Genética y albinismo en Erizos Africanos

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Hola, tengo un macho albino y me gustaría saber como se transmite a las siguientes generaciones, me imagino que es recesivo (ninguna cría de las dos camadas me ha salido albina) pero desconozco si solo se transmite en el caso que padre y madre sean albinos o no.

También me gustaría saber del tema renovación de sangre, sé que en otras especies las crías se debilitan por falta de nuevos genes pero en erizos no sé hasta que punto. ¿Que es peor? ¿Cruzar hermanos o cruzar padres con hijos? Gracias
 

manolete

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2010
Mensajes
335
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Te pongo un ejemplo sencillo de genetica:
Imagina que el color negro de los erizos es el gen dominante N y que el gen que provoca el albinismo es recesivo y le denominamos n, para que un animal sea albino debe ser homocigotico recesivo, es decir, nn y que para que tenga el pelo negro debe ser o bien homocigotico dominate o heterocigotico, es decir, que sea o NN o Nn, pues bien si cruzas un animal blanco (nn) con otro negro puro (NN) las crias seran todas negras pues cada uno pondrá un solo gen y las crías serán Nn, es decir negras, por lo contrario si el negro es heterocigotico, Nn, al cruzarlo con el albino las crías pueden ser o Nn o nn por la tanto tienes la mitad de probabilidades de que sea blanco.
No se si me he explicado bien.


Saludos
 

Coti

New Member
Registrado
7 Jul 2016
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Me gustaria saber mas sobre la genetica de los erizos ! Saben de una paguina donde lo expliquen bien ! Los colores dominantes y los recesivos . Portavion de color y demas ?! Muchas gracias
 
Arriba