Graeca ibera con mocos!!

alex56

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2013
Mensajes
95
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Crevillente (Alicante)
Hola,pues hoy revisando las tortugas me dado cuenta que una de ellas tenia un poco de moco en la nariz pero respira bien sin hacer ruidos,la he metido al interior de mi casa en un tuper con turba y lleva asi toda la tarde.Ahora al mirarla me fijado y ya no tiene mocos,es porque esta empezando a resfriarse?le puedo dar algo?
Gracias,un saludo
 

ligonpi

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2013
Mensajes
249
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Ponla unos dias en 1 terrareo caliente.sobre 25 grados o algo mas .noche y dia .di alos cinco dias tiene mocos .tendras que darle mucolitico y 1 pinchazo d baitril.o vas al veterinario. Saludos
 

alex56

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2013
Mensajes
95
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Crevillente (Alicante)
Ok,pues de momento probare lo que me decis, ya la tengo puesta en un terrario interior a temperatura.!
Si tengo que darle algo para los mocos me dijiste mucolitico,se llama asi o cual tengo que comprar?
Gracias,un saludo!
 

ligonpi

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2013
Mensajes
249
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Paidoterin.fluimicil. ..no inporta la marca.
 

alex56

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2013
Mensajes
95
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Crevillente (Alicante)
Bueno,pues despues de unos dias en un terrario de interior a una temperatura de unos25, 27 grados mas o menos la tortuga no se le ve la nariz con liquido(de mocos),la tiene seca.Lo que si que me tiene un poco mosqueado esque ni estando con mas temperatura se la ve activa,es mas,esta todo el dia semi enterrada y casi ni se mueve,le puesto comida y agua durante estos dias pero ni se a imutado.
Lo veis normal?seria bueno que le diera algun bañito de agua templada para espabilarla un poco?
Yo no le llegado a dar ningun medicamento al no saber las dosis !
Que me aconsejais?
Gracias!
 

ligonpi

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2013
Mensajes
249
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Aparte de la calor .necesita 1 foco de calor para asolealse. Dale tambien baño de agua tibia .saludos
 

alex56

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2013
Mensajes
95
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Crevillente (Alicante)
Si, a parte del foco de calor tambien tiene su foco con luz uvb, acabo de conseguir que coma, pero ahora me dado cuenta que al estar comiendo si le salen mocos todavia por la nariz!
Alguien sabria decirme como saber la dosis de algun mucolitico como el paidoterin por ejemplo (es el que tengo), seria conveniente administrarle tambien baytril? ?
Gracias
 

ligonpi

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2013
Mensajes
249
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
El paidoterin.o fluimicil si te pasas no hay problema. Yo le avro la boca y le echo 1 numero en la geringuilla y luego al cerrar la boca tiene que salirle por la nariz.y baitril esperate unos dias aver.y sigue con los baños
 

alex56

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2013
Mensajes
95
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Crevillente (Alicante)
Bueno,pues despues de estar una semana mas o menos dandole oftacilox y paidoterin por fin ya no le veo mocos y tampoco al comer.El otro dia llame a la consulta del veterinario para pedirle cita,pero ahora la veo muy activa y con ganas de comer,que hago la llevo?
Lo que no me explico, es que yo compre en 2006 (creo)dos iguales y la otra esta como dos veces de grande mas que esta y han estado comiendo lo mismo??
 
Arriba