Geochelone Carbonaria, fotos.

Diego Prieto

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
846
Puntos de reacción
7
Puntos
16
Ubicación
A Coruña
A ver si alguien me puede poner unas fotos de sus carbonarias adultas, porque creo que la mia, esta algo "rara" de caparazon, la compre ya con este tamaño, y no se si es normal que tengan este aspecto los escudos, tan abultado, o pudiera ser por sobrealimentacion.

Un saludo
 

Adjuntos

  • Copia de PICT0030.JPG
    Copia de PICT0030.JPG
    76,7 KB · Visitas: 521

fasmid

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
917
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: fotos de G. Carbonaria

POr cuanto?que precio pueden tener las de graecas,horsfieldi,etc.?

saludos y mu bonita esa carbonaria!
 
J

jitonide

Guest
Re: fotos de G. Carbonaria

Esto se debe a una alimentacion incorrecta,esceso de proteinas.

pd.saludos.
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Re: fotos de G. Carbonaria

Hola Diego, puedes evitar que empeore, corrigiendo la dieta, pero no puedes eliminar lo que ya está formado. De todas formas, aún con piramidismo, tu carbonaria es estupenda, fijate, lo que daria yo por tener una jeje. Un saludo
 

martinboa

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
746
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Buenos Aires/ Argentina
Re: fotos de G. Carbonaria

Hola Diego,no se mucho de tortugas, pero lamentablemente en Argentina es muy comun ver esas deformaciones en los caparazones de las tortugas.
Hay mucha gente ansiana q posee estos animales en sus jardines y la falta de Tuna ( es una planta q parece ser vital en sus dietas) hace q se produzcan esos picos.
Comparto la opinion de Duran y Jitonide, esas deformaciones son irreversibles.
Es facil saber cuando viene de captura ya q sus caparazones suelen ser casi perfectamente lisos.
Espero te sirva mi comentario.
Te adjunto una foto mia de principios de este año con una Carbo macho adulta. ;)
Saludos!!!

Martinboa
 

Adjuntos

  • martin carbonaria.JPG
    martin carbonaria.JPG
    86,7 KB · Visitas: 423

Diego Prieto

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
846
Puntos de reacción
7
Puntos
16
Ubicación
A Coruña
Re: fotos de G. Carbonaria


Gracias por vuestros comentarios.

Martin, impresionante esa carbonaria, muchas gracias por esa foto.

Saludos
 
B

boamaria

Guest
Re: fotos de G. Carbonaria

Hola. Como ya te han dicho, esa deformación del caparazón se debe a exceso de proteina animal en la dieta. Lo mas seguro es que se hayan pasado un poco con el pienso de perro para que creciera mas rápido...
 
J

javiere

Guest
Re: fotos de G. Carbonaria

una cosa q me a yamao la atencion, xq no tiene uñas la tortuga d martin:confused:
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
Re: fotos de G. Carbonaria

Pos yo diria k al vivir en el campo,del roce con las piedras y la tierra,las tiene desgastadas.
 
A

Alejandruko

Guest
Re: fotos de G. Carbonaria

olas diego
el tamaño de los escudos igual por el tipo de quelonio igual es distinto al de otras por el tipo de quelonio o igual es una malformacion.
informate sobre ello
ah! y porcirto es una tortuga preciosa...cuanto mide?¿

weno espero q esto te ayude
alejandruko...saludos ;) :D ;)
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Re: fotos de G. Carbonaria

Entonces eso es un defecto en todas las tortugas de tierra? Esta es una del Post de Hamm... Parece espectacular.... no sabía yo eso!!
 

Adjuntos

  • TORTUGA PIRAMIDES.jpg
    TORTUGA PIRAMIDES.jpg
    77,6 KB · Visitas: 256

hagbard

Member
Registrado
6 Feb 2015
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola eso es una elegans, en la cual es normal el piramidismo y no le causa ningun problema,para la carbo si puefe serlo, cuidala bien y que no vaya a mas
Saludos
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Hola eso es una elegans, en la cual es normal el piramidismo y no le causa ningun problema,para la carbo si puefe serlo, cuidala bien y que no vaya a mas
Saludos
Normal no es, es más propensa al piramidismo, pero no es normal, no hay más que ver ejemplares en su hábitat.
Saludos
 

Herman

Member
Registrado
3 Ago 2008
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Cabo Rojo, Puerto Rico.
Saludos...
Las carbonarias son mi pasión. Las mias las adquirí jóvenes. Algunas ya tenían algo de piramidismo, que no continuó una vez continué con su alimentación y cuidados. Si tu tortuga es joven, ese piramidismo no se irá pero su próximo crecimiento podría ser mas parejo. Secreto, luz solar, humedad, calcio, variedad de comidas (hierbas, frutas, vegetales, etc) Mis carbonarias comen una vez al dia. Pero como viven en recinto exterior todo el año, supongo que comeran las hierbas que crecen en el.... El día que no coman, no me preocupo, ya comerán el próximo. No las sobrealimento. Que solo coman lo necesario. Proteínas, de vez en cuando, pero las adultas. A las peques nada de nada. Las peques solo comen una vez al dia y en la mañana. (Las adultas siempre comen en la tarde.) Tambien están en exterior todo el año, hasta que sean adoptadas o encuentren nuevo hogar. Un detalle a considerar es que el clima en mi país es tropical, cálido y muchas veces húmedo. O por lo menos donde vivo yo.

20150104_173428.jpg
 
Arriba