Geochelone carbonaria: Cherry head de la expo

  • Iniciador del tema xaviero
  • Fecha de inicio
X

xaviero

Guest
Hola son de la expoterraria. No llegan al año y no comen mucho. las he desparasitado para asegurarme. Alguien sabria decirme que frutas daarle al igual que que verdura les aprovecha mejor?
 

Adjuntos

  • DSCF0629.JPG
    DSCF0629.JPG
    47,7 KB · Visitas: 514

martinboa

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
746
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Buenos Aires/ Argentina
Re: Cherry head de la expo

Hola Xaviero:

Las mias aceptan muy bien Mango y manzana, en verduras no se ponen muy exquisitas....todas las verduras de hoja verde son muy buenas para estas tortugas exceptuando la lechuga .

Slds
 

paquete

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
155
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
cordoba
dale conmoderacion pienso de tortuga de la marca sera humedecido, vamos blandito estas tortugas necesitan proteina alguna vez a la semana yo las he puesto grandes asin y y a mismo me nacen sus primeras crias estan geniales sin piramidalismo ni nada tambian un poco de carne de pollo o ternera veras como comen
 
X

xaviero

Guest
La marca se llama sera no? Ahora mismo voy a probar de darles un poco de carne de pollo, a ver si les avre un poco mas el apetito.
Gracias
 

hermanieldi

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2005
Mensajes
735
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Hola, yo vi estas caronarias la semana antes de la exposicion, cuando le pille mi pixys.
Son de las carbonarias mas bonitas que he visto, porque segun me dijeron son de las ISlas Barbados y la poblacion de esas islas dicen que son muy rojas y ademas con el caparazon mas coloreadas que las Brasileñas.

Yo ,al igual que Paquete, tambien le doy a estas tortugas algo mas de proteins que al resto y tambien le doy semanalmente pienso de la marca SERA y en concreto creo que es ReptiP o algo asi, siempre bien humedecido.

A que temperatura y humedad las tienes?.

Un saludo.ANtonio
 
X

xaviero

Guest
Hola, el vendedor ya me dijo algo de que eran importadas desde donde tu me parece que dices, pero no le hice mucho caso ya que no hay manera fiable de saberlo, pero por el precio y porque no era criador de esta especie tal vez fuera verdad.
La temperatura se la proporciona una resistencia de las enfundadas con silicona y respecto a la humedad pues no se si necesitan un humidificador, tu se lo pondrias?
Estoy un poco preocupado porque una de las dos se pasa el dia durmiendo y casi sin comer nada.
Gracias.
 
T

TEKEN

Guest
Hola compañero, preciosas. Lo de que el calor se la da una resistencia enfundada en silicona :confused:Mira las tortugas necesitan que el foco de calor caliente el aire asi que lo mejore es usar una bombilla, ya sea de infrarojos aunque lo malo es que suelen durar poco o bien una bombilla en forma de seta de las que puedes encontrar en cualquier gran superficie. La humedad si es importante, yo a la mia le pulverizo agua una y hasta dos veces al dia y lo agradece mucho.

Verduras los canonigos, la escarola y sobre todo las endivias son fantasticas para ellas.

Un saludazo y vigila lo del calor que puede que sea por lo que esten menos activas y tambien deberias haber esperado un poco antes de desparasitarlas tan rapido no soy partidario de las desparasitaciones sistematicas.

Por cierto un saludo pakete y antonio ;)
 
O

olvi

Guest
Buenas, son preciosas... a mi me van a traer unas... espero que sean tan bonitas como las tuyas. un saludo.
 
O

olvi

Guest
¿Qué significa "piramidalismo"? Lo he leido en uno de los post y ya lo había leído más veces y no sé qué significa y como me acabo de comprar unas carbonarias baby, pues para saber lo que es y porqué se produce. Las mías salen en otro tema de esta galería de quelonios, por saber si lo tienen y si es así cuál es la solucion y sino para saber como evitarlo.

Gracias y un saludo.

P.D. Preciosas las enanas!!! a ver si nos crecen sanotas!!
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
El piramidismo es una deformación causada por exceso de proteina en la dieta, en la que el crecimiento de las placas del caparazón es demasiado rápido, por lo que crecen como en forma de piramides.
Te pongo una foto para que veas como es, no se puede curar pero si evitar que empeore corrigiendo la dieta:

pyramid1.jpg
 
O

olvi

Guest
QUE FUERTE!!! Pero eso no es una carbonaria verdad? o si? qué especie es? les puede ocurrir a todas las tortugas tanto terrestres como acuaticas? a qué especies afecta sino?

Un saludo y siento tantas preguntas pero he alucinado!!!
 

emys

Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola como estas si no comen trata de aumentarles la humedad tenerlas en periodico humedo veras que les aumenta el apetito recuerda de donde son estos animalitos
 
Arriba