente hypo A ademas de amelanismo. todas las crias que te salgan independientemente del color normal o albino seran hetero de HYPO A
 

Laqui

Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muchas gracias otra vez, tendre que trabajar para cambiar mi logica gerbil a la de las guttatas, saludos
 
Arriba