Grietas en cemento de terrario....

MALAGAIVAN

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
hola,,aver con que recubris despues de dar el cemento a la espuma y pintar para que no salgan grietas,,,supngo que con algun tipo de resina o algo pero ¿no queda brillante:confused:

un saludo y gracias

MARKOS

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
mira si te salen grietas del cemento una vez dao es
1;le as dao muy muy poca capa y ala minima se agrieta
2: por que capa de cemento que le as echado se a secado muy rapido eso lo ace agrietarse
3: por que el poliuretano no se avia secado del todo y se a inchado un poco mas y se agritado
4: el cemento tiene k ser mezclado con cola de carpintero por k si no se agrieta
eso todo me a ido pasando ami durante muchos y muchos terrarios .jajaj
yo no le echo nada despies del cemento salvo pintarlo
saludos

Adri

Active Member
Puntos de reacción
0
yo estoi haciendo el de la pogona y me an salido grietas tambien durante el secado , a tardado en secar mas de una semana , lleva 3 capas , lo unico que no lleva cola , no lo sabia pero siempre se aprende algo nuevo
Mi solucion a sido comprar sellante acrilico incoloro (en base al agua) y ahi e puesto mas arena , asi las e disimulado y como le tenia que poner arena igualmente... y me falta ponerle la ultima capa de sellante para que los granos de arena se keden fijos y todo el resto quede sellado , contra humedad , hongos etc ...

un saludo

Adri

Active Member
Puntos de reacción
0
yo le puse blanco , la primera sin arena para que se metiera en todos los lados y las otras 2 con arena >:D

un saludo

bahamut

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Pues yo lo hice con cemento cola, 2 capas de 1cm o algo menos cada una y de momento me va bien, no se ha agrietado, después lo único que tiene es pintura acrílica.

MARKOS

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
pues yo lo ago asi y me dura años en cambio si solo le echo el cemnto si se me agrieta.
la cola como que le da otra textura que agarra mas cuando esta fresco,
saludos

jc

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Efectivamente, para que no se agriete hay que mezclarle arena, y además le da mejor aspecto.
Saludos.

bahamut

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
sisi cemento cola y cola, yo no le añadí cola porque no sabía que se le podía añadir pero bueno de momento me aguanta bien, si le echas mas cola pues ningún problema yo creo que mejor ;)

alberttoo

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
hola a todos,una preguntilla:¿en que proporcion le echais al cemento cola la cola de carpintero para que esto no se agriete?,¿se la echais justo cuando se remueve el cemento con agua para aplicarlo o en que momento exactamente?
otra cosa que me gustaria preguntar,alguien probo por ejemplo despues de hacer el fondo y pintarlo a darle alguna manito de resina de poliester para fijar todo?si es asi como le quedo?
un saludo

MARKOS

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
hola alberto pues la cola se la echas cuando este haciendo la masa de cemento.por eje:
echas mitad cementocola y mitad cola , agua y a revolver como loco jajjaja y ya esta.
lo de la fibra no se que decirte por que no la e probao

bahamut

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
markos tanta cola se echa? lo digo porque yo por ejemplo utilicé bastantes kilos de cemento si llego a tener que echarle la mitad de cola es mucha cola xDDDDD
No se, como comentaba yo no le eche porque me enteré tarde de que era bueno echarle algo de cola. Por lo tanto no tengo ni idea de la proporción jeje

MARKOS

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
la verdad esque yo no echo una cantidad exatcta aveces le echo mas otras veces menos le echo mitad y mitad a ojo si le echas menos se puede agrietar y si le echas mucho se te puede ir con la humedad y el tiempo.
kilos de cemento jue que terrario ibas a hacer?jajaj
si es mucha cola pero mejor es .
saludos

bahamut

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Pues no se cuanto echaría pero la verdad que luego el terrario pesaba bastante mas, y el saco de cemento bajó bastante el nivel, le eché varias capas entonces debe tener un grosor de 2cm o poco mas en un fondo de 1,20x50 y los laterales de 50x50, de momento como digo no se me ha agrietado supongo que se debe a que le eché un buen grosor, si le echas poco y sin cola se agrieta a los 4 días...

MALAGAIVAN

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
aver ya le e metido mano al fondo valla curro de chinos,,,hice una mezcla con cemento cola y cola a partes iguales y le añadi agua,,,,ahora me corroen las dudas,,,la mezcla como tiene q ser liquida:confused:? o como mortero:confused:? yo lo que hice es poner el terrario boca arriva y aplicarlo con una brocha,,,,pero la pasta era liquidilla y se metia en los agujeros y en los salientes se quedaba bastante poco ,,,ya esta seco y en los agujeros que eran muy profundos se concentro la mezcla y se a agrietado pero muy poco y sin inportancia,,supongo que se devera a que en esas zonas la capa es muy gruesa puesto que se acumulaba lo que resvalaba de los puntos mas altos,,,,la proxima capa la aplicare menos liquida,,,,bueno decidme algo,,,la verdad que creo que cuando lo termine no volvere a hacerlo mas porque llevo ya bastantes horas invertidas y las que me quedan pienso en pintarlo y me mareo enserio tios,,,200x80 es el fondo,,,,un saludo y gracias :D

bahamut

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Pues a ver yo te recomiendo que la mezcla sea bastante menos líquida, tiene que echarla y que puedas darle forma si dices que se iva a lo mas hondo era muy pero que muy liquido, deberías incluso poder echarlo con el terrario en su posición normal y que se aguante, almenos así es como yo lo haría.