Grillos y parásitos.

risaconejito

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
581
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Alicante
Buenas, hoy me entró la duda de si los insectos pueden contener algún tipo de parásito que pueda afectar al gecko. Es porque hay una tienda nueva en que los grillos están a 1'5€ mientras que en el resto están a 3 o 3'5€, así que pensé que pueden tenerlos en peores condiciones y ser perjudiciales para los animales.Alguien sabe de algún tipo de parásito o enfermedad que se transmita de la presa el gecko?
Gracias ;)
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Pues a mi me suelen costar de 1,10e a 2e. Y ningun problema. Los compro en las tiendas de exoticos, en las tiendas de animales estilo pajareria estan muy caros y los veo peor por que estan medio muertos todos porque nadie los compra...

Pero te recomiendo comprar una tarrina y criarlos, o sino pedir por internet una cantidad de grillos grande y mantenerlos en un tupper.
 

JuanchiSantamarina

Well-Known Member
Registrado
12 Ago 2013
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Re:Aclaración sobre las fases "Patternless" y "Stripe"

Lo mismo te iva a decir , críalos tú mismo y te quitas de problemas. Puedes aprovechar y si tienes varios geckos o animales que alimentar , te compras 2 "tandas" y los crías tú mismo ya que están más baratos.De todas formas no te olvides (por si acaso)de que es mejor alimentarlos no solo con una especie , es mejor darle una comida varida para que cubra todas sus necesidades.Saludos compa , y suerte ;)!!
 

tarckars

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2010
Mensajes
307
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
El Puerto de Santa María (Cádiz)
La mayoría de alimento vivo llevan parásitos, es mas la mayoría de animales tiene parásitos y ni lo sabemos o mas bien no nos queremos dar cuenta, una de las formas de introducir parásitos en nuestros animales es mediante alimento vivo de otros criadores, mis pogonas les hacía chequeos cada 3 meses y varias veces a tenido coccidios por el alimento vivo, y otros tipos de parásitos por la verdura, varias veces parásitos que se pegan a las personas, que incluso podríamos tener y no darnos si quiera cuenta porque a nosotros o no nos afectan o son tan insignificantes...... El otro día hice un análisis y salieron que tenían lombrices, nada ya están limpios pero hablando con un amigo le digo claro lombrices como a veces tenemos las personas y me dice, ¿pero entonces se nos pueden pegar? Pues claro que si se nos pueden pegar por eso es muy importante lavarse las manos tras coger/tocar algún animal puesto que luego nos tocamos los ojos, tocamos la comida y bueno.... hay puede estar (aunque lo normal es que a nosotros no nos afecte)
Ah! y otra cosa en un análisis no tiene porque salir que el animal tiene parásitos, quizás sale a la primera que quizás sale a la décima vez.... pero vamos que de toda la vida los animales tienen parásitos y no ha pasado nada, el problema es que al animal le bajen las defensas por que se agobie o cualquier cosa, otra enfermedad y de la cara el parásito (mi gran danes tuvo una torsión gástrica de la que lo conseguimos sacar pero le bajaron las defensas y le apareció una enfermedad parasitaria transmitida por garrapatas con la que ya vino el perro de la cual no salio...... :'()
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Andrés dijo:
La mayoría de alimento vivo llevan parásitos, es mas la mayoría de animales tiene parásitos y ni lo sabemos o mas bien no nos queremos dar cuenta, una de las formas de introducir parásitos en nuestros animales es mediante alimento vivo de otros criadores, mis pogonas les hacía chequeos cada 3 meses y varias veces a tenido coccidios por el alimento vivo, y otros tipos de parásitos por la verdura, varias veces parásitos que se pegan a las personas, que incluso podríamos tener y no darnos si quiera cuenta porque a nosotros o no nos afectan o son tan insignificantes...... El otro día hice un análisis y salieron que tenían lombrices, nada ya están limpios pero hablando con un amigo le digo claro lombrices como a veces tenemos las personas y me dice, ¿pero entonces se nos pueden pegar? Pues claro que si se nos pueden pegar por eso es muy importante lavarse las manos tras coger/tocar algún animal puesto que luego nos tocamos los ojos, tocamos la comida y bueno.... hay puede estar (aunque lo normal es que a nosotros no nos afecte)
Ah! y otra cosa en un análisis no tiene porque salir que el animal tiene parásitos, quizás sale a la primera que quizás sale a la décima vez.... pero vamos que de toda la vida los animales tienen parásitos y no ha pasado nada, el problema es que al animal le bajen las defensas por que se agobie o cualquier cosa, otra enfermedad y de la cara el parásito (mi gran danes tuvo una torsión gástrica de la que lo conseguimos sacar pero le bajaron las defensas y le apareció una enfermedad parasitaria transmitida por garrapatas con la que ya vino el perro de la cual no salio...... :'()


Lo siento mucho , de verdad , mi pastor aleman murio de vieja pero creo que de parasitos al tener las defensas bajas, no comia ...


Saludos
 

joseinsecto

Active Member
Registrado
27 Feb 2013
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Murcia
Yo prefiero criar el alimento vivo, puedes controlar lo que les das de comer y así sabras que tus animales coman alimento con los porcentajes que necesite o que le quieras dar
 

Silvia&&%&%&

Member
Registrado
1 Jul 2016
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Holaa!! Yo el verano pasado crié grillos, pero este año he comprado una caja de grillos vivos y estoy viendo que todos los dias se me mueren mas de diez.
Primero se les hincha el culo
Luego no se pueden mover bien ya que en cuanto dan un salto, se quedan boca arriba y no pueden levantarse, tambien les salen pompas de liquido por la boca
Y por ultino se mueren.
Asiq en cuanto veo q se mueren, los tiro a la basuro porque no quiero darselas de comer a mis amfivios por si tienen alguna enfermedad
Sabeis lo que les ha podido pasar (para saber si es culpa mia o es x la genetica que tienen) y si puedo solucionarlo de alguna manera
GRACIAS!!
 
Arriba