Gluvia dorsalis: Una de solifugos!!

perikin

Well-Known Member
Registrado
3 Abr 2005
Mensajes
157
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Torrejon de Ardoz(Madrid)
nuestro solifugo españolis,gluvia dorsalis.
 

Adjuntos

  • tn_gluvia.JPG
    tn_gluvia.JPG
    71,1 KB · Visitas: 477
  • tn_gluvia2.JPG
    tn_gluvia2.JPG
    67,2 KB · Visitas: 502

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Re: una de solifugos!!

Preciosos ( aunke haya visto tanto las hormigas como los gluvia nunca me canso).

Un saludo!!!!
 
M

mompe

Guest
me tendreis que pedonar, de verdad. por mi total incultura.. pero no me resistia a preguntarlo... Que clase de bicho es ese? Cual es la cosa que de ellos impresiona y atrae esa atencion-admiracion (que yo siento por otra clase de bichos)?
El otro dia en un monte, escudriñando por ahi, encontre uno de esos bajo una piedra... y me sonaba de haberlo visto por aqui, incluso recordaba su nombre, pero me detuve un buen rato preguntandome que tenian de especial aparte de parecer totalmente ciego y despistado. Volvi a bajar la piedra y dejarlos como estaba.. y asi me fui pensando :)
Siento si la pregunta ofende a alguien (esa no es mi intencion)
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues es un solífugo que es una familia(creo que es familia) dentro de los quelicerados,y llo forma junto con los araneidos(arañas),escorpiones,ácaros,merostomados y pignogónidos,opiliones,uropigidos y amblipigidos si no recuerdo mal.Lo que les hace fascinantes es como todo,supongo que un poco el admirador pues por supuesto es subjetivo pero bueno como dato por ejemplo son animales tremendamente voraces,no paran de comer casi hasta reventar y bueno a mi me parecen bonitos ;) De todos modos por ahí anda Androctonus que seguro que de su vida puede decirte mucho más que yo.Un saludo.
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
pues el gluvia tiene de especial k en la punta de las 2 "antenitas" tiene unas ventosas k se pegan asta en el cristal pulido.

Estos bixos tienen un ritmo de vida frenetico,viven solo 1 o 2 años,pero en ese tiempo no paran de comer,lo k les exes y mas,yo e visto comerse a un gluvia de tamaño como 1 griyo adulto,1 scolopendra semi-adulta,1 avispa y 2 griyos.....
 

Yo-Kim

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
781
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - Catalunya
No solamente se pegan en el cristal... se pengan en cualquier sitio ... y es una terrible ventosa para las presas... una vez te ha tocado ya puedes correr, ya...

Y si te pilla la mano pues tambien.... jajajaja tengo un Galeodes que ya lo ha provado dos veces..
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
si pero se supone ke el cristal pulido es una de las superficies mas resbaladizas k exiten,y un dia veo a el gluvia trepando x el....me kede flipao xD
 

crotalus76

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2005
Mensajes
1.073
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Valencia - España
Debemos recordar que el vidrio es una superficie lisa y no porosa (si hablamos del vidrio translucido que usamos para nuestros terrarios) esto quieres decir que será resbaladizo para aquellos animales que sus extremidades sean corneas (uñas, etc) pero tratandose de mucos de nuestros animales con ventosas en su extremidades o con algun otro tipo mecanico o quimico de adhesion las superficie del vidrio es ideal para su desplazamiento, de ahi que debamos extremar seguridad en las tapas y juntas de nuestros terrarios.

Saludos.
Atentamente.
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Bueno i hablando de solifugos pues aqui teneis un video que he encontrado por aqui de un galeodes sp.

http://www.big-boys.com/articles/camelspider.html
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Flipas...me ha entrado un escalofrio y todo al verlo jeje.Personalmente me jode que el desafortunado sea un lagarto pero me vuelve n loco esas ansias por deborar..ojala tuviera uno. o_O
 
Arriba