Gravisimo problema con Piton Regius

Joio

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
En mi bunker
Hola amigos, tengo ahora si se puede llamar asi, un gravisimo problema con una piton real macho adulta, lleva sin comer 1 años y 3 dias, y ya no se que hacer para que vuelva a comer, me han dicho que la fuerce, pero no tengo ni la mas remota idea de como hacerlo, si alguien sabe, o tiene otro metodo por favor que me lo diga.

Gracias y saludos
 
V

ventura

Guest
en primer lugar debes comprobar si a perdido peso. no la fuerzes ya q es peor el remedio q la enfermedad, si no a perdido peso trankilo q no pasa nada.
prueba a darle distintas presas jerbos, hamsters, coballas, pollitos, ves probando.
tb lo q puedes acer es dejarle una presa dentro de una maceta invertida, de modo q pueda ella entrar dentro por arriba y la presa no salirse, la dejas toda las noxe y aber si ay suerte.
saludos.
 

AnTaReS

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2004
Mensajes
874
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo conozco un chaval de aqui q tiene dos viridis q no comian, y les daba una especie de papilla con suero con una sonda y los animales estan creciendo y estan sanos, si estoy equivocado q alguien me corrija y si te interesa realmente toni avisame y le pregunto la composicion de la papilla.

Saludos

Dany
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Esto que dice antares es cierto, yo tb lo he oido, lo de la papilla, pero si no ha perdido peso no hay xq preocuparse.
 

txurri

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
299
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hombre, teniendo en cuenta que ya lleva un año sin comer, yo intentaría buscar soluciones, es cierto que si no adelgaza alarmantemente no pasa nada, pero tambien hay que tener en cuenta que el animal lleva sin comer un año, yo sí que empezaría a preocuparme un poco (sin alarmarme demasiado, sobre todo si la has estado pesando y ves que no baja mucho de peso).
¿Ha comido alguna vez contigo?¿Está desparasitada?¿Qué le estás ofreciendo como presa? (supongo que habrás probado varios tipos y de distintos modos, muerto/vivo/corte en la cabeza...)¿Tienes posibilidad de llevarla a un veterinario especializado?¿La has llevado alguna vez?

En alguna ocasión, y por motivo de enfermedad, el vet a la mía la tuvo que dar de comer forzado, y le dió lo que dice Antares, una especie de papilla, después de recuperarse de su enfermedad volvió a comer sin problemas ...

Un saludo
Txurri
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
yo estoy de acuerdo con txurri.lo que haria si no sabes darle alimento forzado es llevarla al vete para buscar una solucion.....ya que 1 año sin comer es mucho y en cualquier momento puede pasar una desgracia...la verdad es que no se como has aguantado tanto tiempo para buscar alguna solucion pero yo de ti la llevaria al vete haber que te recomienda.


saludos---------------------------------------------------> albervo
 

Joio

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
En mi bunker
hola txurri, ha comido conmigo, la tengo desde que era una baby, desparasitarla nunca la he desparasitado, le he ofrecido: jerbos, ratas, ratones, pollitos, todos vivos y muertos, tb con rajas en la cabeza para que vea la sangre, y nada de nada, un dia dejo de comer y hasta ahora sigue igual, no tengo posibilidad de llevarla a un veterinario especializado, y si a perdido bastante peso, tb se mueve mucho por el terrario, ha mudado 4 veces en un año, pero no hay manera ninguna de que vuelva a comer.

Saludos
 

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Pues si notas mucho la perdida de peso, yo pensaria en forzarla, si tu no sabes hacerlo y no conoces alguien que lo haga, vete a un veterinario especializado, pero hay que hacerlo, bajo mi punto de vista.

Un Saludo,
Rhaco.
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola,
Si esta perdiendo peso ve al vete a que la alimente por medio de sonda. De no estar perdiendo peso, entonces no le pares pelota todavia.

Saludos
 

txurri

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
299
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Yo la llevaría a un veterinario especializado por tu zona. Si está perdiendo peso, para que si lo ve necesario la dé de comer, y para que vea si está o no parasitada, es posible que sea por eso por lo que no come (aunque ya sabemos todos la fama que tienen ...).
Supongo que cuando dices que no tienes posibilidad de llevarla a un vet., es porque te pillan alejados de tu zona, pero entonces tendrás que elegir entre la salud de tu serpiente y hacer un esfuerzo/viaje por llevarla a un sitio donde te puedan dar soluciones. Hay veterinarios que están acostumbrados a que le envien animales de otros sitios, aunque personalmente un viaje con una empresa de envío y una serpiente debil no me parece muy apetecible. Yo intentaría contactar con vet. o aficionados experimentados por tu zona para que te puedan ayudar.
Eso solamente está en tus manos.
Txurri
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
k sustrato le tienes puesto?puede k tenga una obstruccion intestinal,y si la fuerzas a comer sera peor el remedio ke la enfermedad,yo primero la llebaria al veterinario y ke el te diga lo k tinesk acer.
 

AnTaReS

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2004
Mensajes
874
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bueno toni, cuando sepas algo ya me contaras ok ¿?

Saludos

Dany
 

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
virus dijo:
k sustrato le tienes puesto?puede k tenga una obstruccion intestinal,y si la fuerzas a comer sera peor el remedio ke la enfermedad,yo primero la llebaria al veterinario y ke el te diga lo k tinesk acer.

Holas, Virus no tiene nada que ver que tenga una obstruccion intestinal con que lleve mas de un año sin comer, es mas si tuviese un problema de ese tipo ya lo habria pagado........ despues de un año y pico.

Al menos esa es mi opinion

Necesitas un veterinario.

Un Saludo,
Rhaco.
 
A

ale_ganja

Guest
bueno la regius q yo tenia no comio por 2 meses y la forze y comia d lo mas bn forzado, pero despues d eso c eskapo por 1 mes por la kasa del amigo mio al q c la vendi y la encontramos los otros dias y c komio 4 ratones sola sin tener q forzarla ... la verda es q cuando dejan d comer uno
c panikea y enverda q cm q uno no sabe ni q aser o_O
pero yevala un vete aver' si no trankilo'

saludos y suerte
 

bunnyplay

Active Member
Registrado
27 Oct 2006
Mensajes
44
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Todavia no se sabe nada:confused:??

Bueno, ya dirá algo el interesado.

Besos!!
 

bunnyplay

Active Member
Registrado
27 Oct 2006
Mensajes
44
Puntos de reacción
0
Puntos
0
:D
jajajajaja
Si no te digo yo como estoy que he visto la fecha cuando ya habia mandado el mensaje.

Mil disculpas :D
 

Joio

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
En mi bunker
Hola, para todos aquellos interesados en el estado de mi macho de python regius, he de decir que va a su bola, nunca mejor dicho, (pero comiendo).

Un saludo
 
Arriba