Geochelone carbonaria

G.C

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2009
Mensajes
66
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos. Me acabo de registrar en este foro porque tengo 2 geochelone carbonaria y me gustaria compartir ideas y opiniones sobre esta especie y su mantenimiento (aparenteme facil). Una de ellas mide 12 cm y la otra 15. Estan de momento en un terrario de 100x60x40 cm. Como sustrato les tengo turba mezclada con fibra de coco (mas tierra que fibra) y bueno...con cesped natural plantado y una temperatura constante de entre 26 y 27 cº de dia y 21/22 por la noche. La humedad ronda el 85-90% mas o menos. Tubo uvb/uva sylvania reptistar 18w y bueno....poco mas...
alguna opinion o consejo?? gracias
 

coloto

Well-Known Member
Registrado
30 May 2006
Mensajes
95
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
A mi me parece que están mejor que en brazos, quizás el terrario ya se les esté quedando pequeño, por lo demás perfecto. Pon alguna fotillo y las vemos :)
 

G.C

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2009
Mensajes
66
Puntos de reacción
0
Puntos
0
y como hago para poner fotos?? no tengo ni idea
 

diego

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2005
Mensajes
192
Puntos de reacción
0
Puntos
16
cuando escribas un mensaje pulsa en opciones adicionales.
 

G.C

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2009
Mensajes
66
Puntos de reacción
0
Puntos
0
a ver voy a hacer la prueba
 

Adjuntos

  • 15122009621.jpg
    15122009621.jpg
    522,3 KB · Visitas: 271

G.C

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2009
Mensajes
66
Puntos de reacción
0
Puntos
0
coloto hay tienes algunas...la primera es el terrario casero...y ahi van las tortugas..
 

Adjuntos

  • 15122009618.jpg
    15122009618.jpg
    743,8 KB · Visitas: 274

G.C

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2009
Mensajes
66
Puntos de reacción
0
Puntos
0
otra
 

Adjuntos

  • 29102009543.jpg
    29102009543.jpg
    852 KB · Visitas: 180
  • 29102009543.jpg
    29102009543.jpg
    852 KB · Visitas: 153

G.C

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2009
Mensajes
66
Puntos de reacción
0
Puntos
0
terrario
 

Adjuntos

  • 15122009622.jpg
    15122009622.jpg
    530,3 KB · Visitas: 175

G.C

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2009
Mensajes
66
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Claro¡¡¡ y recien regado se vuelven locas comiendolo...cuando rapan todo se vuelve a plantar y en menos de una semana tienen todo otra vez. es una pequeña alternativa si un dia por lo que sea no tienes nada que darles o no vas a casa para nada. raro pero puede pasar. La verdad es que tengo el frigorifico lleno de cosas que ni yo como, solo pa las señoritas jeje...
 

vie12vie12

Well-Known Member
Registrado
18 Ene 2009
Mensajes
128
Puntos de reacción
0
Puntos
16
hola GC, los bitxos estan geniales y las instalaciones por el momento de lujo, pero piensa que estos animales crece rapiisimo y pronto se les quedarà pequeño, yo tengo una pareja en un terrario de 180x80, por lo demas todo igual y sin problemas.
Saludos Xavi.
 

G.C

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2009
Mensajes
66
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Xavi claro que se le hará pequeño...pero no pienso dejarlas ahi el resto de su vida...mientras no tengan su sitio al exterior cada vez iré reformando y haciendo mas grande el terrario. Gracias.
 

aitor_62

Well-Known Member
Registrado
18 May 2009
Mensajes
177
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Las Palmas
Para mi la unica pega posible es la marca del florescente, no me fio mucho yo de sylvania, pero por lo demas perfectas y las tortus preciosas, por cierto eres de gran canaria o que? lo digo por tu nombre.Saludos
 

G.C

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2009
Mensajes
66
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Que vaaa¡¡¡¡....gran canaria me queda un poco lejos..G.C es de Geochelone Carbonaria. Yo me llamo Sergio y soy de Galicia.
Por qué no te fias de Sylvania?? A mi me parecen buenos...no me dieron nunca ningún problema. Y a parte, me niego a pagar 30 y pico euros en un exoterra que al fin y al cabo hacen lo mismo.
 

G.C

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2009
Mensajes
66
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Por cierto...¿a alguien le pasa que le nacen mosquitos diminutos dentro del terrario? al principio pensé que era por que me quedaba algún trozo de comida escaqueado por alguna esquina y con la temperatura y la humedad era idóneo, pero que va...ahora me fijo bien en no dejar nada y salen igual. ¿alguna solución? Igual es de la propia tierra y el cesped,será inevitable...no sé.
Y otra cosa...en que proporción se les administra el panacur y el flagyl?? cuando empiece el año las voy a desparasitar. Siempre me recomendaron Telmin pero no es iguel de efectivo. Gracias. Un saludo a todos.
 

tico

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
58
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Hola g.c.,esos bichos son normales allá donde hay sustrato,y más si lo acompaña las heces,las micciones y los restos de plantas,sobretodo si son recogidas en el campo.

Saludos.
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
G.C dijo:
Por cierto...¿a alguien le pasa que le nacen mosquitos diminutos dentro del terrario? al principio pensé que era por que me quedaba algún trozo de comida escaqueado por alguna esquina y con la temperatura y la humedad era idóneo, pero que va...ahora me fijo bien en no dejar nada y salen igual. ¿alguna solución? Igual es de la propia tierra y el cesped,será inevitable...no sé.
Y otra cosa...en que proporción se les administra el panacur y el flagyl?? cuando empiece el año las voy a desparasitar. Siempre me recomendaron Telmin pero no es iguel de efectivo. Gracias. Un saludo a todos.
Yo también tengo plagas de esos mosquitillos..., pero no me los puedo cargar de ninguna manera, así que si no les hacen daño, los dejo...
Pero siempre intenta mantener el terrario lo más limpio posible, para no ayudarles a que se hagan una plaga...
 

G.C

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2009
Mensajes
66
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Es que ese es el problema...que llega un punto en que son una plaga, deben poner huevos y pfff...y de "fumigar" paso, vaya peligro. Vigilo que no haya heces por ahi escaqueadas ni trozos de comida pudriendose y poco mas.
 
Arriba