Guitarra artesana

BichoPalo

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2010
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
El masnou(barcelona)
Como soy un tio apasionado de la artesania,os presento a mi guitarra artesana en proceso,llevo mucho tiempo haciendola por varios motivos pero bueno ultimamente le estoy haciendo unos retoques especiales mas acorde con mis pasiones.Quiero juntar la musica con las escamas :p
 

Adjuntos

  • IMG-20111213-WA0002.jpg
    IMG-20111213-WA0002.jpg
    46,2 KB · Visitas: 110
  • IMG-20120305-WA0009.jpg
    IMG-20120305-WA0009.jpg
    85 KB · Visitas: 105
  • IMG-20120301-WA0000.jpg
    IMG-20120301-WA0000.jpg
    58,8 KB · Visitas: 94
  • 2.jpg
    2.jpg
    1,4 MB · Visitas: 124

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Eres todo un manitas compañero. Tiene buena pinta esa guitarra. Cuando la acabes nos colgaras un video tocandola no?? Un saludo.
 

BichoPalo

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2010
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
El masnou(barcelona)
Pondre un video si jajaja,La madera es de caoba de honduras.Lleva 20 y tantos años secandose al natural por que hace unos cuantos que ya no se puede cortar o es dificil.Asi que la consegui de un muy viejo almacen,y en el diapason es de Pao ferro,una madera muy dura.Y nada haber si la acabo ya jajaja mercy titus
 

y34r_z3r0

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2011
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Impresionante compañero...espero con ansias un video de esa maravilla!!!
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
como le eches as mismas horas a tocar que a currartelo....creo que seras una besta!! jejejue , wenhorawena tio, precioso ejemplar, sabes ya los componentes que quieres usar?? quizas un amiguete pueda echarte un cable, pero si es tirando a metal.......Un abrazo
 

BichoPalo

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2010
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
El masnou(barcelona)
Maestro!Pues mas o menos si.El puente me lo hare en el trabajo un tune o matic de acero inoxidable de calidad especial(que para eso trabajo con ese material) jaja el clavijero parte lo hare yo tambien aunque las piezas (engranajes no podre no domino de torno y mi tornero me ha dicho que toy flipando asi que intentare pillarlas sueltas y hacer la palometa etc. el cableado esta dominao y las pastis las hago de madera y bobinadas a mano.Fuera broma donde voy hacerla,que es un maestro constructor americano de guitarras el tio es bertial,eso si todo a mano tiene muy pocas maquinas por eso es algo lento pero asi es mas bonito.Y las que hace el las vende por 3k o 4k,y se las pillan de todos lados.Pero para mi no tienen precio.ya vera slos acabaos como si fuera de tienda o mejor
 

miguel_dendrobatero

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2010
Mensajes
216
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Y ahora que veo las imágenes de nuevo... Le habría pegado mucho como el detalle ese del lagarto en el clavijero en los trastes impares. A mí con eso me conquistas aun mas ;)

Saludos!
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
te esta quedando muy bien ;) seguro que el resultado final sera una preciosidad con lo bien que la llevas.

aunque no tenga que ver te voy a dejar una que me hice y personalice yo mismo hace años en mi epoca de Luthier, jeje

p1054722.jpg
 

BichoPalo

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2010
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
El masnou(barcelona)
Se le ve una etiqueta en el interior y las que hace la gente, no les pone.Pero bueno me imagino que tu si le pusistesdo genial.Donde voy tambien las hacen y no veas con la faena que tiene tambien
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
eMaiMetal dijo:
Se le ve una etiqueta en el interior y las que hace la gente, no les pone.Pero bueno me imagino que tu si le pusistesdo genial.Donde voy tambien las hacen y no veas con la faena que tiene tambien
claro, trabajaba en la fábrica y por eso la puse, para no olvidar de donde vine ;) es un recuerdo y el jefe al ver como la dejé me la regaló. Los dibujos que tiene están hechos antes del barnizado para que no se perdiera con el tiempo, ya lleva hecha 11 años y esta como el primer día aunque se ha pegado en una funda 9 hasta que compré mi casa donde sabía que la iba a poner.
Es uno de los trabajos más bonitos, como se le da forma a algo para terminar con algo tan frágil y hermoso y que oculta su magia en el interior fuera del alcance de la vista.
 
Arriba