granja o criador

kus

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2005
Mensajes
714
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Burgos
alguien me podria decir porque tienen tan mala fama las regius de granja? realmente eso de granja que es?las tienen sueltas y ellas crian o que?

que problemas puede tener una de granja?

saludos
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Regius de granja:

Cogen hembras preñadas de la selva, estás hembras ponen y los huevos son incubados. La madre es vendida como capturada y las crías como de granja... es decir, nacidas "en cautividad" pero en el país de origen , donde adquieren sus parásitos, su estrés , etc... y luego son importadas a europa

Saludos
 

kus

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2005
Mensajes
714
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Burgos
Gracias por responder.Las que se venden en tiendas suelen ser de granja?? es facil encontrar animales NC :confused:

saludos
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Son todas de granja las pequeñas, las mas grandes son capturadas directamente... así de claro
 

sakura

Well-Known Member
Registrado
30 May 2005
Mensajes
546
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
malaga
pues bueno esa discursio la tubimos en otro foro y dijeron que no ke en la tienda ke compraban eran nc.. pero nada de granjas... nuse...
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Me pregunto que criador se animaría a criar regius de fase salvaje, para luego inundar las tiendas nacionales con crías vendidas a esos precios mínimos, teniendo en cuenta lo que cuesta mantener a los adultos todo el año, su bajo número de huevos por puesta, etc..., vamos, que si alguien cuando compra una regius baby de oferta a 60€ piensa que detrás ha estado un esmerado criador para ofertarle un animal sano, libre de parásitos, bien iniciado en la alimentación y demás, pues es que me da risa, seamos algo serios.

Estas pitoncitas tienen el precio que tienen, porque tb tienen la calidad que tienen, y el que las compra de "granja"(je,je,je), pues luego que apechuge con sus parásitos intestinales, sus ácaros, su "mi regius no me come", etc..., que todo ello va incluido en el lote.

Si alguien quiere pitones o boas con calidad, las encontrará con más facilidad entre las criadas en cautividad, mejor por criadores nacionales de los que se tenga referencias y que puedan y deban dar la cara ante posibles problemas que aparezcan después de la compra/venta, así como todos los consejos e info necesarios.

Saludos,
 

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
pero muxa gente compra sin saber y mas en tiendas, asi q el problema no es del todo del q compra sino del q vende. :D
 

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Yo por ejem tenia pensao comprar una regius nominal en hamm y ya me esta dando miedo :p
 

jorss

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2004
Mensajes
162
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Yo sinceramente prefiero pagar mas por una piton regius nacida en cautividad que comprar una de granja aunque me cueste 50-60 euros, que es por lo que se estan vendiendo.
He visto en tiendas varias regius de granja vendidas como "nacidas en cautividad" cuando tenian garrapatas, e incluso cicatrices en las escamas....menudo descaro!
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Pues fijaos que yo por granja entendía que "parcelaban" un trozo de selva y pillaban lo que encontraban allí... vamos, que la diferencia con 'capturada' estaba en que para las 'capturadas' tienen que caminar más para cojerlas....

Gracias por la aclaración,

José
 

kus

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2005
Mensajes
714
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Burgos
Entonces las "baratas " serian de granja? donde se podrian encontrar ejemplares NC aqui en España y sobre que precios estariamos hablando?

gracias
 

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Yo pregunto algo claro, ¿en hamm compro la Regius o mejor ni lo pienso? :p
 

jorss

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2004
Mensajes
162
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
kus te contesto. Si, las mas baratas son las de granja, que son las que venden en las tiendas por unos 60 euros mas o menos que las he llegado a ver yo. Y en cuanto a ejemplares nacidos en cautividad ,ni idea, ya que poca gente las cria y ademas parece que estan escondidos.
Yo creo que regius NC en cautividad, las podrias encontrar en Hamm, de algun criador que tenga regius y sus fases...

Un saludo
 

kus

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2005
Mensajes
714
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Burgos
Muchas Gracias Jorss.la verdad que son animales preciosos.ya me extrañaba a mi sus precios sabiendo lo que cuesta la cria pues pocos se ven que lo consigan.la verdad que son unos animales preciosos y es una lastima que ocurra esto.creo recordar que vi hace poco un tipo que vendia crias criadas por el por unos 80 pavos por eso me entro el gusañillo de esto de "granja o criador" pues pense como un animal cria puede costar mas que un adulto o juvenil? pero ahora ya sabemos porque.

saludos
 

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Yo espero tener suerte en hamm yaque pocos post veo de crias de regius :(
 

carlosperez78

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2006
Mensajes
209
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
sevilla
que tal chete, mi paisano lamprosevi esta "criando" regius vamos tiene los huevos jejej, si kieres habla con él haber si le queda algo mas arriba ahy un articulo que esta escrbiendo el sobre el procesoi de cria de sus pitones echale un vistaso
 

SangreFria

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2006
Mensajes
282
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pués la verdad esque esto no me lo esperaba.. :(
En la tienda de animales de Carrefour aqui en Sevilla venden animales entre ellos aveces regius,molurus y alguna gutatiya..
El otro dia me acerque ya que estas navidades tengo pensando adquirir una regius..y era una baby su precio eran unos 75 €..

Ya se que en lugares como esos no comprare la mia preferiblemente en alguna tienda especializada en reptiles ya que me dan mas confianza.

Sabeis alguna tienda especializada en reptiles de confianza de sevilla??

Un Saludo!!
 
Arriba