Guecko huevos

Rebk_sachi

Member
Registrado
23 Abr 2019
Mensajes
12
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Hola os escribo pq soy nueva en todo esto de guecko, tengo una pareja de gueckos y me ha puesto huevos la hembra ( uno cada semana ), que para empezar no se si es muy normal, en total ha puesto 4.
3 de ellos estaban como secos aún habiendolos puesto ese mismo día pero uno lo puse a incubar y con los días se chafo mucho.
Me gustaría saber que es lo que hago mal, y si me podéis ayudar. Gracias de antemano. Adjunto fotos.
212049
212051
 

Jhonny98

Member
Registrado
7 Abr 2019
Mensajes
9
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Buenas, es normal en esta especie hacer varias puestas de huevos a lo largo del tiempo, pudiendo poner entre 1 y 2 huevos por puesta. No sé los procedimientos que habras hecho pero tampoco es anormal que salgan huevos infertiles por lo que no tiene que ser necesariamente por algo que hayas hecho mal.
Dicho esto, deberas proporcionarle a la hembra un ponedero en el terrario que podra ser un tupper con 4 o 5 dedos de fibra de coco humedecida, de este modo la hembra dispondra de un lugar donde enterrarlos. Una vez los ponga deberas extraerlos con mucho cuidado y siempre asegurandote de dejarlos en la misma posicion en la que estaban, si te ayuda puedes hacerles alguna marca en la superficie del huevo para saber que parte estaba hacia arriba. Deberas poner los huevos en un tupper con vermiculita humeda (proporcion 50 y 50, es decir misma cantidad de vermiculita que de agua) es importante que el tupper tambien tenga respiraderos, y luego los metes en la incubadora. En cuanto a la temperatura, como no especificaste si son geckos leopardo o crestados u otro puede variar segun la especie. Si son geckos leopardo yo lo pondria a unos 28ºC, seria una temperatura optima para ellos y podrian salirte tanto hembras como machos. Si son geckos crestados una temperatura entre los 20ºC y los 25ºC estaria bien. Recuerda que segun la especie el tiempo de incubación y eclosion de los huevos puede variar. Te aconsejo que los revises periodicamente y compruebes temperatura y humedad, y posibles apariciones de hongos en los huevos.
 

Rebk_sachi

Member
Registrado
23 Abr 2019
Mensajes
12
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Pues muchas gracias creo que más o menos he seguido los pasos que me has indicado menos ll de la temperatura que los puse a 30. Esperare la siguiente para seguir los consejos que me has mencionado. Entonces puede ser normal que me salgan como chafados?
 

Jhonny98

Member
Registrado
7 Abr 2019
Mensajes
9
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Pues muchas gracias creo que más o menos he seguido los pasos que me has indicado menos ll de la temperatura que los puse a 30. Esperare la siguiente para seguir los consejos que me has mencionado. Entonces puede ser normal que me salgan como chafados?
Que los huevos se pongan asi puede ser principalmente por dos motivos, uno es el que te he comentado de que puede que sean infertiles, lo cual no es raro y que alguno lo sea tampoco significa que todos vayan a serlo (puedes revisarlos a trasluz con una linterna para ver si son fertiles o no). El segundo caso se debe a problemas de humedad, si no tienen la humedad necesaria los huevos se abollaran y se consumiran solos, la solucion a esto es facil, como te dije deja un tupper con fibra de coco humeda (no encharcada) en el terrario y al momento de pasarlos al tupper de la vermiculita asegurate de que la proporcion de vermiculita y agua sean las mismas (de modo que si agregas 30 gramos de sustrato tambien pongas 30 gramos de agua), con esto no deberia haber problemas con la humedad.
 

Rebk_sachi

Member
Registrado
23 Abr 2019
Mensajes
12
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Que los huevos se pongan asi puede ser principalmente por dos motivos, uno es el que te he comentado de que puede que sean infertiles, lo cual no es raro y que alguno lo sea tampoco significa que todos vayan a serlo (puedes revisarlos a trasluz con una linterna para ver si son fertiles o no). El segundo caso se debe a problemas de humedad, si no tienen la humedad necesaria los huevos se abollaran y se consumiran solos, la solucion a esto es facil, como te dije deja un tupper con fibra de coco humeda (no encharcada) en el terrario y al momento de pasarlos al tupper de la vermiculita asegurate de que la proporcion de vermiculita y agua sean las mismas (de modo que si agregas 30 gramos de sustrato tambien pongas 30 gramos de agua), con esto no deberia haber problemas con la humedad.
Ok graciasss ya te informare
 

Rebk_sachi

Member
Registrado
23 Abr 2019
Mensajes
12
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Bueno espero que salgan esta vez
 

Adjuntos

  • IMG-20190518-WA0001.jpg
    IMG-20190518-WA0001.jpg
    150 KB · Visitas: 302

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.154
Puntos de reacción
833
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
esos tienen buena pinta, para ver is son fertiles, iluminalos con una linterna, si ves venitas rojas, son fertiles, si se ven amarillos, infertiles.

Un saludo!
 
Arriba