Geochelone Elegans.

hrrypttr

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2006
Mensajes
600
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Aprovechando el mal tiempo y que la mediterráneas, por fiiiiin parece que se van a dormir. Vamos a repasar tropicales, las elegans bonitas donde las haya y con tres morfos bastante diferenciados de adultas y imposible de diferenciar de pequeñas, figuran entre las que a mi más me gustan, y más asequibles parecen, para lo que son me refiero. Srs eleganeros es su turno, deleitennos con unas fotillos, y si ya aportan conocimientos, agradecido mil por mil.
Saludos.
 

counyat

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
valencia
No me ha dado tiempo a mucho , los animales acaban de llegar a casa , es un caprichito que hemos tenido harry y yo .
Aún están por aclimatar , incluso por instalar en sus intalaciones definitivas . Os pongo un anticipo y alguna del terrario donde van a vivir .

Harry mamón . Menudo curro llevo .!


 
Última edición por un moderador:

brodeljos

Active Member
Registrado
18 Ago 2009
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Que pasada de bichos y mas verlos en grupos, ya nos contaries como van con el clima y la humedad de aqui.
 

María-José

Active Member
Registrado
30 Oct 2009
Mensajes
29
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Son preciosas, Salva y Harry. El alojamiento es muy chulo. Vigilad que no tengan corrientes de aire. Ya os pondré fotos de las mías. Abrazos
 

María-José

Active Member
Registrado
30 Oct 2009
Mensajes
29
Puntos de reacción
0
Puntos
1
El primero es el macho (pesa 557 gr). La de abajo, la hembra (pesa 1.112 gr). Tienen 7 años.

2652AF84F636529B089731529B0841.jpg
 

Adjuntos

  • elegans 1dic13 004.JPG
    elegans 1dic13 004.JPG
    615,5 KB · Visitas: 195

hrrypttr

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2006
Mensajes
600
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Valencia
María José, no seas tímida y cuenta algo, que a la chita callando debes ser de las personas que más saben de esta especie en España.
Gracias por adelantado.
 

María-José

Active Member
Registrado
30 Oct 2009
Mensajes
29
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Bueno, tanto como eso, nooo, Jajaja, Harry. Tengo una parejita desde hace 7 años y pico. Desde que nacieron, y sólo el primer invierno, la hembra tuvo mocos (por corrientes de aire, seguramente, aunque seguía comiendo como posesa y activa). La llevé al veterinario e hizo un cultivo de los mocos, no había bacterias y no la pinché nada. Se curó con calor y evitando las corrientes. Han estado sanas y sin mocos durante estos años, lo cual en elegans es todo un triunfo.

Os cuento cómo las mantengo, por si os sirve: terrario abierto en interior, en habitación calefactada. 26ºC en la habitación (25º y medio nocturna. Si baja más de eso enciendo las cerámicas) y 31-32ºC bajo las Powersun. El sustrato es fibra de coco mezclada con fibra de cáñamo (con la fibra de coco valdría, pero me quedaba de cáñamo y la mezclé para terminar el saco). Tienen una loseta para comer y siempre duermen sobre la loseta. Tienen plantas artificiales, que riego con frecuencia como si fueran naturales, porque les gusta meterse entre las hojas húmedas a ratos. Los terrarios los riego una semana la mitad y la semana siguiente la otra mitad, pera que siempre tengan zona húmeda y seca. A veces están en la húmeda y otra en la seca.

Les doy un baño con agua templada todos los días. Siempre beben y, a veces expulsan uratos y defecan. El macho parece disfrutar más del baño que la hembra, a veces estira las patas y se duerme un ratito dentro del agua.

La comida básicamente es ensalada del gourmet a la que añado endibias y, a veces, piel de manzana (y cuando tengo, plantas silvestres, morera y algún trozo de calabacín o zanahoria). La suplemento con fibra Agrobs, calcio y Multicentrum triturado. Como no tengo caracoles ni gusanos, jeje, una vez cada dos meses les doy un trocito (del tamaño de una uña nuestra, o sea, casi nada) de jamón de York bajo en grasa, para que ingieran algo de sal y de proteína animal, para evitar carencias. Y una vez al mes, algo de fruta, como golosina.

Intento sacarlas al sol en verano todo lo que puedo y evitar las corrientes de aire. Mantengo el sustrato libre de ácaros. Esta especie es muy alérgica a los ácaros y a veces, según Bidmon, moquean por esta alergia, más que por ina infección, con lo que si se les pincha antibiótico, no se resuelve nada, sino que empeoran porque les bajan las defensas y se debilitan aún más. Se ha ha visto que algunas elegans son alérgicas también al Baytril. Les hago desparasitaciones preventivas dos veces al año y les llevo al veterinario experto en reptiles a revisiones con regularidad.

Esto me ha dado buen resultado, hasta la fecha.

Besos

P.D los terrarios miden cada uno 1,50 x 0,70 tiene una puerta para que en el futuro dispongan de 3 m. Pero en la actualidad mantengo a la pareja separada para que termine de madurar antes de la posibilidad de cría.
 

hrrypttr

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2006
Mensajes
600
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Son una preciosidad, y je je las conozco desde pequeñas, vamos que casi me pueden llamar tío Migue jajaja, respecto a lo que comentan de los morfos, ya lo hemos hablado, la mezcla etc... y la imposibilidad de saberlo por cosas como la anchura de las rayas y el color y todo eso, vamos que vienen más determinados por la talla a la que llevan de mayores. Serian básicamente, por orden de talla, sur de la India, Pakistan y norte de la India, y Sry Lanka, creo...
 

María-José

Active Member
Registrado
30 Oct 2009
Mensajes
29
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Exacto, lo que comentas de los morfos y las tallas. Mis elegans dan las gracias al tío Migue por el piropo ;)
 

cucaraña

Well-Known Member
Registrado
2 Oct 2010
Mensajes
74
Puntos de reacción
2
Puntos
6
Ubicación
Lorca (Murcia)
Que bonitas, esta es mi especie preferida. Y menudo rebaño os habéis preparado!!!jajaja. A ver si contáis como se puede conseguir eso, jaja, claro está con la pasta suficiente. A mi me vendría de perlas una hembra del tipo "sur de la india"con esa del númro 7me conformaba !!!! para mis dos machos solteros, que si no me equivoco son hermanos de las de María José. La madre de los míos era "Luna" de Fernando, según me dijo el son de origen indio y tamaño medio.

Un saludo y a sacar más elegans de la chistera....que esto promete.
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
donde hay euros se nota jajajaja venga perrossssssssssssss!!!! jajajaaj el año que viene a criar elegans!!
 

María-José

Active Member
Registrado
30 Oct 2009
Mensajes
29
Puntos de reacción
0
Puntos
1
cucaraña dijo:
Que bonitas, esta es mi especie preferida. Y menudo rebaño os habéis preparado!!!jajaja. A ver si contáis como se puede conseguir eso, jaja, claro está con la pasta suficiente. A mi me vendría de perlas una hembra del tipo "sur de la india"con esa del númro 7me conformaba !!!! para mis dos machos solteros, que si no me equivoco son hermanos de las de María José. La madre de los míos era "Luna" de Fernando, según me dijo el son de origen indio y tamaño medio.

Un saludo y a sacar más elegans de la chistera....que esto promete.

Pues sí. Mi parejita es hija de Sol y Luna de Fernando
Saludos
 
Arriba