Grandes simios considerados con derechos de personas

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Estan debatiendo crear una ley que considere que los grandes simios tienen los mismos derechos que las personas ¿Que opinais de esto? Yo lo que creo es que es simplemente el resultado de una incapacidad para hacer una ley que recoja los derechos de los animales como animales que son... Me parece incluso un paso atras en este aspecto, porque parece decir que solo las personas tienen derechos y que para que un animal los tenga debe de ser considerado como persona ¿Vosotros que opinais de esto? Vamos a mi la noticia me ha sorprendido...

Aqui un enlace que explica un poco lo que proponen:
http://www.adn.es/ciudadanos/20080723/NWS-1509-hombres-mujeres-comparten-derechos-simios.html

Un saludo

Mariajo
 

zongwe

Well-Known Member
Registrado
25 Abr 2007
Mensajes
163
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
A mi modo de ver, hay muchos paises en el mundo donde se pasan los derechos humanos por el forro de los cojones como para ponerlos a suscrbir un acuerdo para otorgar estos derechos a los grandes simios, los animales seguramente están mas protegidos teniendo esa consideración de animal que teniendo la consideración de humano, estaría jodidos los pobres grandes simios... pero como los legisladores y gobiernos no se caracterizan por tener lumbreras entre sus filas.. pues distraigamos al pueblo con semejantes estupideces, mejor que se preocupen de si un gorila tiene derechos que de que es jodido día a dia por su gobierno... en fin.... quien fuera gorila
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Pues me parece bien, perdonad que no escriba más, salgo corriendo a registrar un partido político con un plátano como logotipo, no sea que les den el derecho al voto, que me apetece vivir de gorra. Lo peor es que ese tío recibirá subvenciones por semejantes tontadas.

Ahora en serio, no digo que no haya que mejorar las leyes respecto a los animales que SI y cada día más pero creo que es pasarse, aunque probablemente lo único que intentan será llamar la atención, de los gobiernos y en ese aspecto está bien. El problema puede surgir si se lo acaban creyendo.

Saludos ;)
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Los animales lo que necesitan es algo mas complicado que el darle "derechos humanos" posiblemente ni los quieran, no los han necesitado hasta ahora. Y por que a los simios si, y no a otros mamiferos :mad:, y los reptiles .....
 

lagarto wancho

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
849
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Premià de Mar (Barcelona)
Me parece irracional otorgar esa ley a grandes simios por el simple hecho de que se parecen mas a nosotros que a otros animales.
No digo que no les haga falta una ley, que de sobras es sabida la difícil situación por la que pasan pero no una ley para personas si no una ley ANIMAL es lo que realmente les beneficiaria.
En este caso que pasaría que los simios que están con los humanos tendrían derechos y los que están el la selva por ser "animales" ya no los tendrían:confused:
 
M

Morgul

Guest
la clave es , si los derechos humanos nos los pasamos por el forro cuando conviene , en que se beneficiaran estos primates de tal cosa?
 
Arriba