Animales de granja

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Saludos al foro.

Soy nuevo por este subforo. Lo mío son mas los geckos, pero he mantenido lampros y guttatas.

La cosa es que desde expoterraria me ha vuelto el gusanillo de las serpientes, pero esta vez me gustaría hacerme con una boita o una pitoncilla  :).

Por ahora estoy recopilando información sobre constrictor y curtus (lo se, mejor empezar con otra cosilla, pero me encanta y tengo algo de esperiencia en serpientes  :D) y rebuscando por los post antiguos me ha asaltado una duda: el tema de los animales de granja.

Cuando lo escuché por primera vez pensé que se referían a criadores a gran escala que tenían muchos animales en un recinto (una nave o algo así). Pero leyendo vi comentarios tales como que los animales de granja eran practicamente como los capturados o que suelen venir con parásitos y se adaptan muy mal.

La pregunta es ¿qué es exactamente una granja y por qué los animales vienen con tantos problemas?

Un saludo y gracias de antemano. Tambien se agradecen consejos sobre qué especie elegir.

PD: Si me disculpan sigo buscando información de contrictor y curtus  ;)
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola Zoniac.

En principio te recomendaria uan Boa constrictor imperator macho, si es una cria mejor, pero joven va bien. MIRA BIEN (en cualquier caso) que coma bien, y que no tenga ningun tipo de sintomas extraños, flacidez, problemas de escamas, boca, cloaca , etc, (que hay mucho vivo suelto).
si ya has mantenido serpeintes puedes escoger algo mas complicadito (sin exagerar), hay muchas pitones australianas que te vienen bien, asi como algunas boas como las epicrates, pero en todo caso ya dependera de tu gusto y disponibilidad de espacio (entre otras cosas)

En cuanto a los animales de granja, pues una m.......a, imaginate que me ponga a capturar animales en la naturaleza, sobre todo las hembras, y preñadas mejor aun.....luego las coloque (suelte) en algun sitio llamado "granja" (terreno, parcela, finca, hacienda, galpon y demas hierbas aromaticas) a que viva y crie....el animal que obtengas de alli sera practicamente lo mismo que si lo capturaras directamente en su lugar de origen, con los mismos parasitos internos y externos, problemas de adaptacion y por consiguiente problemas de strees , alimentacion y pare de contar.

Lo mejor, nacido en cautiverio, de algun compañero hobbista o tienda respetable.

Saludos
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Gracias Joranba por la info.

La verdad es que cuando oí la palabra granja no pense en eso >:D.

Lo de la especie, pues bueno, la primera opción es la curtus y como segunda la constrictor. Como bien dices el principal problema es el espacio, por lo que en principio la curtus me viene mejor en ese aspecto. Por otro lado, mi hermano tiene una contrictor macho y lo suyo sería que yo me hiciera con 2 m y pico de hembra (no del tirón, sino empezar con medio metro ;)), pero como ya sabes el espacio es el espacio.

Si ves que la curtus es mucho plan para mi me lo comentas, ok?

Un saludo.
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola,

desde un Lampro o Gutata a una Curtus es un gran pase. Estoy con Joranba compra un Boa macho y esta.

Las animales que intran muchas en España de salvaje o granja son, Reticulated, Piton Sabae, Piton Regius y las pitones de Australia. Como he dicho en muchas posts paga un poco mas para asegurarte de un buen animal.

Un saludo

Steve
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
steve dijo:
Las animales que intran muchas en España de salvaje o granja son, Reticulated, Piton Sabae, Piton Regius y las pitones de Australia. Como he dicho en muchas posts paga un poco mas para asegurarte de un buen animal.

Un saludo

Steve

Steve, las pitones australianas hace muchos años que no cruzan sus fronteras, al menos en exportaciones legales, tan sólo los ocasionales casos de tráfico ilegal de especies para el mercado negro de exóticos.

Supongo que querías referirte a sus vecinas de Papua Nueva Guinea y demás especies de pitones de Indonesia, tales como las Morelia harrisoni Irian Jaya, Morelia clastolepis, Morelia amethistina, Python curtus, breitensteini, brongermai, Apodora papuanus, etc...

Supongo que coincidirás con la puntualización, saludos.
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
El hecho de que la boa sea macho es por algún motivo en especial o es simplemente por que crecen menos?

También les estoy echando un vistazo a las regius :rolleyes:. ¿Qué tal para empezar con pitones? Es que he leido de todo: que si fácil, que si difícil, que para expertos, que para principiantes,...

Pos eso :)

Un saludo.
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola

El macho se dice solo por cuestion de tamaño, ya que no crecera tanto como una hembra, eso es todo.

Las regius, pues es muy relativo, fueron mis primeras pitones y hoy dia aun tengo mi primera hembra, nunca tuve problema alguno. Hace dos semanas recibi 4 recien nacidas (de cautiverio) que llegaron en un paquete por correo, las coloque en un terrarium todas juntas y alli mismo fui metiendo una  a una en un topper minimo y vacio con un fuzzie y las 4 comieron en el acto, despues de todo ese jaleo  :rolleyes: y despues de unos dias viajaron a otro pais. Sin embargo ya he leido en el foro sobre gente que compro algunas crias en la expo donde fueron recientemente y han tenido problemas , y si no mal recuerdo una murio...
Que quiero decir con esto? ni yo lo se!! ;)..... pienso que para "iniciarte" no es lo mejor, hay mejores opciones que te seran mas rentables a la larga (gastos de reposicion  :mad:), con algo mas de experiencia no te supondran ningun problema, pero dejala pasar por ahora.

Saludos
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Yo he sentido por ahi q los maxos, son mas tranquilos y mas pequeños...
Asin q si es cierto, yo de ti optaria por cojerme un maxito de boa c. imperator... si pudiera yo... ;)

Salu2 y q tngas suerte con lo q elijas
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola,

Joranba ¨Fuzzie´s¨ we don´t know over here we call them pinkies. You are all American!!! ;) ;) ;).

Bueno como Joraba ha dicho hay de todo. Hay personas con problemas con Molurus y hay personas que tienen problemas con Boas. Lo que tu tienes que elegir es el serpiente que tu te gusta porque creo que puedes tener todas serpientes siempre y cuando tu ¨estudias¨ todo las cuidados sobre el animal.

un saludo y suerte con tu eleccion!!


Steve
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
steve dijo:
Hola,

Joranba ¨Fuzzie´s¨ we don´t know over here we call them pinkies. You are all American!!! ;) ;) ;).


jeje :), no Steve es que con la costumbre diaria pues a veces se me cruzan los cables >:D, sorry quise decir "ratones de primer pelo"

Pinkies= El rosadito recien nacido.
Fuzzies= Primer pelo (con la pelusa blanca)
hoppers= Chiquitos pero ya destetados (o por lo menos alternando con solidos).

Saludos :D
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Volviendo al tema de "animales de granja", quería haceros una pregunta. Visto que me dieron gato por liebre en expoterraria con mis regius supuestamente "nacidas en cautividad", ¿existe algun documento mas o menos estandarizado por el cual se pueda comprobar que el animal que compras es n/c y no de granja o salvaje completamente?

Un saludo,

Isaac
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola Morior. Si quieres estar seguro que es 100% criada en terrarios lo unico es comprarsela a algun criador directamente.Aqui ya hay gente que ha conseguido criar en terrario y esas son 100% criadas en cautividad.
Un saludo.
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Pues sí, aunque ya lo haré para la próxima, como he hecho siempre para los colúbridos. :D
Ahora lo unico que me queda es sacar a estas dos enanas p'alante...Ya están chequeadas por el veterinario, y las estoy desparasitando. Están comiendo bien y tienen buen aspecto. Crucemos los dedos...
 

SangreFria

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2006
Mensajes
282
Puntos de reacción
0
Puntos
0
jo.... :( :(
tanto decir lo de granja con las regius y se me esta quitando la idea de tenerla y eso que llevo ya como 5 meses buscando informacion he echo una ficha y estoy aora resolviendo algunas dudas sobre accesorios etc etc..
pero es eso..donde se puede comprar una regius baby nacida en cautividad..
no estan facil no?
 

SangreFria

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2006
Mensajes
282
Puntos de reacción
0
Puntos
0
a kuanto esta una regius baby criada en cautividad??pork yo e visto en tiendas a 60€ xo ni dea sin son de granja o criadas en cautivida
 
Arriba