Geochelone Elegans.

Farmer

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2010
Mensajes
411
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Navarra
Si, Counyat y Harry, como caprichito la verdad que no está mal..... No, en serio, tienen madera esos animales. Ya veo que volvéis a la carga con la especie. Enhorabuena!
Saludos
 

Linero

Well-Known Member
Registrado
3 May 2011
Mensajes
161
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Vaya grupazoo!! Felicidades por la adquisición como por el recinto que tiene muy buena pinta, tengo mi duda con esta especie por los comentarios de sus resfriaillos, pero con estos post no me lo ponéis nada fácil, jajá, por cierto maria-José muy buena parejita, espero que pronto te den una alegría, saludos
 

hrrypttr

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2006
Mensajes
600
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Cucaraña unas fotillos de esos dos machos estaría bien, la 7 no va a poder ser, pesa dos kilos, lo que la separa un poco del morfo de los machos que tienes tu.... por poner una excusa jajaja, pero resumiendo las de Juanma las de María José y las tuyas son hermanas.
 

cucaraña

Well-Known Member
Registrado
2 Oct 2010
Mensajes
74
Puntos de reacción
2
Puntos
6
Ubicación
Lorca (Murcia)
Ahí van las fotos de mis dos solteros....
 

Adjuntos

  • 2013-11-27-208.jpg
    2013-11-27-208.jpg
    859,9 KB · Visitas: 164
  • 2013-11-27-211.jpg
    2013-11-27-211.jpg
    696,4 KB · Visitas: 179
  • 2013-11-27-212.jpg
    2013-11-27-212.jpg
    846,9 KB · Visitas: 140
  • 2013-12-01-219.jpg
    2013-12-01-219.jpg
    931,3 KB · Visitas: 135

cucaraña

Well-Known Member
Registrado
2 Oct 2010
Mensajes
74
Puntos de reacción
2
Puntos
6
Ubicación
Lorca (Murcia)
Ahora tienen exactamente 6 años, y están completamente "salidos". Tuve mala suerte con el sexo y me salieron dos machotes cuando los compré. Si alguien se anima a "meter" una sangre tan reputada en sus grupos...es cuestión de hablarlo, a ver si puedo conseguir una hembra del mismo morfo para uno de ellos. Incluso ya que estamos lo podría llevar el próximo domingo a Madrid (ya se que esto no son los clasificados, pero ya que estamos...jejejeje). En cuanto a la hembra número 7....ya le pondría yo una escalera a uno de los míos para que llegaran!!! Dos kilos!!!!! De donde son esos mastodontes:confused:?jajaja.
Un saludo.
 

Herman

Member
Registrado
3 Ago 2008
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Cabo Rojo, Puerto Rico.
Lindas tortugas e instalaciones las que tienen... :eek:

Pajapoika, yo tambien soy de casa pobre y de carbonarias... jajaja...

No se si tienes Facebook, Pero seria un honor tenerte entre la lista de amigos tortugueros...Unos cuantos consejos que regales no me vendrian nada mal. ;)

Herman Acosta
(Erizos de mar en la portada)
 

hrrypttr

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2006
Mensajes
600
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Casa pobre dice, si para tener carbonarias te has de dejar la piel en las instalaciones jajajaja, a parte de que son unos animales preciosos, que ahora por decirlo de alguna forma abundan, pero espera que cambie un poco la tortilla y que se les valore en su belleza y verás.
Farmer es mi primera aventura seria con elegans, estoy "cagao".
 

Chelsea

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2013
Mensajes
82
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Vaya ejemplares que gastáis algunos.

Cucaraña, te envido muchísimo. Sanamente, claro. ;)
 

miguel_bcn

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2010
Mensajes
189
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Buenas, muy guapas todas las elegans. Parece que cada vez se ven mas en españa, saldran de debajo las piedras al final. Bueno dejo mi pequeña aportacion y animo a que sigais poniendo fotos.
Saludos
 

Adjuntos

  • IMG-20131211-WA0029-1.jpg
    IMG-20131211-WA0029-1.jpg
    73,1 KB · Visitas: 150
  • IMG-20131211-WA0027-1.jpg
    IMG-20131211-WA0027-1.jpg
    48,1 KB · Visitas: 142

miguel_bcn

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2010
Mensajes
189
Puntos de reacción
2
Puntos
18
No me crian, ya me gustaria. Son babys solo tengo esas 5. Las dos mas grandecitas pesan 200gr solo. En teoria las he comprado como de sri lanka todas aunque tengo mis dudas. Pero bueno cuando sean adultas ya ire viendo aver. Hace poko vi en una feria un trio adulto con los trazos amarillos muy gordos espectaculares pero el precio bastante desorbitado. Hoy le he llamado para ver si tenia alguna baby y se ve que al final las vendio. Quizas eran de las del norte de la india me han dicho nose.
Saludos
 

hrrypttr

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2006
Mensajes
600
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Ultimamente el apellido Sry Lanka, equivale en elegans a molan mazo, y cierto que molan mazo, pero para gustos colores, un origen 100 % Sry Lanka no es otra cosa que el animal de mayor, la hembra me refiero, te pesará sobre tres kilos y estará más piramidizada de lo normal, pero el tamaño y color de las rayas NO tiene nada que ver con el origen, si te sale una salvajada de hembra te pesará 4 kilos, pero la de 7 kilos que sujeta el señor de color en la famosa foto es una simple excepción, y algo muy importante a la hora de comprar crías, es que no se puede distinguir de pequeñas, vamos que te tienes que fiar del criador, yo tengo la suerte de poder ver hembras de Sry Lanka y son muy bonitas, muy grandes, y muy piramidizadas, pero son elegans, te tienen que gustar las elegans, no se deben usar como "sustitutas" de las radiatas o las platinotas porque alcanzan más tamaño que sus primas de Pakistan o del sur de la india.
 

kblozano

Well-Known Member
Registrado
13 Jul 2005
Mensajes
120
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
San Sebastián de los Reyes (Madrid)
muy buenas, algunos ya conoceréis a mi parejita de elegans, para el resto sirva esto de presentación
Mantengo al macho desde finales de 2007, tenía casi 2 años y la hembra desde septiembre de 2009, calculo que es de mediados de 2007, pero al ser comprada en feria no tengo certeza
He tenido un par de "futuras parejas" para mi machito que por h o por b no siguieron adelante, me hubiera gustado tener un "minirebaño" pero ahora mismo aquí estoy con esta pareja, aunque siempre con esperanzas de encontrar otra hembra
El macho va con unas ganas de mambo... pero la estrecha esta aun no se deja jajaja ;)
Él está en torno a los 600g y ella 770g, quizás aun le falte un poquito

Nunca me han dado ningún susto, la hembra de vez en cuando algún moquillo acuoso (así me avisa que necesita humedad el terrario) pero el resto todo perfecto.

Bueno, no me enrollo más, os dejo unas foticos

Hembra
20131211_184650.jpg


20131211_185208.jpg


Macho
20131211_184800.jpg


20131211_185138.jpg


20131211_185055.jpg


salu2
 
U

unai2

Guest
Bueno, parece que la gente se va animando.Creo que hace algún tiempo colgué fotos de la pareja cuando todavía eran jóvenes.El macho murió sin causa aparente hace varios años y tras tres intentos fallidos de volver a tener elegans he desistido.Las tres compradas en feria no duraron ni cuatro meses.
Aquí va una foto de la tanqueta, el kilo y medio pasado ya.De momento le toca seguir soltera.
 

Adjuntos

  • elegans.jpg
    elegans.jpg
    169,7 KB · Visitas: 145

cucaraña

Well-Known Member
Registrado
2 Oct 2010
Mensajes
74
Puntos de reacción
2
Puntos
6
Ubicación
Lorca (Murcia)
Oye, a la cola,...que yo estoy primero!!!! Jajajaja, mis machos la harían una señora feliz de por vida... Menuda preciosidad. Cuantas más fotos veo de elegans, mas me gustan....Un saludo
 

Farmer

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2010
Mensajes
411
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Navarra
Me uno a las felicitaciones y adjetivos calificativos.
Harry, yo creo que tienes gente bien cerca con buenas y malas experiencias con Elegans. Seguro que va bien. Suerte con el proyecto!!
Saludos
 
Arriba